Home » , , » Portugal conquista en casa la primera edición de la UEFA Nations League

Portugal conquista en casa la primera edición de la UEFA Nations League

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 9 de junio de 2019 | 23:52

Portugal aprovechó su condición de anfitrión para vencer la primera edición de la UEFA Nations League. Los vigentes campeones de Europa superaron a Holanda en la final disputada en do Dragão (Porto) con un gol de Gonçalo Guedes. La camiseta 17 de la Selecção das Quinas marcó el único tanto del encuentro a la hora de partido con un disparo lejano tras una pared con Bernardo Silva. La selección lusa fue superior y dominó a los holandeses hasta conseguir el título que le acredita como campeón único de Europa: UEFA EURO 2016 y ahora UEFA Nations League 2019. Portugal celebra un nuevo trofeo de fútbol en la víspera del día nacional de Portugal que se celebra mañana 10 de junio: 'Dia de Portugal, de Camões e das Comunidades Portuguesas'.

Todas las previas de la final señalaron el duelo entre Cristiano Ronaldo y van Dijk: el mejor delantero del mundo contra el mejor defensa de la actualidad. Ambos capitanes de sus selecciones venían en un excelente estado de forma, el luso tras marcar un hat-trick en las semifinales ante Suiza y el central holandés tras vencer la UEFA Champions League con el Liverpool. Portugal entró con la principal novedad del cambio de la joven promesa João Félix por Gonçalo Guedes en el once titular, Fernando Santos elaboró un brillante entramado táctico que anuló el juego posesivo de su rival. La clave fue el doble pivote defensivo compuesto por Danilo y William Carvalho, este último se encargó de anular a de Jong mientras Danilo sostenía al equipo liberando a Bruno Fernandes y Bernardo Silva. Tras un igualado inicio la selección portuguesa comenzó a dominar el encuentro gozando de ocasiones para inaugurar el marcador. Cillessen rechazó todas las ofensivas lusas que destacaron por la participación de Bruno Fernandes, el medio del Sporting CP considerado como mejor jugador de la Liga NOS esta temporada, destacó con su llegada ofensiva y sus disparos lejanos aunque el marcador se mantuvo con el empate a cero tras la primera parte.

En el descanso Koeman reconoció la superioridad rival e intentó cambiar el guión del partido con el cambio de Quincy Promes para iniciar la segunda mitad pero nada cambió y Portugal seguía insistiendo con fuerza en busca del gol. La recompensa llegaría a la hora de encuentro cuando una conexión de Gonçalo Guedes con Bernardo Silva finalizaría en gol tras el disparo lejano de Guedes que llegó a tocar el guardameta Cillessen. La ventaja en el marcador sacó la versión más compacta y defensiva de Portugal con la que venció el EURO 2016 para defender la victoria. Holanda fue incapaz de crear peligro mientras los locales se sentían cómodos con el paso de reloj. Con el recuerdo en la final perdida como anfitriones en la UEFA EURO 2004 donde Grecia sorprendió con su victoria, el estadio rugió y la selección defendió su ventaja hasta el pitido final que les coronó como campeones de la primera edición de la UEFA Nations League y como anfitriones. La victoria de la recién creada competición por la UEFA acredita la evolución del fútbol portugués que comienza el relevo generacional en su selección absoluta con el mérito de un trofeo mientras las selecciones inferiores siguen dominando los trofeos, por ejemplo Portugal sub-19 es el actual campeón de la UEFA EURO U19. A nivel absoluto Portugal es el vigente campeón de la UEFA EURO y la UEFA Nations League que le acredita como la mejor selección europea que deberá defender el próximo verano en la UEFA EURO 2020 que se disputará por todo el Viejo Continente.

FICHA DEL PARTIDO | PORTUGAL 1-0 HOLANDA
Final UEFA Nations League | 9 jun. 2019 - 20:45 HEC
Estádio do Dragão, Porto. Asistencia: 43.199
Portugal (Fernando Santos): Rui Patrício; Nélson Semedo, Rúben Dias, José Fonte, Raphaël Guerreiro; Danilo, William Carvalho (Rúben Neves 90+3'), Bruno Fernandes (João Moutinho 81'); Cristiano Ronaldo (C), Gonçalo Guedes (Rafa Silva 75') y Bernardo Silva.
Holanda (Ronald Koeman): Cillessen; Dumfries, De Ligt, van Dijk (C), Blind; De Roon (Luuk de Jong 81'), F. de Jong, Wijnaldum; Bergwijn (van de Beek 60'), Depay y Babel (Quincy Promes 46').
Goles: 1-0 Gonçalo Guedes (60').
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España). Amonestaciones: Dumfries (88'), van Dijk (90+1').

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved