Home » , , » Resumen de la primera vuelta del Barcelona

Resumen de la primera vuelta del Barcelona

Written By Xavier Mars on sábado, 28 de diciembre de 2013 | 21:27

Llegó el parón de navidad y el club azulgrana, a pesar de conseguir todos los objetivos: liderato en liga y Champions y superar la primera ronda de la Copa del Rey, vive envuelto en una extraña neblina que sobrevuela al equipo, a su juego y a su principal estrella.

El inicio de la temporada fue de lo más extraño en el equipo azulgrana. Para muchos fue el final de aquel equipo que enamoro a la vez que conquistaba Europa, un equipo que cedía el relevo al Bayern de Pep Guardiola.

Cuando se pidió autocrítica, el club respondió con la liga del récord de puntos, un fichaje ilusionante y la despedida de Tito Vilanova, obligada por su enfermedad. En el club se abrió así la primera ventana, por donde correría aire nuevo con la llegada del Tata Martino y del crack Neymar Jr.

Pero hasta aquí llegó la revolución prometida, sin que rodaran cabezas, sin que llegara un central. Ahora, medio curso después, la ilusión del Tata ha desaparecido dando paso a la continuas quejas sobre las críticas recibidas. Críticas al juego del equipo, falto de brillo y de estilo, a su estrella, que sigue cayendo en lesiones continuas, dejando atrás las grandes actuaciones de antaño y a la defensa, que sin la llegada de un central, ha puesto las esperanzas en Puyol, Pique y Mascherano, para que acabe siendo Bartra el que mejor este rindiendo hasta el momento.

Por eso es el momento de pasar nota al equipo, antes de encarar la segunda parte de la temporada donde esperan el Atlético de Madrid y el Manchester City.

El nuevo Barça del Tata:

El equipo azulgrana ha vivido una transformación desde la llegada del Tata Martino a Barcelona. El problema, es quizás el no poder clasificar hacia donde. Si el entrenador prometió seguir el patrón inamovible del Barcelona, la realidad es que el equipo ha perdido toque y posesión, ganando a cambio verticalidad y efectividad. Dicho esto, el equipo azulgrana navega entre distintas aguas sin saber hacia que rumbo, algo que desde el propio vestuario, algunos reconocen.

Neymar a la espera de Messi:

El Barça ha aprendido a salir hacia delante sin su máxima estrella, Leo Messi. El argentino ha sufrido nuevas lesiones y la última le ha tenido apartado de su equipo durante más de dos meses. A la espera del regreso del mejor futbolista del mundo, Neymar ha aceptado el reto de convertirse en el nuevo crack azulgrana, y lo ha hecho con buena nota. La afición y los medios han sabido reconocer la influencia del jugador brasileño en el equipo, que además ha explotado su faceta más goleadora en el tramo final del año, marcando hasta seis goles en menos de una semana.

Marc Bartra, el central que por fin fue:

En lo que se refiere a jugador revelación, sin duda Marc Bartra ha resultado ser la sorpresa. Con unos informes magníficos en todas las categorías inferiores en las que ha militado Bartra en el club azulgrana, la esperanza de que el jugador explotara en el primer equipo se hizo esperar demasiado, sobretodo tras una temporada pasada donde solo apareció en la peor de las citas. Bartra ha demostrado por fin, que puede ser el central del futuro para el Barcelona, y no le ha sido fácil. El chaval se lo ha ganado.

Demasiado grande para Martino:

Llegó a Barcelona con la sonrisa de aquel que hace realidad un sueño. La cara de Gerardo, el Tata Martino era la luz que debía guiar el camino de los azulgranas. Con unas primeras semanas donde fue el único capaz de hacer autocrítica de lo que le había pasado al club en los últimos años, el entrenador rosarino prometió continuidad en el juego y recuperación de la presión asfixiante de aquel Barça que hizo historia.
Tras varios meses en el club, ya no queda brillo en la cara de Martino, tan solo apatía y frases que dejan entrever que su etapa en el club será corta. Martino prometió presión pero se encontró con una plantilla sin actitud. Por suerte, en las últimas semanas parece que sus jugadores empiezan a responder. Su frase: "cuando hay actitud hay presión" tras el partido del Villareal, parece que hizo mella en sus hombres.

La prueba definitiva:

El Barcelona vivirá en los próximos meses la prueba definitiva para demostrar si su liderato es merecido en la liga, y si su juego puede llevarle a levantar la orejuda una vez más. Las futuras citas frente a Atlético y Manchester City permitirán demostrar que el equipo, su entrenador y sus principales estrellas están preparadas para volver a conquistar el mundo. El Barça necesitaba un verdadero rival, y en el horizonte ya se avistan. La gran esperanza culé es sin duda la vuelta de Messi, el despertar goleador de Neymar y una mejora considerable tras los baches de Amsterdam y Bilbao. La prueba definitiva ha llegado.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved