Home » , » Entrevista a David Cobeño, Rayo Vallecano

Entrevista a David Cobeño, Rayo Vallecano

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 5 de noviembre de 2013 | 19:18

David Cobeño es un portero español que comenzó su carrera en el Rayo Vallecano. Tras una temporada cedido en la SD Ponferradina el Real Madrid lo fichó para el filial donde llegó a jugar 30 partidos con 26 goles encajados. La buena temporada de Cobeño le llevó a fichar por el Sevilla donde fue suplente de Palop por lo que fue cedido a la UD Almería. Tras probar suerte en otros equipos volvió al equipo que le vio crecer para ascender a Primera División, con un pequeño paso por el FC Vaslui en el medio. Está considerado uno de los mejores porteros de Móstoles y ha concedido una entrevista a GolT que nuestro compañero Iván Justel Rodríguez nos transcribe.

¿El Rayo Vallecano es un equipo que cae bien verdad?
“No sé, yo creo que cae bien a todo el mundo.  El otro día lo hablaba con Larrivey, que ha llegado nuevo este año y que no conocía lo que era el Rayo y al final se crea un ambiente especial dentro del vestuario. Somos gente humilde, muy sencilla, que acogemos bien a todo el mundo y al final se crea ese ambiente dentro del vestuario que se refleja luego fuera del vestuario. Tenemos un trato con la afición, con todo el mundo que se acerca aquí a vernos, y eso hace que seamos muy cariñosos con todos y se crea un ambiente muy bonito”.

¿Tu competencia con Rubén beneficia al equipo?
“Eso es bueno. Al final hace que estemos siempre al 100%, que el míster tenga problemas para decidir quién tiene que jugar y bueno, al final el que decide es él. Nosotros se lo ponemos difícil y ése es el beneficio del equipo”.

¿Crees que Diego López está en un buen momento de forma?
“Sí, está claro que Diego está muy bien y también está claro que Iker lo ha dado todo y es el mejor portero del mundo. Pero a veces me pongo en el pellejo de Diego, porque todo el mundo apoya o apoyamos a Iker en que ha a lo mejor tiene que jugar. Para Diego, venir cómo vino el año pasado y demostrar lo que ha demostrado es muy difícil. Y el que no te valoren quizás, para él, sea decepcionante. Pero también es verdad que Iker ha demostrado mucho, lleva muchos años jugando y es el portero de la selección y a lo mejor le tenemos, o le tiene la gente, un poquito más de cariño, pero al final, es lo que te he dicho, el que decide es el entrenador y hay que respetarlo”.

Llevas varias temporadas siendo  capitán… ¿debes ser un ejemplo para el resto?
“Llevo ya varios años siendo capitán. Lo que tenemos que hacer es ayudar en todo lo que podamos a la gente viene nueva. En que busquen un piso acorde a lo que quieren, que no les falte de nada de lo que necesiten en su familia, lo que sea. En fin, el que estén a gusto nada más llegar para que esto sea lo que te he dicho antes, una familia, que todos seamos una piña. Y para eso estamos los capitanes, para ayudar y luego para organizar eventos, cenas, lo que tengamos que hacer. Para eso estamos, sobre todo para ayudar”.

Cuando arrancas una nueva temporada… ¿debes olvidar todo lo que has pasado en anteriores campañas?
“Sí, a ver esto es un año nuevo, una temporada nueva y al final lo que hicimos en el pasado ya no vale para nada. Es bonito recordar el pasado y la gente que jugó a lomejor tiene más confianza, pero al final cuando empiezas temporada siempre partes de cero y eso lo bueno, que el míster lo valora, el trabajo del día a día y no mira en el pasado quien jugó y quien no jugó. Para todos es bueno eso”.

¿Quiénes son los mejores futbolistas en estos momentos?
“Messi y Cristiano, por todo lo que significan los dos. Te pueden resolver un partido en cualquier momento y luego el atractivo para la gente, para que los vea. Yo creo que es lo que al final importa en el fútbol: ver a esas estrellas. Yo creo que con esos dos jugadores estaría luchando por la liga seguro”.

¿Tienes algún hobbie además del fútbol?
“Pues ahora que tengo una niña pequeña, lo único que hago es estar siempre con ella, porque no para y tengo que estar siempre detrás de ella, porque la mujer trabaja. El tiempo que puedo estar con las dos, pues estoy, y luego con la familia, con los sobrinos para que jueguen los niños. Y así es mi vida, muy tranquila, muy normal y poco atractiva, a lo mejor, para la gente”.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved