Júbilo Iwata - Independiente
2-2 en el tiempo reglamentario (90 minutos) y 4-2 en penaltis y la Copa Suruga Bank para los japoneses. Independiente sufrió más de lo previsto pero no se pudo hacer con la Copa.
El Júbilo Iwata se adelantó a los 6' minutos con la jugada comentada antes. Yamada fue el encargado de llevar el fútbol de los japoneses y de crear las ocasiones más claras. En ataque hay que destacar las incorporaciones de los laterales ya que el medio del campo se dedicaba a cerrar posibles contras. Kumano fue el defensor más activo de esta primera parte para los japoneses ( también del partido ). Jugaron sin un delantero puro, como consecuencia todas sus acciones solían terminar con disparos lejanos. En el aspecto defensivo sufrían cuando Independiente presionaba , y sobretodo en los balones áeros. Intentaron hacer un fútbol rápido y directo sin intentar tocar mucho. Yamada y Nasu junto con Gilsinho aparte de ser lo mejor del Júbilo Iwata crearon combinaciones para llegar al área de Hilario.
2 Parte
El Rojo salió a full con un golazo de Parra. Recibió en la esquina del área y a partir de ahí se fue viniendo hacia el medio y regateó a dos defensas y se la pico a Kawaguchi. En este momento parecía que era el fin del partido porque Independiente tocaba y movía la bola, pero tras otra ocasión de Parra en el 50' (Gol en el 48' ) , los argentinos le cedieron el balón al Júbilo que empezó a gobernar el partido. Otra vez Marco Pérez y Parra se quedaron solos en ataque e intentaron hilvanar jugadas entre los dos. La siguiente ocasión relativamente peligrosa llego fue tras el gol de los japoneses en el 57' , Parra en el 59 tuvo el 3-2, pero fue un espejismo porque los argentinos solo llegaban a balón parado. En el 73' Tuzzio la tuvo como en el primer gol pero se le marchó. En los últimos 10 minutos tuvieron 2 una con Patito Rodriguez que se la cede a Parra y tira pero se estrella en el defensa, y la otra de Marco Pérez que recorta y se la pasa a Patito para que reviente y este lo hace pero Kawaguchi muy atento la atrapa. Eso fue todo en ataque, en defensa, lamentable actuación salvo el meta Hilario. El principal problema fue cederles el mando del partido tras el gol de Parra , eso mató a Independiente ya que no fueron capaces de recuperarlo. Antes de recibir el gol Nasu lo había probado pero se le marcho fuera. El Rojo no cubría a los jugadores cuando le iban a pegar así que esto daba más oportunidades a los japoneses para que tiraran de fuera. El gol llegó en el minuto 57', un golazo de Arata, tras un centro por la esquina de Kumano. Kumano centro y Arata dentro del área la pegó directa de volea, e Hilario nada pudo hacer. Los errores fueron los mismos más uno que hay que añadir, la velocidad. En todo el segundo tiempo los jugadores del Rojo se vieron superados por el equipo local. Hilario fue el héroe del partido ya que salvo tiros imparables y sobretodo innumerables ocasiones.
El Júbilo Iwata jugó a placer tras el gol de Parra , que poco tardo en reponer Arata. Las ocasiones fueron siempre iguales, combinaciones entre jugadores intentando forzar que un jugador quedara libre, para cederle el balón y que disparase a portería. La acción más clara fue de Kumano que de falta la reventó al larguero pero Hilario la salvo. Hay que destacar que en los metros finales dentro del área tardaban mucho en resolver y alguna vez fueron pillados por la defensa del Rojo, y estos le robaban la cartera. Realmente el Júbilo disfrutó jugando ya que apenas defendían y salían con gran rapidez al ataque. Hilario fue su quebradero de cabeza ya que ni 1vs1 que tuvo Kobayashi fueron capaces de batirlo. En defensa usaron una estrategia poco habitual. 4-6 , forzaban al Rojo a enfrentarse a eso y después se desintegraba en un 4-5-1. Intentaron cerrar los espacios para que Independiente no pudiera atacar por banda y lo consiguieron.
El partido terminaba en empate y como lo indican las normas de la Suruga Bank Cup no hay prórroga y se va directo a la tanda de penaltis. Independiente falló 2 y metió 2 el Júbilo metió 4 y falló 1 que fue al palo.
Nuñez y Parra fueron los que metieron en el Rojo y Baéz , Pellerano los que erraron, por parte de los japoneses Kobayashi ,Yamada , Kumano , Fujita anotaron y Nasu lo envió al palo.
Publicar un comentario