Home » » WC U20 España-Costa Rica

WC U20 España-Costa Rica

Written By Alvaro Galdo on martes, 2 de agosto de 2011 | 21:10

Koke: "Hemos venido aquí a por el título"
España gran favorita para llevarse el Mundial U20 como hizo en Nigeria 99' , empezó su andadura ante Costa Rica ganando 4-1, ojo resultado muy engañoso. Los goleadores fueron Rodrigo ( 2 ) Isco (pen) , Koke , Ruiz . 


1 Parte



España jugo con una presión adelantada con Rodrigo acompañado por bandas de Isco y Pacheco. Gracias a esta presión llego el gol de la selección española, Rodrigo junto con Koke  hicieron una presión 2vs1 a Soto que cometió un error y le cedió el balón a Rodri que encaro solo a Vargas que nada pudo hacer ante la definición del Hispano-Brasileño, minuto 14' .España presionaba la salida de balón de Costa Rica y le causaba problemas. En este primer tiempo el combinado de Lopetegui estuvo falto de velocidad y fluidez y profundidad, apenas terminaba jugadas tocando y dentro del área , sino que terminaba disparando desde lejos, hay que reconocer que también creaba peligro. Eso en ataque, en defensa España estuvo fallona. Hay que destacar a Oriol Romeu que impidió muchas jugadas de la selección Tica, cuando él no pudo cortar los costarricenses hacían daño. La línea defensiva fallo en varios aspectos. La velocidad de los jugadores de la selección española fue inferior a los Ticos. Las coberturas y sobre todo las pérdidas en zonas comprometidas. Hay que destacar la actuación de Aitor que a pesar de tener un error en el segundo tiempo, tuvo una gran actuación.




Costa Rica la selección de Joel Campbell tuvo ocasiones pero se encontró con un muro, llamado Aitor. Presiono arriba pero España era capaz de salir y cuando no lo hacia pegaba el pelotazo hacia delante. En defensa cometieron varios errores , uno de ellos le costo el gol de Rodri. Después intentaron jugar cerraditos y presionando . Vargas fue el gran artífice de que selección no recibiera muchos tantos.
Costa Rica empezó a tener la posesión cuando quedaban 15 minutos , buscando pases al hueco aprovechando los errores en defensa de "La Roja" . Joel Campbell y Golovio fueron los mejores jugadores de la selección Tica, que aprovecharon su gran disparo para intentar sorprender a España. Costa Rica tuvo dos ocasiones clarísimas salvadas ambas por Aitor. La primera llegó tras un voleón de Mora, y la segunda tras un pase Golovio rasito al área que dejaba solo a Campbell pero que Aitor lo saco con las piernas.



Esta primera parte tuvo 2 partes.

1- Errores defensivos de España, exceptuando a Aitor. 

2- Gran pegada ( objetivo llegar a puerta ) de ambos selecciones. 


2 Parte 

España salió dormida pero pegando. Rodrigo volvió adelantar a España en el 48' previamente la selección nacional recibió un susto por parte de Joel Campbell. Tras esto España desapareció del terreno de juego y CRC fue dominadora, la selección nacional aparecía en jugadas aisladas.Pacheco, Rodri , Koke , Isco fueron los más incisivos de la selección que dirige Lopetegui. El gol de Rodrigo tuvo cierta fortuna , Oriol metió un pase en profundidad a Luna y este recibió en banda, encaro al defensa y dio el pase atrás y Bartra recibió y tiro ,detuvo Vargas y tras unos rebotes le cayo a Rodri que fusilo. A partir de ahí España apareció con jugadas aisladas con Pacheco y Rodri, hasta el minuto 81' donde en una jugada ensayada tras un corner Koke hizo el 3. Sacaron el corner en corte y luego la pusieron al segundo palo donde Vazquez la deja de cabeza para Koke que la revienta y hace el tercero. El cuarto llegaría en la bocina de penalty el encargado de transformalo fue Isco. En defensa otra vez la selección nacional fue un coladero, Costa Rica disfrutó de oportunidades pero Aitor impidió los goles menos en una ocasión. Golobio fue el jugador que más peligro creaba con disparos y pases. España no estaba sincronizada y lo más importante dejaban espacios libres que aprovechaban los costaricenses. 

Costa Rica se repuso rápido del jarro de agua fría recibido nada más empezar con buenas ocasiones, debido a un fútbol directo. Golobio fue el jugador más creativo junto con el apoyo de Campbell. En el minuto 65' Golobio metió un pase en profundidad evitando la linea de 4 de España y le llego a Ruiz  que recibió dentro del área y no perdono. Más tarde tuvieron el empate en el minuto 81, un remate de Golobio tras un rebote en una falta  la pegó al larguero. Costa Rica también lo intento con Mynor y que tuvo una clara ocasión que le sacó Bartra bajo palos, centro y se fue envenenando y Aitor no pudo atrapar y el jugador del Barcelona lo salvo. Costa Rica lo intentó pero no pudo , hicieron un fútbol directo pero se encontraron con un muro en el último metro. 


Las 2 notas del segundo tiempo 


1- España no domina pero pega

2- Costa Rica domina y no pega.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved