Home » , , » La Champions League ya ha llegado para los españoles

La Champions League ya ha llegado para los españoles

Written By Borja Gutiérrez on lunes, 16 de septiembre de 2013 | 20:45







A partir de mañana da comienzo la fase de grupos de la máxima competición europea. Y en ella, participan cuatro equipos españoles, que son FC Barcelona, Real Madrid y otros menos habituales como el Atlético de Madrid y Real Sociedad, este ultimo vuelve después de 10 años. 



El lugar de los equipos españoles en la configuración de la competición es:



Grupo duro para una Real que anhela la Champions. 

       GRUPO A : 
MANCHESTER UNITED 
SHAKTAR DONETSK 
BAYERN LEVERKUSEN 
REAL SOCIEDAD 

La real sociedad se estrena tras 10 años, en los
que el equipo donostiarra a labrado por los campos de segunda un proyecto basado en la cantera, que esta saliendo bien por el momento. Anoeta emite el sonido de la orejona, para amenizar un reto muy duro. A priori el favorito para el pase como líder es el mítico Manchester United, y la Real, tras su gran eliminatoria, se presenta como posible segundo de grupo. No hay que olvidar el Shaktar, habitual en esta competición que fusiona su capacidad económica con un gran proyecto de fútbol  que siempre da sorpresas, y un Leverkusen, que contrasta por su rigidez defensiva y dinamismo en ataque.                                                   


Fácil para pasar.

GRUPO B:
REAL MADRID 
GALATASARAY 
JUVENTUS
COPENHAGE

                                        

El Real Madrid empieza esta Champions League con un grupo caracterizado por ser asequible, punto a favor para el equipo blanco, que puede compaginar de mejor forma el ritmo de todas las competiciones. Como todos los años, el deseo de la décima es latente, y el afán por ganarla es tan fuerte que siempre se adelantan acontecimientos dejando atrás el factor sorpresa, que siempre deja un mal sabor de boca. La Cibeles espera otra vez más una ansiada copa, que es el eje de los proyectos multimillonarios de Florentino Perez. Si no hay imprevistos, todo indica que el Madrid dispute la primera plaza con el campeón italiano, y que no tenga mas problemas con Galatasaray, habitual en el plan de los blancos para conseguir la orejona, y con el Copenhge, la cenicienta del grupo.                                                                                                                                                                                                                                                                       

El pase es difícil, pero posible.                   


GRUPO G:
OPORTO FC 
 ATLETICO DE MADRID 
ZENIT SAN PETERSBURGO
AUSTRIA DE VIENA

Tras jugar varios años en la nueva Europa League, y conquistándola, vuelve  tres años después para afincarse un hueco en la máxima competición de clubes. El grupo G se puede considerar un grupo de tres, ya que las dos primeras plazas que dan derecho a pasar de ronda, se van a disputar entre el campeón portugués (a este equipo se le suma la motivacion de llegar a la final y ganarla en el estadio del maximo rival), el conjunto rojiblanco, y un zenit que aúna fuerzas año tras año y apuesta mucho en esta competición, en cambio, para el Austria de Viena, va ser muy complicado, tanto por la liga donde juega como por el equipo, muy flojo para esta competición. Éste ultimo luchará por una posición en la Europa League, que tendrá mas complicada aún, porque se pronostica que esa plaza sea para el que salga de la lucha de tres que hemos indicado anteriormente. En definitiva, un grupo fuerte para el Cholo Simeone y sus chicos, que si mantienen la linea ascendente de la Liga, y consiguen mantenerla, pueden optar a pasar de ronda.

                                                                                 
        


Sin problemas para pasar, trabajoso liderato.  

GRUPO H:
FC BARCELONA
AJAX
AC MILAN
CELTIC DE GLASGOW


Este año, el grupo que se le presenta al FC Barcelona se puede considerar, como algo más complicado que años anteriores. Tendrá que visitar el feudo de los Celtic, poco favorable para los blaugranas, medirse con un Milan siempre poderoso y con un Ajax, en principio, el menos complicado. No debe ser un problema pasar de ronda para los catalanes, y la lucha mas atractiva será la que premia la segunda plaza y la plaza de Europa League. Aun así el Barça tendrá que luchar contra unos equipos históricos de esta competición  que en la actualidad no pasa por su mejor forma. El objetivo es redireccionar su linea de éxitos iniciados con Frand Riijkaard y continuados y superados por Pep Guardiola. Buen reto el que se le presenta al Tata Martino. 




Esperamos tener representación española en la final de la máxima competición a nivel mundial de clubes. Mucha suerte a todos los aficionados. 
Estádio da Luz, sede de la final de la Champions League 2014.











Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved