Home » , » Previa Eliminatorias Sudamericanas

Previa Eliminatorias Sudamericanas

Written By Juan Pedro Cordero on viernes, 6 de septiembre de 2013 | 0:58





Cuando aún faltan 4 jornadas para la culminación de las eliminatorias sudamericanas  al Mundial de Brasil 2014 todavía no hay selecciones clasificadas y  4 combinados nacionales esta fecha aún tienen posibilidades matemáticas de clasificarse para  el Mundial de Fútbol que se efectuará el año próximo  en el país amazónico.

Comenzamos con uno de los partidos más atractivos de la jornada como lo es el encuentro entre la Selección de Colombia y Ecuador que se efectuara en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, un partido que es catalogado  como un derby dada la rivalidad histórica entre las dos naciones, para este partido está en duda la participación del ex delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao aquejado de unas molestias en el tobillo pero si contará con James Rodríguez, Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez, los cafeteros deben sumar de a 3 como local si quieren tener  el pasaporte y medio a Brasil en la bolsa.

Por su parte la Selección Ecuatoriana llega a Barranquilla  con la necesidad de sumar al menos un punto que lo acerque a su objetivo de llegar a una Copa del Mundo por tercera vez en su historia para ello contaran con la presencia en el ataque meridional de Antonio Valencia y Jefferson Montero que tendrá la obligación de conducir la ofensiva visitante.

A segunda hora (18:30 locales, 1 de la madrugada en España), en el Estadio Defensores del Chaco  las selecciones de Paraguay y Bolivia jugaran un partido de mero trámite ya que ambas escuadras se encuentran ya sin opciones para clasificar a la máxima cita mundialista el año que viene.

En este partido la selección guaraní está obligada a conseguir los 3 puntos en casa para tratar de salir del fondo de la tabla, para lograr esta empresa contaran con la presencia del delantero Roque Santa Cruz quien será la referencia ofensiva en el conjunto paraguayo. Por su parte la Selección del “Altiplano” llega a Paraguay con la misión  de arrancar al menos un empate en un campo donde siempre es difícil sacar un resultado positivo y para ello contara con la inclusión de Marcelo Martins.

El plato fuerte de la jornada sin duda será el que protagonizaran desde las 20:30 horas local (2 y 30 de la madrugada en España) en el Estadio Nacional  de Santiago las Selecciones de Chile y Venezuela,  vital para ambos conjuntos en sus aspiraciones mundialistas ya que una victoria de La “Roja” la dejaría más cerca del mundial mientras que “La Vinotinto” con una victoria o un empate quedaría con opciones de pelear el cuarto puesto o repechaje.

Por ultimo a las 21:00 horas locales (4:30 de la madrugada en España) en el Estadio Nacional de Lima las selecciones de Perú y Uruguay estarán cerrando la jornada de eliminatorias buscando ambos una victoria que los acerque a su objetivo de Acudir a la Copa del Mundo.



 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved