Home » , , » Que bien queda el "Fair-play"

Que bien queda el "Fair-play"

Written By Unknown on domingo, 6 de octubre de 2013 | 19:44

No hace falta comentar mucho más para saber que este artículo tiene un matiz de queja hacia cada una de las instituciones que regulan el fútbol. El fútbol actual, ha dejado de ser fútbol, ha dejado de ser un deporte limpio, un deporte de espectáculo y entretenimiento. 

Cada una de las instituciones que llevan el fútbol se ponen su plaquita en forma de honor con el nombre de "FAIR PLAY", pero no es más que un burdo espejismo de la realidad. Cada jornada, vemos como constantemente jugadores y equipos juegan al fraude. 

El primer tiempo de queja es el tiempo corrido, si un tiempo de "juego" que realmente no sirve de nada,  el juego se detiene pero curiosamente el tiempo sigue avanzando, sin detenerse, sin importar que haya sido saque de banda/puerta, si ha sido falta, o cualquier otro motivo de interrupción del juego. Y sí, este hecho que al leerlo parece una tonteria, es uno de los factores que más inciden en el "fraude" futbolístico. Jugadores que fingen lesiones, y dolor inexistentes, para beneficiarse de esta regla. 

De este tipo de fraude pasamos a los árbitros, quién no se ha preguntado alguna vez, cuál es la labor de los árbitros de fondo, esos árbitros de papel acartonado, esos árbitros de pegatina que parecen que están ahí por haber pagado su entrada. No importa si la jugada transcurre en sus narices, ellos permanecen quietos, e inactivos sin tomar cartas en el asunto. Otra pregunta de con respecto a los árbitros, es el relacionado a las tecnologías, sabemos que en otros deportes existen un tipo de cámaras que en caso de duda, o equivocación del árbitro, consiguen rectificar ese error, y dejar de perjudicar al que no se lo merece.

Otras instituciones, deberían de realizar una política mucho más estricta con el tema del dopaje, y del engaño a los árbitros. Me refiero a que si un jugador consigue engañar a un árbitro fingiendo una falta, y sacarse de la manga una expulsión o cualquier otra jugada que condicione el partido, después sea duramente sancionado para evitar futuros engaños.

Aunque bueno, siempre es mejor poner un anuncio en la televisión, o en las vallas publicitarias de los estadios con el eslogan de fairplay o Respect.




Share this article :
 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved