Home » , » Notas #Rusia2018 de la segunda jornada de los grupos E y F

Notas #Rusia2018 de la segunda jornada de los grupos E y F

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on sábado, 23 de junio de 2018 | 22:55

© Getty Images
El viernes 22 y sábado 23 los grupos E y F disputaron la segunda jornada. Brasil sufrió pero consiguió la victoria en un emocionante descuento mientras Costa Rica quedaba eliminada y en el mismo grupo E Suiza remontaba en la segunda parte (gol de la victoria al final del partido) a Serbia para dejar una última jornada llena de emoción con Brasil, Serbia y el propio combinado suizo disputándose los dos puestos de clasificación a octavos. En el grupo F todo sigue abierto pero México es virtualmente clasificado y Corea del Sur eliminada, mientras que Alemania remontó en el último suspiro a Suecia para mantenerse con vida en Rusia 2018. Momento de la jornada (en fotografía): el golazo de Toni Kroos en la última jugada sirvió para que Alemania venciera un partido que comenzó perdiendo. Suecia se quedó sin premio en el último suspiro y tendrá que luchar por la clasificación en la última jornada.

GRUPO E

Brasil 2-0 Costa Rica
Tras el tropiezo ante Suiza la selección brasileña salió a controlar el encuentro pero no tuvo ocasiones claras y la mejor ocasión de la primera parte fue de Celso Borges con los Ticos cómodos al contraataque. El descanso mejoró a Brasil que comenzó a crear oportunidades claras para abrir el marcador y comenzó avisando con un larguero de Gabriel Jesus, que en la primera parte le anularon un gol por fuera de juego. El asedio del combinado brasileño aumentó mientras Costa Rica volvió a encomendarse a su héroe Keylor Navas que fue, una vez más, un muro para la ofensiva rival. En la recta final Neymar simuló un penalti que el árbitro concedió pero tras la revisión VAR se lo negó acertadamente, siendo la primera rectificación de penalti de una Copa Mundial. La insistencia brasileña fue recompensada en un final emocionante y dramático. En el descuento Coutinho aprovechó un balón suelto para inaugurar el marcador y en la última jugada del partido Neymar empujó un pase de la muerte de Douglas Costa para cerrar el marcador. Costa Rica, selección revelación en el anterior Mundial, queda eliminada en fase de grupos tras evidenciar sus problemas ofensivos mientras que Brasil se acerca a octavos con sufrimiento y muchas dudas pero continúa en Rusia 2018.

Serbia 1-2 Suiza
Una victoria clasificaba a Serbia a octavos de final dejando la última jornada ante Brasil sin presión, con esa motivación el combinado balcánico comenzó con fuerza el encuentro. Tras encontrarse con Yann Sommer en el primer cabezazo de la noche, el delantero serbio no desaprovechó su segunda ocasión para inaugurar el marcador con un tempranero gol de cabeza. Con el trabajo más difícil realizado a los 5 minutos, Serbia buscó aumentar su ventaja ante una Suiza incapaz de generar peligro. El descanso cambió los roles de la primera parte y el combinado suizo salió en busca del empate para evitar quedar virtualmente eliminada. Lo consiguió a los 7 minutos con un soberbio disparo lejano de Granit Xhaka. Minutos después su compañero Shaqiri pudo lograr la remontada pero su tremendo disparo se encontró con la cruceta de la portería. Entrando en el descuento el pequeño y veloz delantero suizo anotó el segundo gol que certificó la remontada de su selección. Suiza consigue una importante victoria para depender de sí misma en su enfrentamiento con la eliminada Costa Rica en su objetivo de alcanzar los octavos mientras Brasil y Serbia también lucharán por entrar en los 16 mejores del Mundial en un tenso enfrentamiento.

GRUPO F

República de Corea 1-2 México
México continúa haciendo víctimas en Rusia en su firme candidatura a vencer la Copa Mundial. Sin la motivación de estrenarse en Rusia 2018 y ante la favorita del grupo y vigente campeona del Mundial, a México le costó entrar en ritmo contra una defensiva Corea del Sur. Carlos Vela inauguró el marcador tras convertir un penalti y dio más comodidad a la selección mexicana ante las peligrosas contras rivales. El Tri volvió a dar señas de su peligrosidad al contraataque y en el segundo periodo aumentó la ventaja con una contra similar a la del gol ante Alemania: pero esta vez con Hirving Lozano asistiendo para Chicharito Hernández. Corea del Sur no creaba peligro hasta el descuento cuando su estrella Son anotó un golazo para recortar distancias pero demasiado tarde, fue insuficiente. Ambas selecciones tienen escenarios virtuales pero México comienza a preparar los octavos mientras Corea necesita un milagro para seguir en Rusia.

Alemania 2-1 Suecia
La actual campeona del Mundo tuvo su particular final en Rusia 2018 ante Suecia: una derrota la eliminaba en fase de grupos. Con ese ímpetu comenzó asediando la meta de Olsen mientras el combinado sueco creaba peligro con mucha facilidad. Un balón perdido por Toni Kroos, un error impropio del medio, acabó con una precisa volea de Toivonen para abrir el marcador y resistir con ventaja hasta el descanso. En el inicio del segundo periodo Low daba entrada a Mario Gómez para crear más ocasiones y a los 3 minutos de reanudarse el partido Marco Reus, con fortuna, anotó el gol del empate con la rodilla que tantas lesiones y tristezas le ha provocado. Con el paso de los minutos Alemania se volcaba más en el área rival obligado por la urgencia de vencer mientras Suecia sufría para mantener un valioso empate. En el tramo final Boateng fue expulsado y dejó a Alemania sin defensas pero Toni Kroos se resarció de su error para marcar un golazo en la última jugada. Esta victoria con sufrimiento mantiene viva a una Alemania que sigue en una situación comprometida y necesitará vencer a una casi eliminada Corea del Sur mientras Suecia lamenta perder un punto que le acercaba a octavos y necesitará sacar un resultado positivo ante México, una de las sensaciones.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved