Home » , , , , » Alemania arrolla (4-0) a Portugal que tuvo su día más negro

Alemania arrolla (4-0) a Portugal que tuvo su día más negro

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 16 de junio de 2014 | 20:31

El 4-0 recibido por Portugal esta tarde se convierte en la goleada más fuerte recibida por la selección lusa en una fase final de una competición internacional, ya sea EURO o FIFA World Cup. El protagonista del encuentro fue el árbitro serbio Mirolad Mazic, que regaló un penalti a Alemania, sacó una roja a Pepe que no era y no pitó un penalti a favor para Portugal. Todo esto añadido a los fallos defensivos del conjunto de Paulo Bento, la mala suerte de los lusos (dos lesiones, muchas ocasiones desperdiciadas), un infame encuentro del portero Rui Patrício y la solidez alemana dieron como resultado el 4-0 definitivo.

Esta tarde se disputó uno de los encuentros más esperados de la fase de grupos de este Mundial: Alemania contra Portugal. La igualdad del inicio se rompió rápido. Las primeras ocasiones se comenzaban a acumular: Cristiano Ronaldo obligaba a Neuer a intervenir y luego un fallo de Rui Patrício en la salida de balón casi provoca el gol de Khedira desde 3/4 de campo. Ambas selecciones rompieron la igualdad y se avecinaba un encuentro intenso hasta el final pero el árbitro serbio rompió la igualdad. En una de sus muchas internadas al área Götze cae y Mazic señala penalti de João Pereira. Penalti que no era y sigue la tónica de este Mundial con malos arbitrajes. Müller no falló desde los once metros y abrió el marcador a los doce minutos de encuentro. El gol sufrido quitó el respeto y miedo inicial de Portugal que salió con más voluntad al ataque aunque sin fortuna de cara al gol. Precisamente la mala fortuna provocó la lesión de Hugo Almeida a la media hora de encuentro, sustituido por el debutante Éder que cuajó un gran partido. Después de la lesión Hummels remataba un córner de Kroos entre los dos centrales lusos y aumentaba la ventaja a los 2-0. Por si era poco, los enanos le continuaron creciendo a Portugal con la expulsión de Pepe por una acción con Müller. Una roja cuanto menos severa y dudosa que acabó por romper el partido. Con el descanso cerca, Paulo Bento decidió no hacer ningún cambio y retrasó a Meireles al centro de la defensa. Ya en el descuento Müller aprovechaba un fallo defensivo dentro del área y puso el 3-0 para contentar a Angela Merkel, canciller de Alemania, que se dio cita en el palco de autoridades del Arena Fonte Nova en Salvador.

Tras ver Paulo Bento que Meireles como central no era una solución, decidía dar entrada a Ricardo Costa por Miguel Veloso para evitar una goleada mayor. Recordemos que en caso de empate a puntos cuenta el gol average total. Ya en la segunda parte Portugal renunció un poco al ataque y aguantaba el balón para evitar una brecha mayor que evitó Rui Patrício salvando un claro mano a mano con Özil. La mala suerte volvió a golpear a la Seleção das Quinas con la lesión de Fábio Coentrão que era sustituido por el debutante André Almeida. Más tarde y por primera y única vez de la tarde, la mala suerte golpeaba a Alemania con la lesión de Hummels, sustituido por Mustafi que reemplazó en la convocatoria al lesionado Reus. Poco duró la infortuna a la selección de Löw que, pocos minutos después y tras ver como Nani fallaba el gol del honor y el árbitro serbio no señalaba un claro penalti a Éder, marcaba el definitivo 4-0, de nuevo Müller, que aprovechaba un error de André Almeida y Rui Patrício y cerraba su hat-trick en una de las muchas contras que tuvo la 'Mannschaft'. Ya en el descuento Cristiano Ronaldo intentó marcar el gol del honor con un lanzamiento de falta desde muy larga distancia al que respondió Neuer con un auténtico paradón.

Al final, 4-0 y Alemania pone pie y medio en octavos y como primera de grupo. Del otro lado, Portugal tendrá que reponerse de la dura goleada y sobreponerse a las adversidades como la sanción de Pepe y lesiones de Hugo Almeida y Fábio Coentrão, ambos se pierden la fase de grupos. El histórico Luís Figo ya pasó por el vestuario de Portugal para animar a los jugadores que deberán de dar la vuelta a este desastroso inicio. En el futuro se encuentran Ghana y Estados Unidos, dos selecciones con “poco” nombre que pondrán difícil la clasificación a los lusos. Esta noche ambas se ven la cara en el estadio das Dunas. Un empate sería lo más positivo para el conjunto dirigido por Paulo Bento.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved