Home » » Copa Suruga Bank ; Análisis

Copa Suruga Bank ; Análisis

Written By Alvaro Galdo on miércoles, 3 de agosto de 2011 | 20:14

Júbilo Iwata - Independiente
Independiente luchó pero no pudo con el Jubilo Iwata en los penales.
2-2 en el tiempo reglamentario (90 minutos) y 4-en penaltis y la Copa Suruga Bank para los japoneses. Independiente sufrió más de lo previsto pero no se pudo hacer con la Copa.  


Independiente empezó teniendo una ocasión pero casi nula, un tiro de Pellerano que se marcho fuera. A partir de ahí el dominio fue de los japoneses. El Rojo intentaba jugar rápido pero no podía, y siempre buscaba por alto a Parra y Marco, y sino balones largo. En el ecuador de la primera parte algo cambio en los hombres de Mohamed. En el minuto 27 los argentinos empezaron con una presión a todo campo, y le crearon los primeros problemas al Júbilo Iwata. La ocasión más clara llego en el minuto 28' tras un remate de Battión a una falta sacada por Fredes que salvo Kawaguchi, tras esto llego la chilena de Parra. Tuzzio fue el encargado de hacer el gol para su equipo en una jugada ensayada. Sacó de corner  Fredes y Maxi la peino atrás por donde entraba Tuzzio solo que la reventó.  A partir de aquí fue otro partido. Independiente presionaba y causaba problemas a los japoneses.  En defensa los argentinos fueron un desastre. A los 3' minutos Yamada se colaba en el área y tiraba al lateral de la red y a los 6' llegaba el gol. Una falta lateral sacada por Kumano termino en gol, Battión intentó despejar y se coló en la portería de Hilario. Independiente falló en las coberturas y el gran problema fue la organización y estructura de los 4 de la línea defensiva, Vélez , Tuzzio, Julián ,Maxi , todos fallaron en numerosas ocasiones y eso fue lo que hizo que Hilario se luciera y el Júbilo Iwata tuviera sus ocasiones. En el 18' fue el error más grave de la defensa, permitieron el tiro de Yamada y tras la parada de Hilario el rebote de Gelsinho que también despejó Hilario. El Rojo en defensa estuvo fallón y también tuvo pérdidas de balón en zonas compretidas, pero cuando agarraron la posesión no tuvieron problemas. Marco y Parra fueron los jugadores más activos, sin contar a Hilario que fue el mejor.

El Júbilo Iwata se adelantó a los 6' minutos con la jugada comentada antes. Yamada fue el encargado de llevar el fútbol de los japoneses y de crear las ocasiones más claras.  En ataque hay que destacar las incorporaciones de los laterales ya que el medio del campo se dedicaba a cerrar posibles contras. Kumano fue el defensor más activo de esta primera parte para los japoneses ( también del partido ). Jugaron sin un delantero puro, como consecuencia todas sus acciones solían terminar con disparos lejanos.  En el aspecto defensivo sufrían cuando Independiente presionaba , y sobretodo en los balones áeros. Intentaron hacer un fútbol rápido y directo sin intentar tocar mucho. Yamada y Nasu junto con Gilsinho aparte de ser lo mejor del Júbilo Iwata  crearon combinaciones para llegar al área de Hilario. 



2 Parte
 El Rojo salió a full con un golazo de Parra. Recibió en la esquina del área y a partir de ahí se fue viniendo hacia el medio y regateó a dos defensas y se la pico a Kawaguchi. En este momento parecía que era el fin del partido porque Independiente tocaba y movía la bola, pero tras otra ocasión de Parra en el 50' (Gol en el 48' ) , los argentinos le cedieron el balón al Júbilo que empezó a gobernar el partido. Otra vez Marco Pérez y Parra se quedaron solos en ataque e intentaron hilvanar jugadas entre los dos. La siguiente ocasión relativamente peligrosa llego fue tras el gol de los japoneses en el 57' , Parra en el 59 tuvo el 3-2, pero fue un espejismo porque los argentinos solo llegaban a balón parado. En el 73' Tuzzio la tuvo como en el primer gol pero se le marchó.   En los últimos 10 minutos tuvieron 2 una con Patito Rodriguez que se la cede a Parra y tira pero se estrella en el defensa, y la otra de Marco Pérez que recorta y se la pasa a Patito para que reviente y este lo hace pero Kawaguchi muy atento la atrapa. Eso fue todo en ataque, en defensa, lamentable actuación salvo el meta Hilario.  El principal problema fue cederles el mando del partido tras el gol de Parra , eso mató a Independiente ya que no fueron capaces de recuperarlo.  Antes de recibir el gol Nasu lo había probado pero se le marcho fuera. El Rojo no cubría a los jugadores cuando le iban a pegar así que esto daba más oportunidades a los japoneses para que tiraran de fuera.  El gol llegó en el minuto 57', un golazo de Arata, tras un centro por la esquina de Kumano. Kumano centro y Arata dentro del área la pegó directa de volea, e Hilario nada pudo hacer.  Los errores fueron los mismos más uno que hay que añadir, la velocidad. En todo el segundo tiempo los jugadores del Rojo se vieron superados por el equipo local. Hilario fue el héroe del partido ya que salvo tiros imparables y sobretodo innumerables ocasiones.

El Júbilo Iwata jugó a placer tras el gol de Parra , que poco tardo en reponer Arata. Las ocasiones fueron siempre iguales, combinaciones entre jugadores intentando forzar que un jugador quedara libre, para cederle el balón y que disparase a portería. La acción más clara fue de Kumano que de falta la reventó al larguero pero Hilario la salvo. Hay que destacar que en los metros finales dentro del área tardaban mucho en resolver y alguna vez fueron pillados por la defensa del Rojo, y estos le robaban la cartera. Realmente el Júbilo disfrutó jugando ya que apenas defendían y salían con gran rapidez al ataque. Hilario fue su quebradero de cabeza ya que ni 1vs1 que tuvo Kobayashi fueron capaces de batirlo. En defensa usaron una estrategia poco habitual. 4-6 , forzaban al Rojo a enfrentarse a eso y después se desintegraba en un 4-5-1. Intentaron cerrar los espacios para que Independiente no pudiera atacar por banda y lo consiguieron.


El partido terminaba en empate y como lo indican las normas de la Suruga Bank Cup no hay prórroga y se va directo a la tanda de penaltis. Independiente falló 2 y metió 2 el Júbilo metió 4 y  falló 1 que fue al palo.
Nuñez y Parra fueron los que metieron en el Rojo y Baéz , Pellerano los que erraron, por parte de los japoneses Kobayashi ,Yamada , Kumano , Fujita anotaron y Nasu lo envió al palo.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved