Home » » El NFL Draft 2020 se realizó de manera virtual con Joe Burrow como primera selección global

El NFL Draft 2020 se realizó de manera virtual con Joe Burrow como primera selección global

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 24 de abril de 2020 | 20:40

La primera noche del Draft 2020 de la NFL estuvo marcada para la historia al ser la primera vez que se realiza de manera virtual por la pandemia del coronavirus. Pese a las adversas condiciones el evento no tuvo ningún fallo en un enorme despliegue de recursos tecnológicos, la propia liga proporcionó a los 58 mejores prospectos un kit con 2 iPhones, un par de lámparas y trípodes, micrófonos y más material para convertir sus casas en un estudio de televisión, además de 32 gorras de todos los equipos para no perder la tradición de los reclutados. Otra tradición en el Draft es el abucheo a Roger Goodell, comisionado de la NFL, en esta ocasión con un fin benéfico porque cada mensaje en Twitter con la etiqueta #BooTheCommish la marca Bud Light Seltzer donará $1 a Draft-a-Thon para un fondo de ayuda para luchar contra el COVID-19.

Después de los merecidos homenajes a los luchadores contra el coronavirus, Roger Goodell comenzó el NFL Draft 2020. La primera selección global fue Joe Burrow, quarterback de LSU, reclutado por los Cincinnati Bengals. Es la tercera vez consecutiva que un mariscal de campo y vencedor del Heisman sale en el primero global tras Baker Mayfield en 2018 y Kyler Murray en 2019, un hito sin precedentes en la historia de la NFL. Una selección esperada desde diciembre, el joven talento viene de la mejor temporada en el fútbol colegial y su carácter contagiará a una franquicia deseosa de victorias. Burrow llegó a LSU para la temporada 2018 después de solicitar una transferencia desde Ohio State, en su último año en Baton Rouge firmó una temporada con cifras de récord, completó el 76.3% de sus pases para 5.671 yardas y 60 touchdowns con apenas seis intercepciones llevando a su universidad a ganar el título del CFP Championship Game como invictos por encima de Clemson quienes llevaban dos temporadas sin conocer la derrota. Ese gen ganador es el que necesita la franquicia de Cincinnati que no ha ganado un juego de playoffs desde la temporada 1990, la seguía más larga en la NFL.

En la segunda selección tampoco hubo sorpresa y Chase Young fue reclutado por los Washington Redskins en el estreno de Ron Rivera como entrenador en jefe de la franquicia DC. Los capitalinos suman un talento extraordinario a una línea de élite formada ahora con cuatro linieros defensivos de primera ronda: Jonathan Allen (2017), Daron Payne (2018), Montez Sweat (2019) y ahora Young. El atrapa mariscales estará en el equipo que seguía de pequeño con su casa de la infancia a pocos kilómetros del FedExField.

Los Detroit Lions también cumplieron con el pronóstico seleccionando a Jeff Okudah. El esquinero está considerado el mejor cornerback disponible desde la llegada de Jalen Ramsey a la liga y además los Lions suplen el hueco por la salida de Darius Slay con un talento disponible para hacer un impacto inmediato. Como dato curioso, los tres primeros picks fueron compañeros de equipo en Ohio State en 2017 y es la primera vez en la historia de la NFL que los tres primeros jugadores jugaron en algún momento en la misma universidad.

A partir de aquí comenzaron las sorpresas en el Draft. Dave Gettleman mantuvo su tendencia de seleccionar "hog mollies" con Andrew Thomas, tackle izquierdo para proteger a Daniel Jones y Saquon Barkley, sus dos primera ronda más recientes. Joe Judge, nuevo HC de los Giants, estaba debajo en el mock draft pero es el más seguro y limpio del draft. Tras un año de especulaciones y "tank for Tua" Miami por fin consigue su quarterback franquicia con Tua Tagovailoa. Los Dolphins han canjeado a sus mejores jugadores durante todo el año dispuestos a reconstruir su franquicia siendo el equipo con más picks en las dos primeras rondas en este draft. Miami Dolphins tenía dos selecciones más en las primeras rondas, en el pick 18 seleccionaron al tackle Austin Jackson para proteger a su nuevo quarterback en el "blind side" (lado ciego) que donó su médula ósea para ayudar a su hermana. En el pick 30, tras trade con Packers, seleccionaron a Noah Igbinoghene que se unirá a un cuerpo de élite de cornerbacks formado por Xavien Howard y Byron Jones. Tres sólidas selecciones en primera ronda.

En Los Angeles Chargers antes del draft todos señalaron a Tyrod Taylor como sustituto de Philip Rivers pero sin embargo los angelinos seleccionaron a Justin Herbert, tercer QB en el top 10, del que esperan sea su líder durante los próximos años. Matt Rhule es otro HC que se estrena en este draft y seleccionó a Derrick Brown, liniero defensivo con un gran poderío contra la carrera. Un jugador que marcará la diferencia en todos los downs después de que los Carolina Panthers hayan perdido a toda su línea interior en la agencia libre. Los Arizona Cardinals esperaron para hacerse con el prospecto comodín en la defensiva Isaiah Simmons que puede jugar en cualquier posición y ocupar cualquier rol. Una adquisición que ha mejorado inmediatamente su defensiva. Los Jaguars seleccionaron a C.J. Henderson tras las salidas de A.J. Bouye y Jalen Ramsey y será titular en la franquicia de Jacksonville que necesitaba líderes en la defensiva. Para finalizar el top 10 los Cleveland Browns donde se estrenaban el HC Kevin Stefanski y el GM Andrew Berry, reforzaron su línea ofensiva con el tackle Jedrick Willis para proteger a Baker Mayfield, muy sólido en la protección de pase.

Los New York Jets siguieron la misma fórmula para seleccionar a Mekhi Becton, el tackle con más potencial de la clase pero que más desarrollo necesita. Un poderío físico sin igual y un nuevo integrante de la nueva línea ofensiva con cinco adquisiciones en la offseason para proteger a Sam Darnold. Con el pick 12 era el momento de la primera selección del estreno de Las Vegas Raiders, con todos los receptores disponibles siguieron la tendencia de Al Davis seleccionando al más rápido de la clase con Henry Ruggs. Las Vegas Raiders también tenían la necesidad de mejorar la posición de esquinero, y sin selección de segunda ronda, sorprendieron con Damon Arnette (cuyo plan inicial era presentarse en el Draft de 2019) en una nueva sorpresa del GM Mike Mayock. Además la NFL aprovechó su selección para anunciar que Las Vegas, anfitriones este año antes del coronavirus, será la ciudad anfitriona del NFL Draft 2022 completando el calendario del Draft de la NFL: Cleveland en 2021, Las Vegas en 2022 y Kansas City en 2023.

Después tuvimos el primer trade de la noche cuando los Bucs subieron solo una posición para seleccionar a Tristan Wirfs, otro gran atleta y el último gran tackle de la clase que tendrá la misión de proteger el lado ciego de Tom Brady. En Tampa Bay solo necesitan un corredor para formar una ofensiva de élite. Los San Francisco 49ers seleccionaron a Javon Kinlaw con el pick proveniente de DeForest Bucker consiguiendo suplir su baja y además reforzar su potente línea defensiva que les llevó este año a la Super Bowl. Los Denver Broncos seleccionaron a Jerry Jeudy, el mejor receptor de la clase con un route running de muchísimo nivel. El segundo WR de Alabama en la primera ronda será una nueva arma para Drew Luck y un gran complemento con Courtland Sutton. En la mitad del draft los Atlanta Falcons mejoraron su defensiva con A.J. Terrell.

El todopoderoso Jerry Jones entregó al su nuevo HC Mike McCarthy a uno de los mejores receptores de la clase con CeeDeeLamb. Los Dallas Cowboys ahora tienen una poderosa ofensiva repleta de armas para Dak Prescott con Amari Coope, Gallup y Zeke Elliot. Los Jacksonville Jaguars tenían otra selección de primera ronda y la volvieron a utilizar para reforzar a su defensiva con K'Lavon Chaisson con el pick 20, un pass rusher rápido y versátil que será el próximo sustituto de Yannick Ngakoue. Los Philadelphia Eagles tenían una seria necesidad en su cuerpo de receptores que reforzaron con la sorpresa de Jalen Reagor por encima de Justin Jefferson. Igual que el año pasado con el español J.J. Arcega, los Eagles seleccionaron al llamado heredero de Desean Jackson.

Con la selección conseguida por Stefon Diggs los Minnesota Vikings le reemplazaron con Justin Jefferson, uno de los receptores más productivos en la temporada del fútbol universitario. En su segunda elección de la noche los Vikings se reforzaron al otro lado del balón con el defensivo Jeff Gladney, un esquinero muy inteligente y bueno en la cobertura. Los New England Patriots y su HC Bill Belichick volvieron a canjear su selección de primera ronda para tener siete picks en las rondas 2 y 4, un claro mensaje de intenciones de reconstruir la franquicia tras la marcha de Brady. Los Chargers subieron para hacerse con Kenneth Murray, un líder para rellenar el centro del campo y unirse a una sólida defensiva con Joey Bosa y Derwin James.

New Orleans Saints tiene uno de los rosters más completos de la liga y decidieron dar protección a su veterano Drew Brees con Cesar Ruiz. Un centro que puede jugar en las tres posiciones interiores de la línea (guardia) y reforzar la línea ofensiva. Tras perder a N'Keal Harry en el pasado draft, los San Francisco 49ers subieron con trade (perdieron sus picks 31, 117 y 176) para seleccionar a Brandon Aiyuk, un receptor fuerte y válido en pases cortos. Casualmente el deseado N'Keal Harry y Brandon Aiyuk acudieron a la misma universidad, Arizona State. En el otro trade de la noche, los Packers subieron a la posición 26 de Miami para seleccionar a Jordan Love. La historia se cumple en Green Bay, tras seleccionar al sucesor de Brett Favre con Aaron Rodgers, ahora seleccionan a su proyecto de futuro que esperan sea su mariscal. Una decisión discutida porque en vez de darle armas a su pistolero le traen a su sustituto. El tiempo dictará sentencia sobre si fue acertado o no.

Para finalizar el draft los Seattle Seahawks volvieron a sorprender este año con un jugador que nadie esperaba cuando seleccionaron al linebacker Jordyn Brooks. Un jugador de mucho nivel que estaba abajo en el mock draft por las lesiones. Después los Baltimore Ravens seleccionaron al gran linebacker de la clase Patrick Queen, un nuevo refuerzo para liderar el centro de la defensiva y añadir más peso a su dominante defensiva. Los Tennessee Titans seleccionaron a Isaiah Wilson como sustituto de Jack Conklin que salió en la agencia libre, un gran refuerzo con un tackle que se especializa en el juego terrestre que es la gran fortaleza de los Titans y Derrick Henry. Para finalizar el draft los vigentes campeones, los Kansas City Chiefs, seleccionaron al único corredor de la primera ronda Clyde Edwards-Helaire. Aunque había otros corredores mejores, el estilo de Clyde encaja con el de su entrenador Andy Reid que mejora su potente ofensiva con un corredor de tres downs: acarrear por dentro, por fuera y atrapar el balón.

Así finalizó la primera noche del NFL Draft 2020. En las estadísticas destacan el campeón del fútbol universitario LSU con 5 picks en la primera ronda, incluido el primero global. Los siempre temibles Alabama le siguen con 4 selecciones, Ohio State con 3 y Auburn, Clemson, Georgia, Oklahoma, TCU con 2. En el caso de TCU es la primera vez en su historia que dos jugadores de su universidad son seleccionados en la primera ronda. En el análisis por posición está todo igualado a ambos lados del emparrillado con 18 selecciones ofensivas y 14 defensivas. La clase de este año era de mucho talento en la línea ofensiva y los equipos lo aprovecharon con 6 tackles y 1 centro. Habrá emparejamiento al hombre entre receptores y esquineros con 6 selecciones cada una, el resto de posiciones más seleccionadas son linebacker con 5, quarterback con 4 y más alejados los linieros defensivos con 3 (2 defensive tackle y 1 defensive end) y por último 1 solo corredor. 
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

25 de mayo de 2021, 19:26


Hi profile female escorts in Delhi are quiet common from the beginning of the days. Now what actually is people doing - they provide normal escort girls in the name of high profile so, to get the actual classy escorts you need to look out for elite escorts in Delhi. And why is so that you can definitely get the elite fitness model escorts in Aerocity Delhi city is because when someone can ask for Muslim escorts in Delhi or Celebrity escorts iN Delhi then one will for sure go for an escort girl who is elite and class. Weekend escorts in Delhi are not the same as before, they are one of the selective creame of escort service in Delhi whom you can get only selective one.

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved