Home » , , » CD Aves es campeón de la Taça de Portugal Placard 2018

CD Aves es campeón de la Taça de Portugal Placard 2018

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 21 de mayo de 2018 | 20:01

CD Aves se proclamó campeón de la Taça de Portugal Placard 2018 tras vencer 2-1 al Sporting CP en la final del Estadio Nacional de Jamor. Alexandre Guedes con un doblete fue el héroe del club avense y fue elegido mejor jugador de la final mientras que el capitán Quim recibió el premio fair-play. El club de Vila das Aves conquista su primer gran título en 88 años de historia. Del otro lado, Sporting CP finaliza la semana más difícil de su historia con la derrota en la final que influyó en el encuentro, los jugadores leones estaban condicionados emocional y físicamente y sufrieron ante el plan organizado por José Mota y sus jugadores.

La semana previa de la final estuvo marcada por la crisis en el club de Alvalade con casos de corrupción y la invasión de ultras al vestuario de la Academia con agresión a los jugadores. La semana más dura en la historia del club afectó a su presencia en la final de Jamor, incluso se rumoreó con su ausencia. Por ello, Marcelo Rebelo de Sousa (Presidente de la República), António Costa (Primer Ministro) y Fernando Gomes (Presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol) marcaron presencia en el palco de honor del Estadio Nacional en Oeiras, donde no estaba el presidente del Sporting CP Bruno de Carvalho.

Los leones intentaron curar sus heridas abiertas durante la semana y comenzaron dominando con claras ocasiones de Gelson Martins frenadas por el veterano Quim. Pero el Aves se adelantó en el marcador tras un contraataque que finalizó Alexandre Guedes en un vuelo de cabeza. El Sporting intentó reaccionar pero le faltaban ideas del medio de campo hacia arriba. Jorge Jesus cambió de táctica durante varias ocasiones, incluyendo el cambio al descanso de Montero por William Carvalho. Pero la solidez defensiva del Aves y la actuación de Quim mantenía la portería del Aves intacta. A falta de menos de 20 minutos, Aves lanzó un nuevo contraataque, que se inicia con una pérdida de Gelson Martins tras recibir un pisotón de Vítor Gomes, acabaría con el doblete de Alexandre Guedes tras ganar la posición a Coates y batir a Rui Patrício. El 2-0 acabó con la esperanzas de muchos aficionados sportinguistas que abandonaron el estadio, y se perdieron un fallo increíble del goleador Bas Dost a puerta vacía. Todavía sobró tiempo para que Montero recortase distancias con un remate acrobático, recordando su gol en el descuento en la final de 2015 que forzó la prórroga ante Braga que acabaría con el título de los leones, pero el esfuerzo fue insuficiente.

Victoria histórica... sin la recompensa de Europa
La conquista de la copa por el Aves corona una temporada histórica que comenzó con la salvación de los avense en la Primeira Liga por primera vez. La historia continúo con la primera presencia en una final de Taça y ganarla, además en la primera victoria a un club grande de Portugal. Una enorme alegría para Vila das Aves, un pequeño pueblo de 9.000 habitantes que celebra ser el foco del fútbol luso. Dos de los héroes para el club avense fueron Alexandre Guedes y Quim. El delantero Alexandre Guedes marcó el doblete de la victoria en una demostración de eficacia goleadora, una recompensa para el jugador formado en las categorías inferiores del Sporting y que durante este invierno rechazó salir del club. El otro nombre propio fue Quim, el veterano portero fue un salvador para el Aves con cuatro intervenciones clave. A sus 42 años, el portero en activo más mayor de las ligas europeas y de la historia de la final, vence el único título nacional que le faltaba tras perder las dos anteriores finales que disputó. Llegó a Vila das Ave hace cinco temporadas con el objetivo de ascender a la Liga NOS y en su probable último partido levanta el título como capitán.

La mala noticia para el club avense es que no tendrá la recompensa de disputar la UEFA Europa League pese a vencer la copa. Pese a las declaraciones de Luiz Andrade, presidente del club avense, donde confirmaba la presencia del club en Europa, todas las noticias apuntan a su eliminación de Europa. El problema se debe que el club no tramitó su licencia en el plazo adecuado (el proceso de candidaturas comenzó en diciembre) para participar en las pruebas UEFA y entregaron la documentación más tarde. Sin embargo desde la SAD avense se encuentran tranquilos y continúan con las obras para que el Estadio del Aves sea apto para la Europa League. La confirmación saldrá el 31 de mayo cuando el Órgano de Gestión de Licencias (OGL), entidad del ámbito de la Federación Portuguesa de Fútbol, confirme los clubes que reciben la certificación UEFA. De confirmarse la ausencia del Aves en Europa, Rio Ave será el primer beneficiado que entrará en la segunda ronda del play-off de la UEFA Europa League gracias a su 5º puesto en el campeonato nacional. Sporting CP, derrotado en la final, también será beneficiado por esta situación obteniendo la clasificación directa para la fase de grupos de la Europa league mientras que Braga entrará en la tercera ronda del play-off.

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

20 de octubre de 2021, 18:36

53.com/activate

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved