Home » , , , , » Posibles cambios en el once de Bento

Posibles cambios en el once de Bento

Written By Unknown on jueves, 19 de junio de 2014 | 18:03

El pasado lunes, tras el partido frente a Alemania, la selección portuguesa no sólo cayó derrotada por 4-0 dejando una mala imagen sobre el campo, sino que también hubo una expulsión y tres lesionados. Paulo Bento tendrá que hacer cuatro cambios en el once como mínimo. El seleccionador portugués tendrá que buscarle un sustituto a Pepe en el centro de la defensa, uno para Fábio Coentrão en el lateral izquierdo, otro para Rui Patricio en la portería y por último un recambio para Hugo Almeida en punta.

El sustituto de Pepe, sancionado un partido tras ver la tarjeta roja frente a los alemanes, será Ricardo Costa o Luis Neto. El primero ha hecho una buena temporada en el Valencia, con pocos fallos. A sus 33 años es todo un veterano en la selección y con este Mundial se convierte en el único portugués, junto a Cristiano Ronaldo, en disputar tres Copas de Mundo. El central de metro ochenta y tres es muy seguro en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, subiendo muchas veces a rematar los córners. En su club el capitán y un fijo en el centro de la zaga, en la selección no ha tenido esa continuidad a pesar de llevar años en la selección y a pesar de ser convocado torneo tras torneo. La segunda opción, Luis Neto, ha mejorado bastante en el último año. Ha estado a un gran nivel a pesar de no ser siempre titular. Con la llegada de su compatriota André Villas-Boas al Zenit, volvió a tener continuidad en el once. A pesar de su gran envergadura (185cm-80kg) la velocidad no es uno de sus puntos débiles. El central de 26 años tiene una buena salida de balón y, como el sancionado Pepe, se anima bastante com desplazamientos de balón en largo. El pasado lunes frente a Alemania fue el central del Valencia quien entró al descanso para acompañar a Bruno Alves en la defensa, veremos a quien decide poner esta vez Bento.



La siguiente posición que queda libre en la 'seleção das quinas' es el lateral izquierdo, Fábio Coentrão ya se encuentra en su país y se perderá lo que queda de Mundial. El sustituto será, casi con total seguridad, André Almeida. El jugador del Benfica juega naturalmente en el lateral izquierdo y sería el sustituto natural de João Pereira, pero Bento no tiene un lateral izquierdo en la selección. El joven de 23 años también ha jugado muchas veces de mediocentro en su club. Es muy bueno en el corte y siempre está bien colocado. Tiene una gran envergadura (186cm-75kg) y no suele dudar en ir al choque con los delanteros rivales.
Otra opción que puede barajar el técnico portugués es retrasar la posición de Miguel Veloso al lateral izquierdo. Durante mucho tiempo jugó ahí en la selección hasta convertirse en un fijo en el centro del campo. Si decide hacer este cambio, quedaría una posición libre en el centro. Esa posición la ocuparía con total certeza William Carvalho.
La decisión más probable será la de André Almeida pero no sería nada sorprendente volver a ver a Veloso en la defensa.

En la portería también tendrá Bento que decidir a quien poner tras la lesión de Rui Patricio que será baja hasta los octavos de final. Después de la aparición en rueda de prensa, parece que Beto será el titular contra Estados Unidos. El guardameta es todo un ídolo en Sevilla tras su recta final de temporada. El héroe de la final de la Europa League es ágil y un seguro bajo los palos, antes de Mundial surgieron dudas de quien sería el portero titular pero el seleccionador luso nunca las tuvo.
El otro guardameta que fue convocado para la Copa del Mundo es Eduardo, titular con Carlos Queiroz en el Mundial de Sudáfrica y suplente desde la llegada de Paulo Bento al banquillo. Buena temporada en el Sporting de Braga, enorme reflejos.
El favorito para ponerse los guantes es Beto, fenomenal su temporada en su club consiguiendo la Europa League además de ser el héroe de la final y semi-final.

Por último el entrenador luso tendrá que buscar un '9' para su equipo al ver que Hugo Almeida se perderá los dos partidos restantes de la fase de grupos. Como en las otras posiciones, aquí también tiene dos jugadores para elegir.
En primer lugar tiene a Hélder Postiga, su delantero preferido. Con él de titular Portugal se clasificó para el Mundial en la repesca y en la Euro 2012 solamente se perdió las semifinales ante España. Pocos jugadores hay que luchen, se sacrifiquen y se entreguen más que Hélder Postiga. A sus 31 años, el delantero cedido a la Lazio ya no rinde como lo hacía y ni ha tenido una gran temporada, pero a pesar de su edad sigue trabajando como nadie presionando arriba a los centrales y defendiendo desde el primer instante. A pesar de sus poca altura se le dan muy bien los balones aéreos.
El otro delantero convocado por el entrenador portugués fue Éder. Entró por Hugo Almeida el anterior partido cuando este se marchó lesionado y lo hizo bastante mejor que su compañero. Su físico (188cm-81kg) le permiten pelearse con los centrales más poderosos, muy potente en ataque aunque bastante limitado técnicamente. Aguanta de maravilla el balón de espaldas y tiene un enorme remate de cabeza. Esta última temporada no ha sido la mejor en cuanto a cifras de goles, mucho mejor hace dos años.
El elegido puede ser Éder al hacer un buen partido frente a la selección alemana a pesar de la mala imagen del equipo.



Estos son los cuatro cambios 'obligatorios' que tendrá hacer el seleccionador de la 'seleção'. Además de estos cambios, puede hacer otro cambio en el extremo derecho tras el mal partido de Nani, dando entrada a Vieirinha, Varela o incluso el jovencísimo Rafa. Otro cambio que puede hacer es dejar en el banquillo a Miguel Veloso (si es que no lo pone de lateral) y meter a William Carvalho en el centro del campo.
Por muy extraño que parezca, el técnico luso también podría dejar a Cristiano Ronaldo en el banquillo para no forzar y arriesgar una grave lesión si es que son ciertos los rumores que han surgido los últimos días sobre su rodilla.
Estas últimos tres posibilidades son bastante improbables conociendo al entrenador de la selección, ya que confía y suele jugador siempre con los mismos jugadores.

El periódico luso "A Bola" ha informado que Paulo Bento ensayó con Beto en portería, Ricardo Costa y André Almeida en la defensa y Hélder Postiga de delantero en el entrenamiento de hoy, veremos que decide hacer el exfutbolista del Oviedo. Juegue quien juegue tendrá que dejarse la piel en el campo, Portugal está obligada a ganar.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved