Home » , , , » Mapa de equipos Liga ZON Sagres 2013/2014

Mapa de equipos Liga ZON Sagres 2013/2014

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on sábado, 7 de septiembre de 2013 | 14:51

El fútbol portugués está al alza en todas las facetas: jugadores, entrenadores, representantes, ojeadores e incluso presidentes. Todo un ejemplo de gestión deportiva y de creación de estrellas que hace que sea una de las principales ligas en exportar jugadores a Europa y el mundo entero, jugadores de calidad, jóvenes llenos de talento y por millonadas rentables.

Cristiano Ronaldo (mejor jugador), José Mourinho (mejor entrenador), Jorge Mendes (mejor representante), FC Porto o SL Benfica (mejores ojeadores) y FC Porto o SC Braga (mejores presidentes) ponen el nombre de Portugal en lo más alto del panorama futbolístico.

Sin embargo la Liga ZON Sagres no es un mercado de portugueses en activo, la mayoría de jugadores son extranjeros y a continuación os presentaremos un reportaje sobre el fútbol portugués, la procedencia de los jugadores de cada equipo, la organización de los equipos por el mapa de Portugal y muchos más datos.

Esta Liga ZON Sagres, que será la última que contará con 16 equipos, tiene un reparto nada equitativo de sus equipos de primera división por el mapa luso. Ocho son del norte, dos de la isla Funchal, cinco de la zona de Lisboa o alrededores y tan solo uno representa el sur de Portugal. En otras palabras, el dinero y la calidad en la Liga ZON Sagres se encuentran en el norte o Lisboa.

El norte cuenta con el 50% de los equipos de la liga ZON Sagres: SC Braga, Gil Vicente, Rio Ave, FC Porto, Vitória Guimarães, Paços Ferreira, Arouca y Académica Coímbra. Ocho equipos de los cuales hasta cinco aspiran a puestos europeos. Si seguimos bajando nos encontraremos con la zona próxima a Lisboa donde encontramos cinco equipos, tres de ellos son de la ciudad de Lisboa: los históricos SL Benfica y Sporting CP y el recién ascendido Os Belenenses. Cerca encontramos al Vitória Setúbal y al Estoril. Si seguimos descendiendo en nuestro mapa encontraremos al primer y único conjunto de la zona del sur de Portugal.: SC Olhanense de la ciudad de Olhão. Finalmente los dos equipos que faltan a esta Liga ZON Sagres son de la isla de Funchal: CS Marítimo y CD Nacional, dos equipos que siempre aspiran a puestos europeos.

Así está repartida la Liga ZON Sagres 2013/2014 que en 2014/2015 tendrá un nuevo equipo: Boavista FC. El mítico equipo de las panteras seguirá agrandando la lista de equipos norteños en la primera liga portuguesa, dado que son de Porto. Así el estadio do Bessa XXI volverá a acoger a los mayores del fútbol portugués tras pasar por la II Divisão por el caso “Apito Dourado”. En la Liga2 Cabovisão que ya lleva cinco jornadas también encontramos mayoría de equipos norteños. De los 22 equipos que la forman, en los diez primeros puestos solo encontramos un equipo del sur: Portimonense SC de la ciudad de Portimão. El resto son conjuntos del norte, o en su defecto de la región de Lisboa: FC Porto B, Penafiel, Moreirense, Leixões, Covilhã, SC Braga B, Tondela, GD Chaves y Atlético CP.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved