Home » , » Nueva Era Deportiva reafirma su compromiso con el medio ambiente

Nueva Era Deportiva reafirma su compromiso con el medio ambiente

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 24 de julio de 2014 | 15:30

Nueva Era Deportiva protege el medio ambiente tras apadrinar un árbol transformando al medio en una web sana y libre de CO2. Es una de las acciones realizadas por el medio conjunto a la Fundación NED durante los últimos años.

La emisión de dióxido de carbono (CO2) es la principal causa del calentamiento global evitando la preservación del medio de ambiente. Y aunque parezca mentira, las páginas webs como Nueva Era Deportiva también producen CO2, aunque un gasto menor en comparativa con los distintos tipos de prensa (escrita, televisión, radio…). Así lo afirma un estudio del Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista medio-ambiental y físico de Harvard. Según dicho estudio, un blog produce aproximadamente 0,02g de CO2 por cada visita. De esta manera, un blog con 15.000 visitas al mes produce unos 3,6kg de CO2 por año. En nuestro caso, al contar con más de 800.000 visitas al mes producimos 192kg al año. La producción de CO2 en un medio digital proviene, sobre todo, del consumo de electricidad, uso de ordenadores, servidores y la refrigeración de estos.

De esta manera un medio digital aporta CO2 al cambio climático. La única solución es apadrinar un árbol para compensar las emisiones CO2 de la web. Un árbol es capaz de absorber 30kg de CO2 durante un año, aunque no es una cifra exacta debido a que depende muchos factores como: tipo de árbol, incidencia de luz, latitud, circulación del agua, la naturaleza del suelo y sus años de vida. Aunque lo más importante es conservar el árbol. Durante su vida absorbe CO2 de manera constante, cuando se corta o quema todo ese CO2 almacenado se emite de nuevo a la atmósfera provocando una intensificación del efecto invernadero. De esta manera, la conservación de los bosques es un componente muy importante en la protección del medio ambiente. Actualmente los bosques existentes absorben aproximadamente un tercio de las emisiones de CO2 a nivel mundial. Pequeñas acciones como apadrinar un árbol o evitar el uso innecesario de papel pueden ayudar de manera significativa al medio ambiente y asegurar la sostenibilidad de nuestro clima.

La acción tomada por Nueva Era Deportiva y Fundación NED es la de comenzar a apadrinar árboles para convertir a nuestro medio en un medio CO2 neutral y amigo del medio ambiente. La acción se ha realizado en colaboración con la Fundación Apadrina y Pro-Tierra, una iniciativa de Ofertia además de la ayuda de los fundadores de la iniciativa: Diputación Provincial de Guadalajara, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Fundación Rayet. Dicha iniciativa surgió con el incendio acaecido en julio de 2005 en la zona del Alto Tajo (Guadalajara).

Nueva Era Deportiva se ha convertido en un medio CO2 neutral tras comenzar el apadrinamiento de árboles en la Finca Solanillos, Guadalajara, como demuestra el siguiente certificado.


Share this article :

+ comentarios + 8 comentarios

Anónimo
6 de agosto de 2014, 21:18

This can be a fun way to help others and also help you get to know those you
work with. Many people are accusing it for replacing proper English with short, slang words forming an almost new hybrid language.
Featuring bits on writing, writers, books, and literature, Lit Bit will fulfill your literary longings.


Here is my website; chatten zonder registratie

24 de septiembre de 2018, 10:19

Really Awesome Blog Thanks for Sharing...
raster to vector
clipping path service
background removal
ghost mannequin

1 de agosto de 2020, 5:55

Packers and Movers Gurgaon Provide Reliable, Safe and Certified Service Provider list, Get Free ***Best Price Quotaition and Compare Charges. ???Hassle free Household Shifting Services, High Quality packing Material, Office Relocation, Car Transportaion, ###Local and Domestic Shifting Service @
Packers And Movers Gurgaon

7 de diciembre de 2020, 16:23

Great Article IoT Projects for Students

Deep Learning Projects for Final Year

JavaScript Training in Chennai

JavaScript Training in Chennai

The Angular Training covers a wide range of topics including Components, Angular Directives, Angular Services, Pipes, security fundamentals, Routing, and Angular programmability. The new Angular TRaining will lay the foundation you need to specialise in Single Page Application developer. Angular Training

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved