Home » , » Política de fichajes del Sevilla

Política de fichajes del Sevilla

Written By Unknown on viernes, 30 de agosto de 2013 | 14:16


El Sevilla es posiblemente el mejor club español a la hora de realizar los traspasos por los jugadores.
El conjunto hispalense lleva a lo largo de su historia una muy buena política de fichajes, siendo especialmente los últimos 10 años los más rentables para las arcas del club.

Este club, tiene buenos negociadores y a su presidente Del Nido como principales representantes de este hecho. El Sevilla F.C es uno de los principales equipos españoles en exportar jugadores a los equipos más poderosos de Europa.

Así, consiguen peinar el mercado en busca de gangas para que después de unos años den el salto para poder venderlos por una millonada. Esta es su política, comprar barato y vender muy caro.

Todo el mundo recuerda el traspaso de Dani Alves, comprado por menos de un millón en 2.004 para que cuatro años más tarde, el Sevilla, lo vendiese al F.C Barcelona por 35,5 millones de euros. Un negocio más que rentable se vea por donde se vea.

Pero aquí no acaba todo, otro de los traspasos fue Seydou Keita, fichado del Lens. Este jugador se convirtió en pieza clave del mediocentro del club español en el que consiguió una Supercopa de España en 2.007. Un año más tarde fue vendido al F.C Barcelona por 14 millones tal y como marcaba su clausula de rescisión. Fue el primer fichaje de la era Guardiola.

También hay que destacar a grandes futbolistas del ámbito nacional como son Álvaro Negredo o Jesús Navas.

Álvaro Negredo después de su paso por el Rayo y el Almería, el Real Madrid lo recompra por 5 millones de euros. En 2.009 el Sevilla F.C se interesa en este delantero y tras un tiempo de negociaciones, Negredo viste la camiseta del Sevilla por 15 millones de euros. Se convirtió en el fichaje más caro en la historia del club de Nervión. Cuatro temporadas más tarde el Manchester City ficha a Álvaro por 28 millones.

Jesús Navas, se unió a la cantera del Sevilla F.C con la edad de 15 años pasando a ganarse la confianza del entrenador a los años siguientes. Poco a poco Jesús lidera al club de su tierra, siendo de los mejores extremos del panorama nacional. Pero en 2.013 el City también se hace con sus servicios por 20 millones de euros.

Por último destacar la nueva incorporación del club sevillano, Stéphane M'Bia, central del QPR que cede al Sevilla con una opción de compra por 4 millones. Presenta un físico poderoso con su 1.87 metros de altura, y es un  fichaje que va a reforzar mucho la defensa como el mediocentro sevillano.




Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved