Home » » Copa Argentina.

Copa Argentina.

Written By Alvaro Galdo on miércoles, 2 de noviembre de 2011 | 18:57

Copa Argentina 


Se viene la Copa Argentina donde los pequeños sueñan jugar contra los grandes y vencer. Las motivaciones son mayores al estar en juego una plaza para la Copa Sudamericana que será otorgada al campeón. 

A día de hoy los equipos "punteros" no han debutado pero sin embargo ya ha habido héroes en algunos partidos. Sobretodo los arqueros y delanteros. Marco Fassanella arquero de Excursionistas atajó 5 penales y convirtió el suyo , ahora su equipo se enfrentará Vs Huracán. Patricio Rodríguez es otro jugador que hizo una gran Copa pero su equipo (San Martín Tucumán ) quedó eliminado en penales Vs At.Policial, en el torneo Pato hizo 4 goles , máximo goleador hasta el momento.


Los enfrentamientos pueden parecer sencillos pero no lo son. Los equipos que jueguen como locales tendrán cierta ventaja pero no saldrán a la cancha con el pensamiento de partido ganado, sino "están perdidos" . Los equipos más fuertes de Primera o que se estén jugando el ascenso reservarán jugadores para llegar bien al final de sus torneos, los equipos de Primera que no puedan entrar en Copas irán a por todas en este torneo. 

Será un torneo para poder observar a los equipos reserva , no en su totalidad pero si en gran parte. Los jugadores menos habituales tendrán su oportunidad para demostrar que pueden jugar habitualmente. 


La distribución de la Copa impide que haya amaños de sorteo. Se disputará en 4 Sedes ya elegidas. En cada Sede se jugará hasta quedar uno y de ahí saldrán las semifinales. En cada Sede hay dos o más equipos punteros para beneficiar al espectáculo. River y Boca se encuentran en diferentes Sedes.

La última Copa fue haya por los años 73/74 y su vencedor fue Boca Juniors. La AFA espera que esta Copa vuelva a tener ambiente y que sea como la Copa del Rey en España, la Carling en Inglaterra...etc . 

Para finalizar el sorteo dio un emparejamiento muy especial para un equipo y un jugador. Ariel Ortega y River Plate. Defensores de Belgrano ( Equipo de Ariel Ortega ) se verá las caras Vs River Plate. 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved