Análisis del Santos FC

Formación 4-3-3 ; 4-4-2

Portero : Rafael

Defensa : Léo - Durval - Dracena - Pará

Volantes : Arouca - PH Ganso - Ibson ( Henrique ò Elano entrarían en caso de que fuese 4-4-2 )

Delantera : Borges - Neymar - Kardec ( Kardec se iría si juegan con un 4-4-2 )

Equipo fuerte en ataque y débil en defensa.

La defensa empieza en Rafael Cabral uno de los estandartes de esta línea, portero con grandes reflejos y no le tiembla el pulso a lo hora de tomar decisiones. Léo y Pará son los laterales y tienen gran proyección ofensiva , pero defensivamente permiten mucho espacios. Durval y Dracena son 2 centrales lentos y dejan muchos espacios a su espalda. En general es una defensa floja y con problemas de velocidad tras la marcha de Danilo.

El MC es una de las zonas más fuertes del equipo, puede jugar con 4 ó 5 volantes, pero siempre para elaborar juego. Ganso es el hombre clave en la creación y quien lleva la manija del equipo. Ibson y Arouca son quienes ocupan las bandas y los primeros en replegarse, su función es abrir el campo e intentar llegar desde segunda línea pero siempre quedándose 1 defendiendo , debido a que Ganso juego un poco por delante y podrían dejar vacía esa zona. Henrique y Elano pueden entrar si juegan con un 4-4-2 los dos se unirían a PH Ganso para elaborar juego.

El ataque esta formado por Borges - Neymar - Kardec . Borges es un delantero corpulento y de buen disparo, suele posicionarse en el centro, Kardec es hábil , veloz y con buen golpeo de balón, juega escorado a banda. Njr juega sin posición fija y suele actuar por detrás de Borges - Kardec , si solo juega Borges también. Esto lo hace para aprovechar su control , visión de juego ofensivo , pase , disparo y velocidad.

El Santos FC es un equipo serio a partir de la zona defensiva pero en la defensa necesita una reconstrucción , exceptuando a Rafael.

PD : No he entrado a comentar nada de Danilo ya que no formará parte del equipo que aspira a ganar la Copa Libertadores.