Home » , , » Mejor once de la Liga NOS: los mejores de la temporada

Mejor once de la Liga NOS: los mejores de la temporada

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 13 de junio de 2017 | 13:56

Cinco meses después, con la temporada finalizada, escojo mi once ideal de la Liga NOS en una histórica temporada para el fútbol portugués: SL Benfica conquistó el tetra (cuarta liga consecutiva) y la dobradinha (Liga y Taça). Una vez más mi amigo José María Nole -creador de Fútbol Portugués desde España- me ha invitado como experto de fútbol portugués a votar mi once ideal de la liga portuguesa junto con enormes profesionales. Puedes ver su artículo aquí. La calidad del fútbol portugués, con una liga llena de grandes jugadores, dificulta la decisión, por eso grandes jugadores se quedan fuera de mi decisión. En el siguiente artículo expongo y explico mi decisión, además de añadir banquillo, mejor entrenador y jugador revelación.


PORTERO: Ederson (SL Benfica)
La competencia es máxima entre los 18 equipos de la Liga NOS que cuentan con grandes defensores de la portería, incluso en el banquillo. Dentro de este castillo el rey indiscutible es Ederson. La temporada pasada entró en el once titular tras la baja de Júlio César y desde entonces se ha convertido en indiscutible ayudando a convertir al Benfica en la mejor defensa de la liga (18 goles sufridos en 34 jornadas). Sus buenas actuaciones le han valido su fichaje por el Manchester City por 40 millones de euros y, de esta manera, se convierte en el segundo portero más caro de la historia solo por detrás de la leyenda Buffon. Y todo con 23 años.

LATERAL DERECHO: Nélson Semedo (SL Benfica)
La pasada temporada su progresión se vio cortada por una grave lesión, pero esta temporada ha recuperado su mejor nivel siendo un jugador clave en la exitosa temporada encarnada. Su velocidad, regate y profundidad son las mejores cualidades de un joven lateral en el que apostó Rui Vitória y al que le sobrarán las ofertas durante este verano.

CENTRALES: Coates (Sporting CP) y Felipe (FC Porto)
El central uruguayo llegó como cedido a mitad de la pasada temporada y se ha convertido en indiscutible en la alineación de Jorge Jesus. Sus buenas actuaciones le valieron su fichaje en definitivo por el Sporting CP a mitad de esta temporada. Destaca por sus cortes y su dominio en el juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo.

A su lado está Felipe. El central del Porto se estrenaba y ha cumplido las expectativas, superando a antecesores como Martins Indi. Duro y consistente ha sido uno de los grandes responsables de la férrea defensa del FC Porto que le ha permitido luchar por la liga.

LATERAL IZQUIERDO: Alex Telles (FC Porto)
Su llegada fue cuestionada por la excelente temporada de Miguel Layún pero consiguió superar al lateral mexicano y convertirse en el lateral zurdo titular. Con una enorme calidad técnica fue clave en el ataque portista con 8 asistencias (segundo mejor de la liga) y una media de dos pases para ocasión de gol por partido, todo sin descuidar la defensa donde también se coronó en pases interceptados.    

MEDIO DERECHA: Gelson Martins (Sporting CP)
Excelente temporada de una nueva perla de la Academia del Sporting CP que ha finalizado como líder en asistencias (9). El extremo derecho aprovechó la salida de João Mário para entrar en el once titular del que no ha salido en toda la temporada. Exhibiciones como la del Bernabéu confirman que estamos ante una de las futuras estrellas del fútbol. Su velocidad, regate y técnica le convierten en un jugador muy peligroso y difícil de defender para sus rivales. 

MEDIOS: Pizzi (SL Benfica) y Danilo Pereira (FC Porto)
Pizzi ha sido considerado por muchos expertos, incluida la redacción portuguesa de UEFA, como el mejor jugador de la temporada en la Liga NOS 16/17. Premio merecido viendo sus estadísticas: 10 goles, 8 asistencias, 90 pases para gol (con mucha ventaja sobre el segundo), 2098 pases completados (jugador con más pases completados, eficacia del 84%) y clave en el esquema de Rui Vitória (solo el central Lindelöf suma más minutos). En resumen, una fantástica temporada para el medio brigantino que se ha convertido en el maestro y cerebro de los encarnados. Su posicionamiento en el campo, calidad de pase y visión de juego le convierten en un jugador fantástico. Una progresión increíble del ahora medio que comenzó como extremo.

Danilo Pereira volvió a ser un jugador regular y consistente, clave en el FC Porto. Aportó cohesión defensiva y en el medio e incluso ayudó en tareas ofensivas (cuatro goles y una asistencia). Fundamental con los dragones gracias a su potente juego aéreo y recuperación de balón (líder de la liga).

MEDIO IZQUIERDA: Brahimi (FC Porto)
Entró tarde en el once titular y con total seguridad que Nuno Espírito Santo se arrepiente de ese error. Sumó pocos minutos pero todavía consiguió marcar seis goles y dar cuatro asistencias. El extremo argelino se destacó por su drible. 

DELANTEROS: Bas Dost (Sporting CP) y Tiquinho Soares (FC Porto)
El delantero holandés llegó con la difícil misión de olvidar a Slimani y ha acabado la temporada luchando por la Bota de Oro gracias a sus 34 goles (la mitad de su equipo). Imparable en el juego aéreo y con una colocación excelente es una amenaza constante de gol.

Porto necesitaba un delantero y lo encontró en enero en Tiquinho Soares (tenía siete goles en liga). En do Dragão sumó 12 goles más para acabar segundo en la lucha por ser el mejor goleador. Delantero de lucha y potencia, enorme en el juego aéreo e inteligente en los desmarques y espacios. Parece el mejor compañero para cuidar a la perla André Silva.

ENTRENADOR: Nuno Manta Santos (CD Feirense)
Llegó el último día de 2016 como entrenador interino tras 14 jornadas y con el equipo en descenso. El conjunto de Santa Maria da Feira, recién ascendido, tenía como objetivo la permanencia pero bajo el mando de Nuno Manta ha finalizado octavo a tan solo dos puntos de clasificarse para Europa. Nunca sabremos que hubiera pasado de comenzar la temporada pero lo que es seguro es que este joven entrenador de 34 años, en su primera experiencia como entrenador principal senior, ha llamado la atención de todo el fútbol portugués.

Mención especial para Rui Vitória y su logro con los encarnados: dobradinha (liga y copa) y coronando a las águilas como tetracampeones (cuarta liga consecutiva). Rui Vitória suma cinco títulos en dos años. Temporada fantástica también la de Pedro Martins con Vitória de Guimarães y su clasificación para la fase de grupos de Europa League -y cerca de la previa de Champions-. Otro que regresa a Europa tras malas temporadas, aunque tendrá que jugar el play-off de clasificación, será CS Marítimo gracias a Daniel Ramos. Otro club recién ascendido como Chaves contó con el mejor entrenador de la liga por doble ocasión: Jorge Simão y Ricardo Chaves. Por último, Petit (Moreirense) y Pepa (CD Tondela) salvaron a sus equipos del descenso, mención especial a otro milagro en la última jornada del Tondela. 

BANQUILLO
Muchas veces olvidado, el banquillo puede ser la clave para alcanzar el éxito. Con más argumentos si hablamos de la liga donde vence el equipo más regular (hay que hacer frente a lesiones, sanciones, fichajes, bajadas de nivel...). Por eso añado las mejores decisiones para tener la mejor plantilla de la Liga NOS 16/17.

PORTERO SUPLENTE: Vaná (CD Feirense)
Pese a su inicio en el banquillo, se ganó la titularidad de los fogaceiros donde ha sumado enormes exhibiciones, destacando especialmente los encuentros contra Porto y Sporting. También destaque para Cláudio Ramos (CD Tondela) que por segundo año consecutivo ha ayudado con sus fantásticas intervenciones a la permanencia de su equipo (salvado en la última jornada por un milagro, otra vez).

LATERAL DERECHO SUPLENTE: Patrick Vieira (CS Marítimo)
Una de las buenas sorpresas de la temporada fue Marítimo, en parte gracias a uno de sus jugadores claves como Patrick Vieira. Bueno en la defensa y también con impacto ofensivo: 6 asistencias y un gol. Una gran temporada que le ha valido su fichaje por el Benfica. Otro buen lateral de la temporada fue Bruno Gaspar (Vitória de Guimarães).

CENTRALES SUPLENTES: Raúl Silva (CS Marítimo) y Lindelöf (SL Benfica)
Al buen nivel defensivo de Raúl Silva hay que añadir su impacto ofensivo: ha acabado la temporada como mejor marcador de los madeirenses con 7 goles. Todo esto le ha valido su fichaje por el Braga.

Lindelöf ha sido el jugador más utilizado por Rui Vitória en la liga. Entró en el equipo por lesiones de la pareja titular y se ha convertido indiscutible acompañando al experimentado Luisão. El joven central sueco demostró su calidad en salida de balón e incluso marcó un gol al Sporting (empate 1-1 en Alvalade). Sus cualidades han llamado la atención de los grandes de Europa, entre los que se encuentra el Manchester United de José Mourinho.

LATERAL IZQUIERDO SUPLENTE: Nélson Lenho (GD Chaves)
A sus 33 años vive una época dorada como capitán del club transmontano, que regresaba a la máxima división del fútbol luso esta temporada y durante la cual llegó a soñar con puestos más altos que la mitad de tabla. El veterano lateral sumó 4 asistencias ayudando a la permanencia en la Liga NOS. Otro destacado en la defensa fue Rafa Soares (Rio Ave). Cedido por el FC Porto confirmó las buenas sensaciones sobre un jugador destinado a vuelos más altos con su club y la selección nacional. En el club de Vila do Conde sumó 3 goles y 4 asistencias ayudando a la buena temporada de Luís Castro, su entrenador en el filial portista.

MEDIO DERECHA SUPLENTE: Iuri Medeiros (Boavista)
Realizó la pretemporada en el Sporting CP gracias a su brillante temporada en Moreirense pero no llegó a convencer a Jorge Jesus y acabó por ser cedido al Boavista, En el club de Bessa volvió a demostrar y confirmó la calidad que le convierte en uno de los mejores talentos. En sus estadísticas suma 6 goles marcados y 7 asistencias, además de la influencia en el juego ofensivo del conjunto de Miguel Leal: tuvo influencia directa en casi la mitad de goles axadrezados. Otra fantástica temporada que aumenta las opciones de Iuri de formar parte de los leones.

MEDIOS SUPLENTES: Krovinović (Rio Ave) y Fejsa (SL Benfica) 
El joven medio de Vila do Conde ha sido considerado la mejor perla fuera de los tres grandes y parece que estará de salida del club vilacondense. Tras un inicio con pocas oportunidades, bajo la etapa de Luís Castro fue indiscutible en el centro del campo. El joven croata de 21 años cuenta con un pie derecho potente y preciso convirtiéndose en una de sus mejores armas junto con su dominio y control del balón. Medio ofensivo de una enorme calidad con unas estadísticas que avalan todos los elogios: crea más ocasiones de gol que nadie, una gran eficacia de pases completados (siempre en campo adversario) y un bajó número de balones perdidos.

A su lado le acompaña el talismán Fejsa. Desde que conquistó la liga con el Partizán en 2008-09, todos los años celebra la liga en los diferentes equipos por los que ha pasado: Olympiakos y Benfica. En total suma 10 ligas consecutivas. Además el serbio es clave en la táctica encarnada por su impacto defensivo: robos de balón y pases interceptados.

MEDIO IZQUIERDA SUPLENTE: Fábio Martins (GD Chaves)
Cedido por Braga, Fábio Martins fue clave en la buena temporada de los transmontanos con 6 goles y 2 asistencias. Su cesión fue porque se quedó sin hueco en la plantilla de los minhotos debido a un enorme Wilson Eduardo que acabó la temporada con 6 goles y 7 asistencias (mismos números que Pedro Santos).

La banda izquierda ha sido una de las mejores armas del Vitória de Guimarães. Hernâni regresó al club para mostrar su mejor versión con 8 goles y 4 asistencias, y con un suplente de lujo como Raphinha con 4 goles y 6 asistencias. Otro que regresó fue Diogo Jota (FC Porto), en este caso al fútbol portugués tras quedarte sin hueco en el Atlético de Madrid. El joven extremo, que llegó a ser utilizado como delantero centro, sumó 8 goles y 4 asistencias y puede integrar la plantilla del Atlético de Madrid la próxima temporada tras la prohibición de fichar durante este mercado de transferencias.

DELANTEROS SUPLENTES: Marega (Vitória SC) y Welthon (Paços de Ferreira)
Inicio arrollador de Marega en sus 8 primeros partidos con 10 goles. El delantero de Malí, cedido por Porto, frenó su dominio con una fea expulsión que sucedió una sequía de goles. Temporada irregular que finaliza con 13 goles y 6 asistencias, cuarto jugador más influyente en la Liga NOS y máximo goleador fuera de los tres grandes.

El delantero brasileño, que debutaba en la Liga NOS, se ha convertido en decisivo dentro de la mala temporada del Paços Ferreira. En 28 partidos ha conseguido 11 goles y 4 asistencias, o en otras palabras, ha sido protagonista de casi la mitad de goles de los pacenses (32 goles marcados en toda la liga). Con un enorme margen de progreso todo hace indicar su salida del Capital do Móvel.

Para esta decisión hubo que dejar fuera a los delanteros de los tres grandes: Jonas y Mitroglou (Benfica) y André Silva (Porto), máximos goleadores por detrás de los dos delanteros titulares. Y una mención especial para Rui Fonte (SC Braga) en su temporada más goleadora con 11 goles, una de las pocas alegrías en la decepcionante temporada de los minhotos.

JUGADOR REVELACIÓN: Gil Dias (Rio Ave)
Existen jugadores muy bueno fuera del once (e incluso del banquillo), un hecho que demuestra la alta calidad de la Liga NOS. De la misma manera existen también muchos jugadores que han sorprendido por su rendimiento pero el elegido es Gil Dias. Sucede a Jorginho, que fue elegido revelación en la primera mitad de la temporada pero se marchó al Saint-Étienne. Gil Dias ha realizado una gran temproada en Vila do Conde con señales de su enorme calidad y tremendo futuro. Cedido por el Mónaco ha sumado 6 goles y 4 asistencias, y su nombre ya se está asociando a grandes clubes de Europa.
Share this article :

+ comentarios + 3 comentarios

12 de julio de 2017, 16:16

الان الصيانة المتكاملة بالمنازل متوفرة باقل الاسعار ، من خلال مكان واحد و هو توكيل صيانة ويرلبول ، فاتصل به خلال اي وقت ، و خدمة صيانة ويرلبول المنزلية ستكون متوفرة لك باسرع وقت

16 de julio de 2017, 16:39

لا تجعل تسرب المياه يلحق الكثير من الضرر في منزلك ؛ لذا احرص علي الكشف علي شبكة المياه بمنزلك من فترة للاخري من خلال التعاقد الدوري مع شركة كشف تسربات المياه بالدمام ؛ حتي تتجنب حدوث التسرب و اضراره

30 de marzo de 2018, 10:46

The Government were trusting that financial movement in 2011 would make an interest for more occupations in the private area. Shockingly the fact of the matter is very unique. The Chartered Institute of Personnel and Development approach counsel Gerwyn Davies showed the initial couple of long stretches of 2011 were a "fourth of retribution" for the occupations showcase and the current recuperation would go into invert. car title loans chicago

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved