Home » , » Notas #Rusia2018 de la primera jornada de los grupos E y F

Notas #Rusia2018 de la primera jornada de los grupos E y F

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 18 de junio de 2018 | 17:23

Entre el domingo 17 de junio y el lunes 18 se jugaron los partidos correspondientes a la primera jornada de los grupos E y F con el especial debut de la actual campeona Alemania y la pentacampeona Brasil, a continuación las notas #Rusia2018 de la jornada completa. Momento de la jornada (en fotografía): el golazo de Hirving Lozano que recompensó el dominio de México en la victoria sobre la actual campeona del Mundo Alemania en el mejor partido de Rusia 2018.

GRUPO E

Costa Rica 0-1 Serbia
Ambas selecciones iniciaron con un ritmo frenético conocedoras de la importancia de los 3 puntos en un grupo donde Brasil luce como favorita indiscutible. Costa Rica, que fue revelación en el Mundial 2014 donde impresionó al mundo futbolístico, siguió fiel a su estilo con una poblada y férrea defensa frente a una voluntariosa Serbia que comenzó a dominar el encuentro. Ambas selecciones tuvieron ocasiones pero llegamos al descanso con el marcador igualado a cero. En la segunda parte Serbia tomó el dominio pero no pudo convertir su superioridad en goles ante el muro Keylor Navas, héroe y salvador costarricense una vez más. Solo un magistral libre directo de Kolarov rompió el empate frustrando el trabajo de Costa Rica.

Brasil 1-1 Suiza
El gran partido del grupo E presentaba el estreno de Brasil y el regreso de Neymar tras una larga lesión. La noche comenzaba feliz para la canarinha que se adelantaba con un golazo de Coutinho desde fuera del área. La selección brasileña dominaba el balón pero su juego no creaba ocasiones ante el orden suizo. Suiza continuó con intensidad y aprovechó la relajación brasileña para empatar al inicio de la segunda mitad con un cabezazo dentro del área pequeña. Brasil era incapaz de desplegar su "jogo bonito" y con el paso de los minutos la ansiedad por conquistar la victoria aumentaba. Llegó a tener ocasiones en el tramo final pero la falta de precisión dejó el partido en un sorprendente empate.

GRUPO F

Alemania 0-1 México
El Mundial de Rusia 2018 comenzó lleno de sorpresas y la mayor se vivió en el grupo F con la victoria de México sobre la actual campeona mundial Alemania en el mejor partido de Rusia 2018 hasta el momento. El Tri se estrenaba en el Mundial tras unas semanas donde la noticia era el debate y la polémica, cuestionados se estrenaron ante Alemania con una numerosa hinchada en el estadio Luzhniki. El ritmo fue frenético desde el inicio y México asumió el dominio del encuentro y lo mantuvo bajo control ante una Alemania totalmente superada e incapaz de frenar los veloces contraataques de México. Así llegó el único gol del partido, un robo de balón y salida rápida que acabaría con Hirving Lozano marcando un golazo tras deshacerse del defensor alemán dentro del área. El marcador reflejaba la situación del partido y con la ventaja México siguió apostando por un ritmo alto mientras Alemania, irreconocible, no creaba ocasiones salvo un larguero (para Ochoa antes) de falta de Toni Kroos minutos después. La selección de Joaquim Low se veía superada por los contraataques de México y solo la falta de precisión en momentos claves evitó que el combinado mexicano aumentase su ventaja. Sin descanso en el encuentro, la segunda parte siguió el mismo vibrante guión en una ejecución perfecta del plan del criticado Juan Carlos Osorio que venció el duelo táctico con maestría. México continuó errando ocasiones y al final tuvo que defender su ventaja dando ocasión a Alemania de buscar el empate. Una de las claves de México fue anular a Toni Kroos con marcaje individual de Carlos Vela, fue su sombra, pero con los cambios defensivos ni un agotado Héctor Herrera (dominó en solitario el centro del campo ante los alemanes) ni el veterano Rafa Márquez que hizo historia jugando su quinto Mundial realizaron la labor. Con la libertad que no gozó durante el partido Toni Kroos mostró su calidad y visión del juego moviendo a su selección, se vinieron entonces los minutos del dominio alemán asediando a todo México que defendía su merecida victoria pero Alemania fue incapaz de arreglar su nefasto partido.

Suecia 1-0 República de Corea
El único partido disputado el lunes 18 traía el regreso de Suecia al Mundial tras una ausencia de 12 años aunque sin su estrella Zlatan Ibrahimovic en un encuentro decisivo del grupo F tras la victoria de México a Alemania. En su regreso el combinado escandinavo demostró sus ganas con voluntad ofensiva aunque no aprovecharon las ocasiones creadas. Finalmente el gol llegaría en la segunda mitad cuando el capitán y central Andreas Granqvist convirtió con frialdad un penalti señalado por el VAR. Corea del Sur fue inferior a Suecia durante todo el encuentro: sin ocasiones ni juego y con una débil defensa. El plan del seleccionador, confirmado en la previa, de engañar a Suecia cambiando el número de los jugadores porque a "los europeos les cuesta diferenciar los asiáticos" no funcionó. Con el marcador en contra Corea del Sur intentó el empate pero sin éxito y se complica el futuro en el Mundial.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved