Home » , , » Notas #Rusia2018 de la segunda jornada de los grupos A y B

Notas #Rusia2018 de la segunda jornada de los grupos A y B

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 21 de junio de 2018 | 14:53

© Getty Images
El martes 19 la anfitriona Rusia volvió a inaugurar un evento del Mundial abriendo la segunda jornada de la fase de grupos en su duelo con Egipto. El miércoles 20 se disputaron los 3 encuentros restantes de la segunda jornada de los grupos A y B, que comenzaron a definir el futuro de varias selecciones. Momento de la jornada (en fotografía): en el Mundial de las sorpresas Cristiano Ronaldo es el nombre propio con todo merecimiento. La estrella y capitán de la selección de Portugal volvió a anotar, esta vez con un cabezazo inapelable, para dar la victoria ante Marruecos. Una sufrida victoria de Portugal que condena a la selección norteafricana a ser la primera eliminada matemáticamente de Rusia 2018.

GRUPO A

Rusia 3-1 Egipto
Rusia confirmó las buenas sensaciones de su estreno ante Arabia Saudí e hizo valer su condición de anfitrión. Ambas selecciones brindaron una primera mitad frenética pero sin ocasiones claras. Tras el descanso la suerte favoreció a Rusia que se adelantó en el marcador tras un gol en propia del capitán de Egipto Ahmed Fathi. La ventaja en el marcador abrió el dominio ruso que aumentó su ventaja en los siguientes 15 minutos. Al igual que en el debut, Cheryshev y Dzyuba aumentaron la ventaja con dos goles en tres minutos acabando con las esperanzas de Egipto. Mohamed Salah, titular tras perderse el primer partido por lesión, recortó distancias desde los once metros pero fue insuficiente. La selección norteafricana depende de otros resultados para mantener sus escasas probabilidades de pasar de ronda mientras que Rusia es la primera selección que se acerca a octavos de final.

Uruguay 1-0 Arabia Saudí
Uruguay sigue sin convencer pero su solidez defensiva le volvió a bastar para vencer por la mínima y cerrar su clasificación a octavos. La Celeste se adelantó a los 23 minutos con un gol a placer de Luis Suárez tras una mala salida del portero Mohammed Alowais en un córner. La ventaja redujo más la voluntad ofensiva de la escuadra de Tabárez que bajaron aún más el ritmo del partido. Arabia Saudí mostró más competitividad con respecto a su estreno en Rusia 2018. El combinado árabe contuvo el peligroso ataque uruguayo y tuvo una buena posesión de balón pero sin la peligrosidad necesaria para asustar a Uruguay. Los saudíes quedan eliminados de Rusia 2018 donde sufrieron sus amplias limitaciones y su resultado también elimina a Egipto. Uruguay y Rusia se enfrentarán en la última jornada por el primer puesto del grupo.

GRUPO B

Portugal 1-0 Marruecos
Un temprano gol de Cristiano Ronaldo volvió a salvar a Portugal con una importante victoria por la mínima ante Marruecos. La selección norteafricana volvió a dominar como ante Irán pero le condenó su ineficacia para ser la primera selección eliminada matemáticamente en Rusia 2018. La crónica más extendida la puedes encontrar en Cristiano Ronaldo marca en la sufrida victoria de Portugal ante Marruecos #Rusia2018.

RI de Irán 0-1 España
España metió más profundidad por banda con Lucas Vázquez conocedora del plan táctico de Irán: una férrea y sólida defensa que no permitía oportunidades a la selección española. Con la frustración española de enfrentarse al muro iraní se llegó al descanso con un empate sin goles. La escuadra de Fernando Hierro comenzó la segunda mitad con mayor ritmo buscando el gol ante una Irán desconcertada pero las ocasiones eran fallidas. Finalmente la insistencia se recompensó cuando Diego Costa se alineó con la fortuna anotando el gol tras un rebote. La desventaja cambió el plan de Carlos Queiroz y su selección se lanzó al ataque gozando de varias ocasiones claras que no entraron, e incluso llegaron a celebrar un gol que el VAR les anuló. La fortuna que le ayudó en la victoria contra Marruecos se esfumó en la derrota contra España pero Irán sigue teniendo opciones de clasificarse en la última jornada mientras Portugal (rival de Irán) y España (se enfrentará a la eliminada Marruecos) son los líderes del grupo.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved