Home » , » Y… ¿Dónde está el capitán?

Y… ¿Dónde está el capitán?

Written By Unknown on domingo, 22 de septiembre de 2013 | 22:05

De siempre he creído que al capitán de un equipo lo elige el carácter, carisma y personalidad de éste, no una tradición ni el empeño de un entrenador. Los líderes son elegidos por el grupo en una votación inexistente pero que todos conocen.

En el Real Madrid sucede esto, por esa anticuada e ilógica tradición Casillas es el capitán del equipo (simplemente por ser el que más años lleva en el club) pero cada vez es más latente que los capitanes reales para la afición son: Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso. Jugadores que se parten la cara por el club, los compañeros y el escudo, aunque esto implique un perjuicio personal… ¿Por qué no hace esto mismo el que sí lleva el brazalete?

Digamos que el respeto que tiene a día de hoy Iker Casillas como capitán es igual a ese tonto del barrio que acaba siendo policía, respetado únicamente a costa de enseñar la placa.

Cada día tengo infinitos debates con aficionados no solamente al Real Madrid si no al fútbol en general, me preguntan por qué cada vez hay más madridistas en contra de Casillas… Capitán del club y “de la selección ejpañolah” (Como le gusta usar esta coletilla a todos los pro-Casillistas)

A lo que yo respondo siempre con una serie de cuestiones, que revolotean por mi mente y que sigo sin encontrar explicación…

1. ¿Por qué Casillas no debe entrenar y ganarse el puesto como el resto de sus compañeros? ¿Llevar tiempo en el club te da inmunidad ante el bajo rendimiento?

¿    2. ¿Por qué Casillas cuando presencio como parte de la afición pitaba a su compañero Diego López no salió en zona mixta, subió un texto a Facebook o publicó un comunicado a través de la web del club pidiendo respeto para su compañero?

No creo que fuese tan difícil explicar a sus fanáticos e incondicionales del mojabraguismo que él entrena para llegar a ser titular, pero que a día de hoy Diego López está en un gran momento y él debe esperar su oportunidad, pero que deben apoyar a todos los jugadores del club…

¿Por qué no hizo esto? Simplemente porque no le interesaba, prefirió la crispación y división en el ambiente, para asegurarse una oportunidad más pronto que tarde… (La oportunidad llegó, pero la justicia se la quitó convertida en semi-golpe en el costado)

3   3. ¿Por qué Casillas no defendió a su presidente y entrenador cuando toda la prensa se centró en una persecución inhumana?

4    4.  ¿Por qué Casillas no defendió a Karanka cuando fue insultado por Messi o a Callejón cuando fue tratado públicamente de mentiroso por los jugadores del Barcelona?

5    5.  ¿Por qué Casillas sube fotos a redes sociales provocando públicamente a parte de la afición que no piensa como él?

Podría seguir haciendo infinidad de preguntas, tener en cuenta que en ningún momento del artículo he mencionado filtraciones, chivatazos o comidas con amistades de interés dudoso, creo que todo ese tema está bastante claro. Simplemente digo que un verdadero capitán debería defender a su club, y cuando digo club me refiero desde el presidente hasta la última señora de la limpieza de las instalaciones de entrenamiento, por encima de todo. Pero si el capitán de tu equipo es el primero que únicamente mira por su propio interés, no pidamos a jugadores recién llegados que se parta el pecho por el Real Madrid.


PD: Arbeloa sigue impartiendo ese curso intensivo de cómo ser un verdadero capitán (espectacular gesto el de hoy pidiendo la ovación de todo el estado hacia Karim Benzema en un partido increíblemente desafortunado por parte del francés), pero parece ser que Iker Casillas sigue siendo el alumno tonto de la clase.


Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

22 de septiembre de 2013, 22:17

Enorme!!! Mejor, imposible!

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved