Home » , , » Cristiano Ronaldo marca en la sufrida victoria de Portugal ante Marruecos #Rusia2018

Cristiano Ronaldo marca en la sufrida victoria de Portugal ante Marruecos #Rusia2018

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 20 de junio de 2018 | 17:01

© Getty Images
Otra vez Cristiano Ronaldo marcó un gol tempranero que acabaría dando una importante victoria a la selección de Portugal. El capitán portugués es el nombre propio de Rusia 2018. Marruecos dominó con un combinativo estilo ofensivo pero, al igual que contra Irán, acabó pagando cara su ineficacia de cara a puerta. La selección de Fernando Santos continúa con el sólido plan que le coronó como campeona de la EURO 2016 y se acerca a los octavos de final. Del otro lado, el combinado norteafricano es la primera selección eliminada matemáticamente de Rusia 2018. Junto con sus vecinos de Egipto, virtualmente eliminados tras la derrota ante la anfitriona Rusia, ambas selecciones norteafricanas son eliminadas en la fase de grupos y solo Nigeria y Senegal pueden marcar presencia africana en octavos. Irán, líder del grupo antes de comenzar la jornada, se enfrentará a España esta noche en el cierre de la segunda jornada del Grupo B.

Al igual que en el estreno ante España, Portugal comenzó buscando la ventaja que encontraría con un cabezazo inapelable de Cristiano Ronaldo en una jugada ensayada de córner. El astro portugués se desmarcó de toda la defensa marroquí antes de anotar el gol a los cuatro minutos. Otra vez Portugal se adelantaba a los 4 minutos y siguiendo la historia con España comenzó a descender su presencia ofensiva cediendo terreno a Marruecos. La selección de Hervé Renard aceptó el dominio del encuentro y combinó jugadas buscando el empate sin éxito. Portugal pudo aumentar su ventaja cuando Cristiano Ronaldo, protagonista en todos los ataques de su selección, asistió a Gonçalo Guedes pero el extremo del Valencia no consiguió batir a El Kajoui.

Tras el descanso Portugal se ciñó a defender el asedio marroquí que con el paso del tiempo aumentaba cada vez más. Rui Patrício, recientemente anunciado como nuevo portero del ascendido Wolves, salvó con una espléndida intervención el empate de Marruecos. La selección norteafricana necesitaba los puntos para evitar su eliminación pero no conseguía definir sus ocasiones.

Al final el remate de cabeza de Cristiano Ronaldo selló una importante victoria que deja a Portugal camino a octavos de final. A Seleção das Quinas continúa su ruta mundialista fiel al estilo que le coronó como campeona de la EURO 2016: solidez defensiva en aburridos encuentros pero victoriosos. Del otro lado, a los marroquíes le condenó su falta de acierto al igual que en su estreno ante Irán y es la primera selección eliminada tras dos ajustadas derrotas, y tal vez inmerecidas conforme a los méritos realizados.

Con este resultado Portugal se coloca líder del grupo B momentáneamente mientras espera un favor de su compatriota Carlos Queiroz en el Irán-España de esta noche para mantenerse en lo más alto del grupo. La siguiente jornada, en horario unificado, enfrentará a Irán con Portugal mientras España se medirá a la eliminada Marruecos que luchará por su orgullo y la numerosa afición marroquí que viajó hasta Rusia.

FICHA DEL PARTIDO | PORTUGAL 1-0 MARRUECOS
Primera fase - segunda jornada Grupo B | 20 jun. 2018 - 15:00 Hora Local
Estadio: Luzhniki Stadium, Moscú. Asistencia: 78.011
Portugal (Fernando Santos): Rui Patrício; Cédric, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; Bernardo Silva (Gelson Martins 59'), William Carvalho, João Moutinho (Adrien Silva 89'), João Mário (Bruno Fernandes 70'); Gonçalo Guedes y Cristiano Ronaldo (C).
Marruecos (Hervé Renard): El Kajoui; Dirar, Benatia (C), Manuel da Costa, Achraf; Ziyach, El Ahmadi (Fajr 86'); Amrabat, Belhanda (Mehdi Carcela 75'), Boussoufa y Boutaib (El Kaabi 70').
Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (4').
Árbitro: GEIGER Mark (Estados Unidos). Amonestaciones: Benatia (40') y Adrien Silva (90+2').

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved