Home » , » Entrevista a Jorge Molina, Real Betis Balompié

Entrevista a Jorge Molina, Real Betis Balompié

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 4 de febrero de 2014 | 19:11

Otra semana más, Iván Justel Rodríguez nos trae una nueva edición de entrevistas de GolT. En esta ocasión se trata de Jorge Molina Vidal, delantero nacido en Alcoy un 22 de abril 1982. Actualmente con 31 años comenzó su carrera deportiva en 2001 donde se enroló en las filas del conjunto de su ciudad natal, el CD Alcoyano de Tercera División. Tras anotar 12 goles en 28 encuentros dio el salto a otro conjunto de la comunidad: Benidorm CD donde estuvo dos temporadas anotando 14 goles en 72 encuentros. Al año siguiente fue fichado por el CF Gandía y en 22 encuentros marcó 5 goles. Su ex equipo Benidorm CD consiguió el ascenso a Segunda División B y volvió a decidir contar con los servicios de Jorge Molina donde volvió a disputar 72 encuentros pero esta vez anotó 44 goles. Este salto exponencial en sus cifras goleadoras le valió para salir de equipos de la Comunidad Valenciana. Su nuevo destino era el Poli Ejido de Segunda División. Allí estuvo dos temporadas, una en segunda y otra en 2B, donde jugó 74 partidos anotando 30 goles. Para la temporada 2009/2010 volvió a su tierra valenciana cuando el Elche se hizo con sus servicios para segunda división. Allí anotó 27 goles en 39 partidos, anotó un póker de goles (cuatro) frente a la Real Sociedad y se hizo con el pichichi de la división de plata. 

El Real Betis Balompié se fijó en el fuerte delantero y lo contrató tras pago de 2.1 millones de euros para conseguir su objetivo de ascenso a la Liga BBVA. Tras una excelente temporada con 18 goles (más 4 en copa) consiguió el deseado ascenso. Su debut en la máxima categoría del fútbol español se produce el 27 de agosto de 2010 (jornada dos) en Granada (ganó Betis 0-1) y su primer gol en primera fue en el estadio Santiago Bernabéu en la octava jornada (15 de octubre de 2011, Betis perdió 4-1). Desde entonces Jorge Molina ha disputado 66 encuentros anotando 22 goles (incluyendo copa) algunos de ellos tan importantes como el gol 2.000 del Betis en Primera o el gol que clasificaba al Real Betis Balompié para competiciones europeas. Esta temporada, sumando todas las competiciones, lleva disputados 30 partidos y ha marcado 10 goles. Conocida su trayectoria os dejamos la entrevista con Jorge Molina; delantero fuerte, con instinto goleador, trabajador y hombre objetivo; que es clave en la plantilla del Betis por su experiencia.

¿Cómo ha sido tu trayectoria en el mundo del fútbol?
“Una trayectoria que he ido de menos a más, he tenido que ir ganándomelo con los años a base de goles porque soy delantero y a base de trabajar duro porque salí del Alcoyano en Tercera y no de un filial. He pasado por todas las categorías: 5 años en Tercera, 3 en Segunda B, 2 en Segunda y ahora llevo 3 en Primera, he ido poco a poco y siempre mejorando.”

¿Sabéis qué le pasa al equipo esta temporada?
“Sinceramente no sabemos qué pasa porque si no lo habríamos corregido y arreglado. Los primeros partidos jugamos bien. Jugamos con el Celta en la 1ª parte y tuvimos mil ocasiones, mientras que ellos marcaron a la primera que tuvieron. En los 1os partidos quizá nos faltó definir y marcar gol para encarrilar los partidos. y después pues la falta de confianza por la falta de resultados positivos ha hecho que el equipo fuera empeorando y fuimos yendo a menos. Hemos tenido partidos muy malos y otros en los que teníamos que haber sacado otro resultado como contra el Rayo, pero lo que manda en el fútbol es que la pelotita entre”.

¿Cómo fue tu relación con Pepe Mel?
“Llegamos el mismo año, llevábamos cuatro años y es mucho tiempo juntos. Yo creo que nunca estuve tanto tiempo con un entrenador. Es difícil. Además fueron cuatro años en los que todos los años fueron positivos mejorando el año anterior. Creo que con un juego vistoso y ofensivo, además, por lo que te da bastante pena.”

¿Recuerdas los 4 tantos que le hiciste a la Real Sociedad?
“Fue el año del Elche. Fue el último partido de Liga, ellosya habían ascendido y habían tenido la semana de fiesta y teníamos que aprovechar. Me estaba jugando el pichichi de Segunda con Stuani y yo iba delante de él por un gol de diferencia. Además me habían dicho que ya había marcado él y tuve la gran suerte de marcar cuatro y llevarme el pichichi”.

¿Cuál ha sido tu gol más importante con el Betis?
“De importante me quedo con el último de la temporada pasada porque, aparte de que fue un gol bonito contra el Levante, fue el que supuso la clasificación para la Europa League. El club llevaba ocho años o nueve, mucho tiempo sin jugar en Europa y fue una alegría enorme”.

¿Con qué jugador te quedas de todos con los que te has enfrentado?
“Iniesta tiene algo diferente. Parece como que vaya andando o le puedas quitar el balón sí o sí pero es imposible, no se lo quitas nunca. Siempre saca algo y tiene algo especial que le hace diferente”.

¿Cuál es la clave para salir de abajo?
“Ganar ya ganar y sumar de tres en tres porque tenemos que salir de esta situación. Ahora estamos a un pasito pero si se alarga esto te vas viendo ahí y cuesta mucho más sacar los partidos hacia adelante”. 
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

cai
9 de abril de 2019, 7:51

Nine of the new moons (indicated in red) are part of the distant outer group that have retrograde orbits, meaning they orbit in the opposite direction of Jupiter rotation. These moons take about two years to complete a single orbit of Jupiter and are grouped into three orbital groups that have similar distances and inclination. As such, they are also thought to be remnants of three larger moons that broke apart due to past collisions..

The underlying ethic spreadshirt was that you are what you listen to. Your shirt was the equivalent of a Navy big brother shirt tattoo. (You saw the Dead at Rupp Arena? Hey, I was there.) To be truly cool, it had to be good and tattered, looking as if it had been seasoned in a nest of killer bees.

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved