Home » , , » La UEFA cambia el reglamento del penalti

La UEFA cambia el reglamento del penalti

Written By Unknown on martes, 7 de enero de 2014 | 10:55


Todos sabemos que cuando se disputa un partido de fútbol y existe una jugada por un gran desmarque o por un fallo defensivo y solo queda un último defensor y el delantero, y el defensor lo derriba en el área, es penalti y roja directa.

Ahora, según la UEFA, se ha decidido cambiar el reglamento para los penaltis. A partir de ahora se enseñará tarjeta amarilla al defensor o se podrá seguir enseñando tarjeta roja si es por una falta de causa mayor, como un codazo. También se seguirán aplicando las sanciones por agresiones como hasta ahora.

Esta medida puede evitar que se expulse a un jugador ya que el penalti es bastante castigo como para ir con uno menos todo el partido y la desventaja en el marcador. A los equipos pequeños les puede favorecer, puesto que pueden estar en igualdad de condiciones durante más minutos.

Según el diario AS, tomamos esta imágen como referencia, donde en el partido disputado entre Barcelona y Elche, Sapunaru derribó a Cesc y hubo amarilla para el defensor.

Imágen tomada del diario AS
La nueva norma se irá aplicando poco a poco e irá tardando debido a que se se tiene que adaptar el arbitraje de todas las ligas.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved