Home » » Top 10: Los fichajes más caros de la historia del fútbol

Top 10: Los fichajes más caros de la historia del fútbol

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 16 de septiembre de 2016 | 15:01

Primero la Eurocopa y ahora los Juegos Olímpicos están acaparando todo el interés deportivo de este verano. Pero no por ello las grandes ligas europeas se quedan atrás. Este verano, está siendo muy movido en el mercado de fichajes y sobre todo en el de las grandes estrellas. Los grandes equipos del viejo continente están dispuestos a tirar la casa por la ventana con sus fichajes estrella. Aunque quedan pocos días para el cierre del mercado seguro que todavía nos quedan unas cuantas sorpresas por ver. Pero, de momento, los traspasos de Pogba e Higuaín se sitúan como las grandes operaciones de este verano. Colándose en los primeros puestos de la lista de los jugadores más caros de la historia del fútbol.

A continuación, te presentamos la lista con los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol. ¿Los conoces a todos?

Top 10 fichajes más caros de la historia del fútbol


1.      Paul Pogba

El Manchester United ha recuperado al que fuese su canterano por la escalofriante cifra de 105 millones de euros. La Juventus de Turín, club que lo compró en 2012 por tan solo 1 millón de euros, ha conseguido un beneficio de más de 100 millones. Además, ha disfrutado durante cuatro años de uno de los mejores jugadores de Europa. El jugador francés, subcampeón de Europa en la pasada Eurocopa, está llamado a marcar una época en el mundo del fútbol de la mano de Jose Mourinho.

2.      Gareth Bale

Desde 2013 el récord del fichaje más caro de la historia del fútbol lo ostentaba Gareth Bale con su traspaso del Tottenham al Real Madrid por 101 millones de euros. Un fichaje que no ha acabado de convencer a la afición del equipo español, a pesar de haber conseguido goles importantes como el de la final de la Copa del Rey en 2014 al FC Barcelona y el de la final de la Liga de Campeones que le sirvió a su equipo para conquistar “La Décima”.

3.      Cristiano Ronaldo

El pódium de los fichajes más caros de la historia del fútbol lo completa Cristiano Ronaldo. Su fichaje del Manchester United al Real Madrid se cerró en torno a los 96 millones de euros en el verano de 2009. El crack portugués, reciente campeón de Europa tanto de clubes como de selecciones, se ha convertido en una de las piezas clave del equipo español. Llegando a ser el máximo goleador de su historia con 364 goles en 7 temporadas.

4.      Gonzalo Higuaín

Hasta el fichaje de Pogba, Gonzalo Higuaín se había convertido en el traspaso más caro de este verano. El goleador argentino ha sido transferido del Nápoles a la Juventus de Turín por 94 millones de euros. Su fichaje ha venido acompañado de una gran polémica entre los aficionados y directivos de ambos equipos. Así como acusaciones de traición y exceso de peso hacia el jugador.

5.      Neymar

El traspaso de Neymar del Santos al FC Barcelona estuvo seguido de una gran polémica, que incluso costó la dimisión del presidente azulgrana en aquella época Sandro Rosell. Inicialmente se tasó la llegada del brasileño en 57 millones de euros, pero tras un proceso judicial y una multa al Barcelona se conoció su verdadero coste: 88, 5 millones de euros. Todavía existe un cierto revuelo alrededor de este fichaje y hay medios que lo tasan en hasta 117 millones de euros, lo que lo situaría en primera posición de la lista.

6.      Luis Suárez

Otro de los componentes de la famosa delantera del FC Barcelona, Luis Suárez, se sitúa en sexta posición. El uruguayo fue traspasado del Liverpool al conjunto español por 82 millones de euros. Un traspaso arriesgado en su momento, ya que el jugador estaba sancionado sin poder competir durante varios meses. Sin embargo, es un jugador que le ha salido muy rentable al Barça, marcando 84 goles en tan solo dos temporadas en el conjunto catalán.

7.      James Rodríguez y Ángel Di María

El colombiano y el argentino comparten la séptima plaza de este top 10 con un traspaso cifrado en 75 millones de euros. Además, su destino está ligado. Ya que la salida de Di María del Real Madrid propició la llegada de James al club blanco.

En primer lugar, Di María forzó su salida del Real Madrid al no sentirse valorado. Esto lo aprovechó el Manchester United para hacerse con su fichaje. Posteriormente, y tras deslumbrar en el mundial de Brasil, el Real Madrid se hizo con los servicios de James Rodríguez, procedente del Mónaco.

8.      Kevin de Bruyne

Kevin de Bruyne vivió su primera experiencia inglesa en el Chelsea, no salió bien y los blues lo traspasaron al Wolfsburgo. Allí explotó definitivamente y el Manchester City lo compró por 74 millones de euros, lo que lo sitúa como el octavo jugador más caro de la historia. Tras una temporada discreta en Manchester esperan que de la mano de Guardiola vuelva al nivel que mostró en Alemania.

9.      Zinedine Zidane

El actual entrenador del Real Madrid fue durante muchos años el fichaje más caro de la historia del fútbol. En 2001, su traspaso de la Juventus de Turín al Real Madrid por 73 millones de euros se convirtió en el principal fichaje “galáctico”. El jugador francés hizo historia en el club blanco y dejó huella. Tanto es así que actualmente se ha convertido en su entrenador.

10.  Zlatan Ibrahimovic


Zlatan Ibrahimovic fichó en el verano de 2009 por el FC Barcelona por 70 millones de euros procedente del Inter de Milán. Fue un fichaje que no salió bien por discrepancias con su entrenador por aquel momento, Pep Guardiola. Pero la cantidad del traspaso le ha supuesto situarse dentro de este particular top 10. 
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved