Home » , » El Levante rompe su mala racha

El Levante rompe su mala racha

Written By Paula García de la Serrana on viernes, 13 de diciembre de 2013 | 23:42

Esta noche ha tenido lugar en el Ciutat de Valencia el derbi valenciano(correspondiente a la 17 jornada de liga)  que ha enfrentado al Levante y al Elche y que se ha saldado con victoria local por 2-1 con doblete de Barral y un tanto de Sapunaru para los ilicitanos.

El partido ha comenzado con el Elche muy cómodo tocando balón y realizando una muy buena gestión del juego que les caracteriza, pero con falta de sangre fría a la hora de finalizar las jugadas de ataque y de disparar a puerta. En el 25´ el lateral rumano Cristian Sapunaru adelantaba a los franjiverdes tras rematar un balón que le asistía Botía de cabeza,  procedente de un centro que ha puesto Albacar de falta.

El levante por su parte ha permanecido dormido durante la mayor parte del primer periodo sin tocar balón, con dudas y buscando oportunidades para realizar ataques rápidos. En el 41´ Barral que al inicio del partido se encontraba en el banquillo ha conseguido el empate con un tanto de cabeza, los granotas han despertado de su letargo y han comenzado a jugar.


El segundo tiempo comenzaba más igualado, pero pronto se ha producido un intercambio de papeles respecto a la primera parte. Los de Caparrós han ganado verticalidad, y seguridad en el ataque con la entrada de Rubén  y han conseguido dominar el partido, jugando con iniciativa.

A pesar de la superioridad levantina, los ilicitanos han tenido una oportunidad clarísima para deshacer el empate, de las botas  del ghanés Richmond Boakye que ha quedado solo ante el guardameta rival pero cuyo remate ha resultado fallido. La eficacia del Levante ha quedado traducida en el gol que ha marcado Barral en el 80´ consiguiendo el empate y el triunfo, tras cuatro partidos consecutivos de derrotas y de sequía goleadora.

De este modo el Levante se coloca en 10º posición con 20 puntos y el Elche en 12º lugar con 17 puntos.

La próxima jornada liguera enfrentará al Levante contra el Atleti y al Elche contra el Málaga.


 Levante: Keylor Navas; Pedro López, Vyntra, Nikos, Juanfran; Pedro Ríos, Pape Diop, Simao, El Zhar (79´ Xumetra); Sergio Pinto (45´ Rubén García) y Babá Diawará (37´ David Barral).
 
Elche: Toño; Sapunaru (74´Mantecón), Pelegrín, Botía, Edu Albacar; Carles Gil, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Fidel (63´ Aarón); Coro y Boakye (78´ Cristian Herrera).
 


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved