Home » , , , , » Johnson y la mala elección de Bento

Johnson y la mala elección de Bento

Written By Unknown on miércoles, 25 de junio de 2014 | 21:47

Tras ver el Estados Unidos 2-2 Portugal queda claro que Estados Unidos mereció bastante más. Se esperaba más, mucho más de la selección portuguesa en un partido tan crucial e importante como este. Los de Bento estuvieron lentos, sin ritmo, sin imaginación y desorganizados, sobre todo esto último. El conjunto luso comenzó perdiendo desde antes del partido, comenzaron perdiendo en la alineación. Una alineación con lo fácil, lo esperado, sin novedades tras el desastre frente a Alemania. Paulo Bento eligió su sistema de siempre, el 4-3-3.



En la portería jugó Beto por el lesionado Rui Patricio. La duda, si es que la había, estaba entre Beto y Eduardo, el técnico portugués eligió bien en este caso. Buen partido de Beto, poco pudo hacer en los goles.

En la defensa se encontraban João Pereira y André Almeida como laterales, Ricardo Costa y Bruno Alves en el centro de la zaga. João Pereira y Bruno Alves fijos, sin novedad. Bento eligió a Ricardo Costa antes que Luis Neto, probablemente por la experiencia del capitán del Valencia. Luis Neto habría aportado una mejor salida de balón y menos pelotazos arriba de Bruno Alves, esta salida de balón ya no obligaría a que Miguel Veloso (en la 1ª parte) tuviera que bajar a recibir el balón para sacarlo jugado. En el lateral izquierdo decidió poner a André Almeida. Un André Almeida que, además de tener poca experiencia en la selección, es lateral derecho y no se encontró del todo cómodo en la banda izquierda. La otra opción que tenía el entrenador de la selección portuguesa era poner a Miguel Veloso de lateral izquierdo y a William Carvalho en el centro del campo, esto mismo hizo al comenzar la segunda parte. Decisión no acertada, Veloso debió ser lateral durante todo el partido.

Tanto en la primera parte con André Almeida y en la segunda con Miguel Veloso, Portugal tuvo un gran problema en la banda izquierda. El problema tenía nombre y apellido, Fabian Johnson. El lateral derecho de la selección estadounidense rompió tácticamente a la selección lusa, sus subidas eran una constante pesadilla para Paulo Bento y los suyos. Johnson subía con mucha facilidad, sobre todo en la primera parte con Almeida de lateral. El lateral era incapaz de seguir a Johnson por la banda, el extremo luso de esa banda, Cristiano Ronaldo, no ayudaba en defensa a su compañero y el que sí tuvo que ayudar a Almeida y estar pendiente de Johnson todo el partido fue Raul Meireles. El jugador del Fenerbahçe no pudo jugar como lo hace habitualmente y ayudar su selección porque tuvo que estar pendiente de Johnson y de sus subidas por banda, lo que desorganizaba totalmente el centro del campo de Portugal. En la segunda parte, con Veloso en el lateral, las cosas mejoraron un poco por la banda pero Johnson siguió siendo un puñal por la banda para el conjunto portugués.

En el centro del campo, Paulo Bento colocó a los tres de siempre. Partido discreto de los tres, poco pudieron hacer. Raul Meireles más pendiente de Johnson que de jugar, Moutinho bien y Veloso mejor de lateral. Con William Carvalho sobre el campo el juego de Portugal, dentro de lo que cabe, mejoró e incluso le dio más ritmo a su equipo. Debió jugar Veloso de lateral y William Carvalho en el centro desde el inicio del partido.

Arriba colocó a lo esperado, Cristiano Ronaldo, Hélder Postiga y Nani. Discutible si Nani está en un estado de forma aceptable para la selección, pudo haber colocado a Varela, Vieirinha o Rafa como extremo derecho. Cristiano Ronaldo indiscutible a pesar de sus posibles molestias. Hélder Postiga salió lesionado en el minuto 15, entró Éder que lo hizo francamente mal. La lesión de Postiga fue el momento clave para arreglar la mala elección de la alineación, Bento decidió mantener su esquema y hacer el cambio natural. Viendo la dificultad que estaba teniendo André Almeida para defender a Johnson y sabiendo del poco sacrificio defensivo de Cristiano Ronaldo, el técnico luso debió meter a Cristiano Ronaldo en punta, dejar a Nani como extremo y dar entrada a Varela o incluso a Vieirinha o Rafa. Así el extremo de la banda de Johnson sí ayudaría en defensa y se preocuparía por sus subidas, esto permitiría que Raúl Meireles no se tendría que preocupar de ayudar al lateral y podría desempeñar su función habitual en el centro del campo. Habría más orden en el centro del campo y menos espacios, Johnson estaría bien defendido y Cristiano Ronaldo tendría total libertad arriba con menos desgaste físico para el equipo en general. Desde el inicio, Paulo Bento debió poner a Varela, Vieirinha/Rafa y Cristiano Ronaldo en punta. O incluso dejar en el banquillo a Cristiano Ronaldo y colocar sobre el césped a Varela, Vieirinha y Rafa

Todo esto viene a raíz de la lesión de Fábio Coentrão, de la mala elección del once de Paulo Bento y del enorme partido de Johnson. Muchas dudas en el lateral izquierdo y en los tres puesfos de arriba: Cristiano Ronaldo, Éder, Nani, Rafa, Varela, Vieirinha  y Hélder Postiga (si se recupera) son las posibilidades que tiene Paulo Bento para el ataque portugués. Pocas posibilidades le queda a Portugal para clasificarse y pasar a la siguiente fase pero en el fútbol todo es posible.
Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

Anónimo
10 de julio de 2014, 6:05

Every weekend i used to pay a visit this web site, for the reason that i want enjoyment, since this this web site conations in fact fastidious funny material too.


My web site - top e-cigarette brand

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved