Home » , , » Polémica e importante victoria del CD Nacional ante el Estoril (1-0)

Polémica e importante victoria del CD Nacional ante el Estoril (1-0)

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 16 de febrero de 2015 | 23:15

Interesante duelo entre CD Nacional y Estoril-Praia para cerrar la vigésimo primera jornada de la Liga NOS en Portugal. Ambos con 25 puntos necesitaban la victoria para engancharse a los puestos de arriba o mantenerse en la mitad de tabla e incluso comenzar a mirar hacia el descenso.

Los locales a pesar de la expulsión de Saleh Gomaa aumentaron a ocho encuentros –cinco victorias en los últimos seis encuentros- su racha de partidos sin perder, la mejor de la Liga, tras vencer en al Estoril en un duro encuentro en Choupana. Las ocasiones no se hicieron esperar y en el primer minuto de partido, Marco Matias centró un balón al que no llega Mario Rondón pero acaba salvando Kieskez con una gran intervención. El conjunto de Manuel Machado dominaba el encuentro y controlaba a sus rivales pero era incapaz de abrir el marcador en una noche con fuerte viento en Madeira. Por otro lado, los canarios solo incomodaban la portería de Rui Silva aprovechándose de errores defensivos. Ya en la segunda parte comenzaron a dominar el encuentro, dominio que se hizo más agudo tras la expulsión de Saleh Gomaa por doble amarilla a falta de diez minutos del final. Cuando peor estaban, y encima tras la expulsión, los locales completaron una maravillosa jugada por banda derecha que finalizaría con el gol de Lucas João. Kieskez no pone la mano dura y no consigue desviar el cabezazo, y aunque el balón no parezca entrar el colegiado Cosme Machado dio por válido el único tanto de la noche que valió la vitoria para el CD Nacional. Marco Matias tuvo la sentencia minutos después pero desaprovechó la oportunidad y los insulares deberían sufrir hasta el final pero un maravilloso Rui Silva imposibilitó el gol del conjunto de José Couceiro.

Con esta victoria, Nacional sube al nove puesto con 28 puntos y mira a puestos europeos, a ocho del Vitória Guimarães y a tan solo tres del Belenenses; mientras que Estoril baja hasta el décimo segundo lugar manteniéndose en los 25 puntos y comenzando a preocuparse por el descenso del que le separan diez puntos.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved