Home » , » Las variables di Carlo

Las variables di Carlo

Written By Unknown on jueves, 12 de septiembre de 2013 | 13:33



Polivalente, esa sería la palabra que mejor definiría la actual plantilla del Real Madrid. Carlo Ancelotti se encuentra a la cabeza de un plantel plagado de variables tácticas, aunque el italiano ha manifestado repetitivamente que quiere que “su” Real Madrid juegue con toque, posesión y dominio de cada partido, es más, quiere alejarse de un rasgo característico del Real Madrid de estos últimos tres años, el contra-ataque…  Me parece una locura renunciar a este estilo teniendo a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale juntos, pero quien manda es Carletto (Porque en el Real Madrid, seas Mourinho, seas Ancelotti, debes contar con el apoyo de la afición elijas lo que elijas, para eso se le paga a un entrenador, para tomar decisiones, SUS decisiones).

TÁCTICA

Si nos ponemos a soñar con la alineación que más fútbol y espectáculo ofrecería al espectador creo que casi todos coincidiríamos en el 4-3-3 con Xabi Alonso ejerciendo de “5” argentino. Quedando una alineación así:


Teniendo a Benzema como máxima referencia, lo ideal es colocar tanto a Cristiano Ronaldo como a Gareth Bale a pierna cambiada, ya que Karim no es un gran cabeceador y sería casi absurdo perder el potencial de tiro del luso y el galés por lanzar centros al área en busca de una cabeza que no está (si se trajese a un delantero centro puro, sería otra variable más colocar a los extremos en su banda pura).

Aunque esta alineación no sería mala opción en el caso de enfrentarse a un equipo de rango inferior (con todo el respeto del mundo), es cierto que sería extremadamente arriesgada a la hora de enfrentarse a un gran equipo, (Bayern, Barcelona, etc.).

Por lo que aquí entraría el tan usado 4-2-3-1 de José Mourinho. Cierto que este sistema tiene pequeñas variantes a la hora de elegir jugar con un equipo más compensado o con un equipo de más toque, todo depende de ese doble pivote, donde se puede jugar con combinaciones entre Khedira, Modric, Illarramendi, Xabi, Casemiro.



Es obvio que una pareja Xabi-Modric tiene más fútbol que un Xabi-Khedira, aunque lo que se pierde en fútbol se gana en rigor táctico, coberturas, etc. Todo depende como digo de lo que esté buscando en ese momento el entrenador.

Existen mil esquemas posibles más, pero personalmente creo que estas serán las dos variables que más usará Carlo en su etapa en el Real Madrid, algunos me citáis la posibilidad de jugar con defensa de 3. Esta alineación como siempre os he contestado pertenece a un fútbol antiguo (más alegre, menos táctico), pero es difícil verlo en la actualidad. La Juventus de Conte lo pone en uso en la mayoría de partidos (aunque jugar con defensa de tres en Italia tiene “truco”, no me sirve colocar a tres centrales con dos laterales muy abiertos, para acabar defendiendo finalmente con una línea de 5).

El Barsa de Guardiola también intentó implantar este esquema, aunque jamás lo utilizó ante un rival de gran nivel. Ya que el fútbol es como la vida, no se puede tener todo a la vez. Ataque o defensa… E ahí la cuestión.

Por último citar que en los onces que he puesto en las imágenes siempre aparecen tanto Marcelo como Carvajal, En el caso del español pienso que aún le queda tiempo por llegar a un nivel óptimo para ser titular indiscutible, tiene que aprender grandes cosas (defensivamente hablando) del espartano más querido por toda la afición madridista.

¿Y tú, que alineación elegirías? ¿Por qué?
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved