Home » , » Entrevista a Laporte, central del Athletic Club de Bilbao

Entrevista a Laporte, central del Athletic Club de Bilbao

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 11 de marzo de 2015 | 11:19

Esta semana, La Liga World se va a Bilbao a conocer los inicios y los objetivos de una de las grandes sensaciones de la temporada, el programa se cita con Aymeric Laporte. A sus 20 años, el francés es el defensa más deseado por los grandes clubes y se ha relacionado su futuro con los mejores equipos de Europa.

FICHA
Aymeric Laporte, 27 de mayo de 1994 (20 años) en Agen, Lot y Garona (Francia). Comenzó a iniciarse en el fútbol en el humilde equipo de su localidad, Sporting Union Agen, hasta los quince años cuando en un torneo celebrado en Bilbao donde defendía a la selección de Aquitania llamó la atención al club vasco que rápidamente se hizo con sus servicios. Posteriormente, Joaquín Caparrós le hizo debutar en un amistoso con el primer equipo. Desde entonces ha ido ganándose el puesto de titular central siendo uno de los jugadores claves de San Mamés, y también renovando su contrato aumentando su cláusula de rescisión, actualmente cifrada en 42 millones de euros. Internacional con las categorías inferiores de Francia, es uno de los jugadores jóvenes más seguidos entre los grandes y parece segura su salida de los leones. 

ENTREVISTA
¿Tu familia era futbolera?
“Mi familia era futbolista, mi padre y mi madre han jugado a fútbol. Mi padre también jugó a rugby pero ambos han jugado muchos años a fútbol. Mi hermana mayor también jugó muchos años, también mi tío... Osea que toda la familia ha jugado. Comencé a la edad más pequeña, que son los seis años, pero a los cinco y medio ya estaba apuntado en el club, ya entrenaba con ellos y no jugaba con ellos porque no podía. Primero comencé de delantero, fui ocho veces máximo goleador de los torneos. Fui uno de los mejores goleadores”

¿Cómo fue tu llegada al Athletic?
“Con 15 años vine aquí, viví en la residencia de Derio donde se acogen a todos los jóvenes que vienen de fuera. Tuve la suerte de llegar aquí y coincidir con cuatro compañeros que había fichado también de Francia. Yo ya conocía a uno, así que éramos cinco franceses. Estuvimos muy bien, y eso también me ayudó en mis inicios”

¿Congeniaste con alguien especialmente?
“Tuve una relación especial con Iker Muniain. Éramos como hermanos, no había ningún secreto, compartíamos todo y casi vivíamos juntos”

¿Quién era tu referente cuando llegaste?
“Cuando llegué, la referencia del primer equipo era Fran Yeste, con su calidad. Y después también había jugadores muy buenos como Llorente o Javi Martínez”

¿Quién ha sido tu ídolo en el mundo del fútbol?
“He tenido varios ídolos pero no son unos cracks que todo el mundo conoce. De muy pequeño había un delantero que jugaba con Francia y con el Girondins de Burdeos, que era mi equipo favorito cuando era pequeño, que era Wiltord. Y Dugarry también me gustaba, pero yo tenía la camiseta de Wiltord. También me gustaba Pauleta, que era un portugués que también me encantaba y yo celebraba los goles como él”

¿Joaquín Caparrós te dio la primera oportunidad?
Yo debuté con Caparrós en un amistoso en Zalla en 2009, tenía 16 años. Allí debuté no oficialmente pero debuté con el primer equipo. Entrenaba de vez en cuando con ellos pero no llegaba a jugar. Yo era joven así que era normal. El segundo año de Bielsa ya me incorporé a media temporada y quedaban 20 partidos exactos y jugué todo hasta volverme a lesionar a final de temporada del otro menisco de la otra pierna. Me operé y se acabó la temporada para mí”

¿Cómo fue tu debut en la Liga BBVA?
“Contra el Celta de Vigo en casa en San Mamés, entré en los últimos minutos y, si lo recuerdo bien, creo que íbamos ganando 1 a 0. Jugamos cinco atrás al final y me hizo debutar ahí. Me acuerdo que fue una sensación increible, cuando debutas es lo máximo y además en San Mamés, ganando y con el público a tope es el debut soñado”

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved