Home » , » El Malaga CF: Resumen de la 2013/14 a fin de 2013

El Malaga CF: Resumen de la 2013/14 a fin de 2013

Written By Borja Gutiérrez on viernes, 3 de enero de 2014 | 22:34

Málaga CF: Temporada nueva, vida demasiado nueva. 

Del cielo al infierno en esta primera vuelta, son los posibles titulares de un club que en las pasadas campañas ha vivido sus mejores años de la historia triunfando en Europa, y en todos los campos donde jugaban, con un juego muy atractivo y estable. Un juego que ya se ve lejos, el fin del ciclo Pellegrini ha traído consigo una espantada de jugadores, debido en cierta parte a los problemas económicos.
Este año se presentaba otro tipo de equipo, muchas novedades, difíciles de hilar. Para empezar otro entrenador, Bernd Schuster, entrenador muy controvertido que conoce el futbol español y que ha  entrenado en uno de los mejores equipos como el Real Madrid. Pero que no cayó con mucha gracia en la afición de martinicos, por su fama de personaje público activo, con mucha repercusión extradeportiva.



Una plantilla joven, con fichajes austeros anunciaba el fin del proyecto Europa, y la sensación de un volver a empezar con menores recursos. Al fin de este año 2013, en la vigente competición; en la Copa de España han sido eliminados por el Osasuna y en liga se sitúan decimos, y no muy lejos de puestos europeos, que disipan el ambiente fatalista que rodeaba la ciudad malacitana en los momentos de bajón, donde se rozaron los puesto de descenso. Se puede consideran una posición fabulosa si vemos las expectativas que se presentaban al comienzo, quizás falte mejor definición de juego, pero a su favor decir que es una plantilla joven y en construcción.

Resultados del Málaga CF a fin del 2013:

1ª J: Valencia  1-0 Málaga CF                    10ª J: Málaga CF 0-5Celta de Vigo

2ª J: Málaga CF 0 1 Barcelona                   11ª J: Espanyol 0-0 Málaga CF

3ª J: Sevilla 2-2 Málaga CF                        12ª J: Málaga CF 3-2 Betis

4ª J: Málaga CF 5-0 Rayo Vallecano          13ª J: Granada CF 3-1 Málaga CF

5ª J: Real Sociedad 0-0 Málaga CF            14ª J: Málaga CF 1-2 Athletic Club

6ª J: Málaga CF 2-0Almería                       15ª J: Villarreal 1-1 Málaga CF

7ª J: Valladolid 2-2 Málaga CF                  16ª J: Málaga CF 1-0 Getafe

8ª J: Málaga CF 0-1Osasuna                     17ª J: Elche 0-1 Málaga CF

9ª J: Real Madrid 2-0 Málaga CF



Jugador Estrella:  Portillo

Francisco Portillo Soler, el media punta de 23 años, malagueño, formado en la categorías inferiores, dan ejemplo de la calidad de la academia del Málaga CF. Parece que hacía falta que Isco se fuese para coger mayor protagonismo en el equipo. Ya temporadas atrás se vio su gran calidad, es más, era uno fijo de Pellegrini –el cual confió mucho en el-. En este papel de mejor jugador, se podría haber elegido a Roque Santa Cruz, pero la decisión de volcar esta designación al joven Portillo, es precisamente por eso, por su juventud y su importancia en el once.
Lleva 2 goles en liga y lo ha disputado prácticamente todo, y de titular. Se puede decir que por fin ha explotado la estrella y que ahora si es uno de los pilares claves del equipo. Se une por tanto a pilares muy importantes, algunos quizás en su etapa de declive pero que aún siguen aportando y mucho como el eterno capitán Duda, Wellington, Eliseu o Jesús Gámez, este ultimo más joven, del cual se espera que continúe con lo mucho aportado. No esta mal destacar la figura de Willy Caballero que desde su llegada es un fijo para todo el malagismo, salvador y carismático esta muy apoyado por la grada. 


Jugador Revelación: Sergi Darder

Sergi Darder Moll, de 20 años, nacido en Artá (Mallorca) ha encandilado a la afición malagueña, y a la directiva la cual a pocos partidos del comienzo acelero su restructuración de contrato, debido a su gran rendimiento. Rendimiento que ha hecho que sea elegido por esta redacción el jugador revelación del Málaga CF, y es que ha sido indiscutible en el plantel de su entrenador, titular en 12 de los 14 partidos disputados, con gran numero de minutos ha conseguido ser junto a portillo-otro con los que podría compartir este galardón- la piedra angular de su equipo.
El que llegó de la mano de Manel Casanova, máximo en el organigrama de la academia, ha demostrado que no se fallaba en su contratación, convocado habitual en la selección española, es un ejemplo de su valor. Mucha calidad y juventud, avalan un gran posible acierto para las oficinas de La Rosaleda.



El Entrenador

Bernd Schuster fue el elegido junto con Celestini, para llevar las riendas de un proyecto nuevo y un reto muy difícil.Y de ahí ha salido siempre, desde el inicio, la cuestión de si es o no es el más indicado para el Málaga CF y si sobretodo es válido para encauzar un proyecto que necesita mucha dedicación y destreza. Con un inicio tambaleante, y con semanas muy malas en el club, en el que se pedía, y aun se sigue pidiendo, la dimisión de Schuster, el cuerpo técnico ha conseguido disipar un poco el rechazo de la afición remendando errores y colocándose en la 10ª posición, muy buena noticia para empezar el nuevo año con otra mecánica, y con más fuerza. 


El balance de el entrenador a estas alturas es muy difícil de realizar ya que el proyecto deportivo acaba de empezar, y siempre en los comienzos de la empresa hay tiempos de flaqueza, por eso darle crédito, como el que le ha dado el Málaga CF es una muy buena opción para conseguir en el futuro, éxitos deportivos, que conllevaran las mejoras económicas, tan necesaria para el club y para el futbol en general.

Por esto se espera que emerja la labor de entrenador de Schuster sobre su fama de personaje controvertido y mediático con los medios, lacra que tendrá que eliminar el mismo con su trabajo.

Y que ese trabajo se contagie al grupo que con las posibles llegadas de jugadores, consigan encauzar el objetivo del año, y superarlo si es posible, para conseguir un Málaga ganador y atractivo como lo ha venido siendo las últimas temporadas. Sin ninguna especulación inacertada, esperamos lo mejor de este equipo para el resto de la temporada. 

Borja Gutiérrez Gallar
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved