Home » , » Entrevista a Dani Alves, FC Barcelona, sobre el clásico contra Real Madrid

Entrevista a Dani Alves, FC Barcelona, sobre el clásico contra Real Madrid

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 18 de marzo de 2014 | 17:45

De cara al clásico del domingo en el estadio Santiago Bernabéu, el lateral derecho del FC Barcelona ha pasado por los micrófonos de GolT e Iván Justel Rodríguez nos trascribe su entrevista. Dani Alves da Silva, más conocido como Dani Alves, es un futbolista brasileño de treinta años que defiende la banda derecha del FC Barcelona desde hace cinco años. Comenzó su carrera como profesional en el equipo de su ciudad, EC Bahía. Tras ganar el campeonato brasileño, el Sevilla FC se fijó en él y pagó medio millón de dólares por su cesión –incluía una opción de compra-. El nivel de Dani Alves en la capital andaluza fue espectacular y ejecutaron su opción de compra cifrada en 850.000€. Estuvo en el club del estadio Ramón Sánchez Pizjuán durante seis temporadas como indiscutible y fue uno de los partícipes del mejor Sevilla de la historia conquistando dos copas de la UEFA, una supercopa de Europa, una copa del Rey y una supercopa de España. Defendiendo la camiseta del conjunto de Nervión llegó a disputar casi trescientos encuentros con varios goles y sobre todo muchas asistencias. A pesar de ser lateral, es un jugador demasiado ofensivo, por eso llegó a jugar varios partidos como interior, extremo mediocentro o incluso delantero. Además tiene un fuerte lanzamiento lejano lo que le hace un buen lanzador de faltas. En el verano de 2007 estuvo cerca de fichar por el Chelsea a cambio de 36 millones pero las altas pretensiones de la entidad de José María del Nido hicieron fracasar el traspaso provocando el monumental enfado de Alves. Un año después acabaría poniendo rumbo al FC Barcelona que gastó casi 36 millones de euros en su fichaje. En Barcelona también vivió una época dorada en cuanto a títulos siendo uno de los jugadores vitales: dos copas del Rey, cuatro supercopas de España, dos supercopas de Europa, dos Mundial de Clubs, cuatro ligas y dos UEFA Champions League. A pesar de ser uno de los jugadores imprescindibles en el Camp Nou, todos los veranos parece ser que su vinculación con el club blaugrana llegará a su final.

A nivel de clubes lo ha ganado todo, incluido un sextete, pero con la selección brasileña todavía le quedan muchos títulos. En 2003 ganó el Mundial sub-20 y tres años después debutaría con la selección absoluta. Con ella, Dani Alves ha participado en un Mundial (Sudáfrica 2010) donde cayó en cuartos de final, en dos Copa Confederaciones (en las dos salió campeón) y también en dos Copa América (campeón en una y cuarto finalista en la última de 2011). Todo hace pensar que será el lateral derecho titular con la selección de Brasil dentro de unos meses en el Mundial que disputan como anfitriones. Dani Alves también cuenta con varios trofeos individuales como estar incluido en el once ideal de la UEFA o ser el mejor jugador/lateral derecho de diferentes medios y competiciones.

Dani Alves es un jugador polémico tanto dentro como fuera del campo. Dentro por ser capaz de lo mejor como de lo peor: igual que se recorre toda la banda derecha sin rival es capaz de fingir una agresión o incluso agredir a rivales. Fuera del campo siempre llama la atención por su curiosa vestimenta y ante un micrófono no tiene 'pelos en la lengua' para decir su opinión, que normalmente, genera discusión.

¿Qué significa un ‘Clásico’?
“Un clásico es el mejor partido que se puede jugar, sin contar las finales. Como jugador... Al que le gusta realmente el fútbol, es el partido deseado. Cuando tú empiezas a jugar a fútbol, cuando tú comienzas a tener el fútbol como profesión, cuando tú comienzas a ser un atleta profesional, el Clásico es lo mejor que hay y estamos deseando de jugarlo. Yo, cuando hubo cuatro o cinco Clásicos, yo estaba feliz y encantado porque el partido que más me gusta jugar se iba a repetir cuatro o cinco veces”

¿Sientes más la presión en este tipo de partidos?
“Nosotros sabemos que todo el mundo te está viendo. Tú tienes que hacer el partido de tu vida porque hay un montón de gente esperando que hagas el partido de tu vida. Entonces, ahí está tu concentración, de saber que hay un montón de gente detrás esperando tu mejor versión en este partido”

¿Cómo recuerdas el 2-6 del Bernabéu?
“El 2-6 es un partido histórico de cara a la galería. Valió tres puntos igual que si hubiéramos ganado 0 a 1. Eso es para los aficionados, lo de vacilar que hemos ganado 2 a 6 en el Bernabéu, para mí vale tres puntos. Yo soy de los que no me dice nada una clasificación, un pase a la siguiente ronda no me dice nada. Lo que dice son los títulos que yo levanto o las medallas que yo me cuelgo y las copas y las réplicas que yo tengo en mi casa. Lo demás no me dice mucho”  

¿Qué se siente al tener que enfrentarte a jugadores como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale?
“Para mí es lo que me mueve, competir contra los mejores, no competir contra alguien inferior. A mí lo que me mueve de mi profesión es cuando yo me enfrento a los mejores, porque yo me preparo muchísimo para enfrentarme a los mejores. Si yo no me enfrentara a los mejores, no estaría en el Barcelona, estaría en el equipo de mi pueblo porque allí no me enfrentaría a nadie. A mí me encanta enfrentarme a los mejores, es lo que me motiva de mi profesión”

Tú ya sabes lo que es marcarle al Real Madrid…
“Me quedé muy contento por el golazo que marqué, no por el rival que tenía enfrente. Lo vuelvo a decir, para la gente es bueno presumir que has marcado un golazo al Real Madrid, pero yo pienso que me quedo contento porque he golpeado un balón que venía muy difícil y lo he colado por la escuadra. Eso es lo que me hizo contento y al final pude hacer un baile con Abidal que habíamos ensayado durante toda una semana para el partido en que yo marcara. Y mira, marqué contra el Real Madrid, y al final mi alegría fue poder compartir ese momento con él”        
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

cai
9 de abril de 2019, 7:55


No rotating categories to keep track of. And no caps on the amount of rewards you can earn. This Citi friends t shirt Mastercard also has no annual fee and offers a below average APR if you have good credit.. Christian McCaffrey has reportedly continued to resist t shirt exchange text messages with Eli Smoker, getting updates on his grandfather and extending invitations to visit the McCaffreys' home."We all took it upon ourselves to check up on that kid," the running back explained. "It could be a lifelong bond between us. He experienced a lot in those five minutes.".

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved