Home » , , , » Así fue la Liga NOS 2015/16

Así fue la Liga NOS 2015/16

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 16 de mayo de 2016 | 15:00

Finaliza la Primeira Liga con una emocionante e intensa última jornada que definió la clasificación. SL Benfica vence el título, Sporting CP muere en la orilla pero se asegura presencia en la fase de grupos de Champions mientras que FC Porto finaliza otra horrorosa temporada y deberá superar el play-off para entrar en la competición millonaria. SC Braga continúa siendo el primero fuera del trío de grandes mientras que Arouca se estrenará en Europa tras una histórica temporada. Ambos estarán acompañados por Rio Ave que vuelve a la competición aunque Arouca y vilacondenses deberán pasar el play-off. En la zona trágica del descenso, Tondela consiguió el milagro de la permanencia a costa de U. Madeira que regresa a la LEDMAN LigaPro tras no vencer ningún encuentro en Portugal continental. Le acompañará como colista el histórico Académica mientras que Chaves y Feirense regresan a la máxima categoría del fútbol portugués.

SL Benfica fue el más feliz de la temporada con su 35º título, tercero consecutivo, en la primera temporada de Rui Vitória en da Luz. El proyecto comenzó tambaleándose con la derrota en Supertaça y llegando a estar en varias jornadas fuera de competiciones europeas. En línea ascendente, las apariciones de Pizzi, Renato Sanches o Lindelöf ayudaron a crecer aún más, llegaron a ser segundos. Tras caer derrotado en todos los encuentros ante Sporting CP y FC Porto, vencieron el más importante. Jornada 25, visita al Alvalade con el liderato en juego y única victoria en grandes encuentros. Suficiente para subir hasta el primer puesto donde ha acabado la temporada. Salvo los grandes, solo Arouca en el inicio de la temporada consiguió vencer al Benfica que contó el resto de jornadas como victorias, exceptuando un empate en la visita al União Madeira. Con raza, corazón y garra hasta el final lograron vencer muchos encuentros in extremis por la mínima en una enorme temporada global: cuartos de Champions dando la cara ante Bayern y final Taça da Liga.

Sporting CP permitió más fallos a lo largo de la temporada lo que le ha acabado costando la Liga. La llegada de Jorge Jesus elevó un escalón más a los leones venciendo la Supertaça ante el eterno rival y alternándose entre el segundo y primer puesto durante toda la temporada. Venció tres de los cuatro partidos ante grandes pero perdió el más importante: jornada 25 en Alvalade que dio el liderato al Benfica. Temporada fuerte pero irregular, perdieron resto de competiciones por centrarse en la Liga donde siguen sin vencer. Pese a todo asegurando su presencia en la fase de grupos de la Champions, los ingresos millonarios deberán ser destinados a confirmar el proyecto de Jorge Jesus y asaltar el trono encarnado. Si jugadores importantes permanecen en Alvalade estamos ante el probable nuevo campeón de la próxima temporada. Peor suerte corrió FC Porto en la confirmación del fracaso del proyecto de Julen Lopetegui. La derrota en Alvalade y el empate casero ante Rio Ave acabaron con la etapa del entrenador español que ya no podía aspirar al título. A partir de ahí comenzó un ciclo negativo que puede acabar en fiesta si vencen la Taça de Portugal aunque las miradas están puestas en la próxima temporada, ¿será el resurgir del dragón? Para ello deberán entrar en la fase de grupos de Champions teniendo un difícil play-off por delante.

En Europa League, fuera del trío de grandes, SC Braga sigue consolidándose como el campeón asegurando su presencia en la fase de grupos de la Europa League tras una excelente temporada: cuartos de final en Europa League, semifinales en la Taça da Liga y final en la Taça de Portugal -por disputar-. Por un momento los minhotos fueron el único equipo europeo vivo en todas las competiciones iniciadas. Le acompañarán, aunque ambos deberán jugar ronda previa para llegar a la fase de grupos, Arouca y Rio Ave. Una vez más Lito Vidigal obra el milagro de meter en Europa a un conjunto que pocas temporadas atrás estaba en Segunda. Lo hizo con Belenenses y lo ha repetido con Arouca en una histórica temporada. Los arouquenses iniciaron la liga a toda velocidad llegando a vencer al Benfica y siendo líderes. Tras una mala racha, en la recta final asaltaron el quinto puesto que han defendido hasta el final a pesar de la fuerte presión. Historia parecida tuvo Rio Ave que llegó a ser tercero durante tres jornadas. Tras un bajón momentáneo volvieron a subir a puestos europeos que perdieron en las últimas jornadas aunque finalmente en la última jornada consiguieron su objetivo regresando a Europa League. La llegada de Hélder Postiga en invierno dio sus frutos.

En las puertas se quedan dos conjuntos amarillos con también reciente paso por Europa League: Paços Ferreira y Estoril. Paços Ferreira latió al ritmo de su estrella emergente Diogo Jota, fichado por Atlético de Madrid, pero la irregularidad les ha costado Europa pese a encarar la última jornada en puestos europeos. Este verano se producirá la salida de hombres importantes como Hélder Lopes, Bruno Moreira o el propio Diogo Jota, y sin el dinero y prestigio de Europa, el proyecto pacense será más difícil. Situación parecida a la del Estoril. Mala temporada que estuvieron a punto de salvar con un buen sprint final. Ahora los canarios perderán a su dupla Léo Bonatini y Mattheus, hijo de Bebeto, estando obligados a volverse a reinventar para regresar a Europa League.

El paso por Europa le ha costado caro a Belenenses que no ha sido capaz de ser regular en el campeonato nacional. Durante gran parte de la temporada lucharon más por la permanencia que por Europa. La llegada de Julio Velázquez elevó al conjunto del Restelo pero no lo suficiente para volver a competiciones europeas. Aunque para mala temporada la del Vitória SC. Mal comenzó la temporada con una humillante derrota en el play-off de acceso a la fase de grupos de Europa League y en la Liga NOS no cambió el guión estando en los puestos de abajo durante todo el inicio. La salida de Rui Vitória estaba saliendo cara hasta la llegada de Sérgio Conceição a Guimarães. Llegado del eterno rival su proyecto fue cogiendo forma llegando hasta los ansiados puestos europeos en lo que fue un espejismo. Pese a la desgracia, los conquistadores volvieron a usar su maravillosa cantera para sacar una nueva perla: João Miguel Silva además de la capacidad goleadora de Henrique Dourado o el trabajo de Ricardo Valente, y por supuesto la magia de Otávio que le ha valido su regreso al FC Porto. CD Nacional también falló su entrada en Europa alargando su sequía tras una mala temporada donde lucharon por la permanencia. Tiquinho Soares y Salvador Agra se han convertido en dos objetivos de mercado tras su temporada en Madeira.

Más abajo encontramos la enorme temporada del Moreirense que consiguió la permanencia de manera holgada tras mucho sufrimiento. Nuevo verano para planificar un difícil futuro porque de Moreira de Cónegos saldrán jugadores vitales como Rafael Martins, João Palhinha e Iuri Medeiros. Los dos últimos volverán al Sporting CP donde deberán integrar el primer equipo e incluso ser jugadores vitales si se producen algunas salidas de Alvalade; ahora bien el delantero debe volver al Levante -recién descendido a Liga Adelante- y su futuro puede pasar por seguir en Portugal tras su gran temporada. En Madeira continuarán su sequía europea pues CS Marítimo también fue incapaz de lograrlo. La llegada de Nelo Vingada fue insuficiente y los insulares finalizan la liga a tan solo seis puntos del descenso. Por delante tienen la final de la Taça da Liga ante SL Benfica que les puede hacer olvidar la desastrosa temporada aunque viendo la racha del equipo y las palabras de su entrenador todo hace pensar que Benfica celebrará la Liga venciendo su competición favorita desde su creación: Taça da Liga. Boavista también celebra la permanencia tras una mala racha. La salida de Petit comprometió el futuro del conjunto de Bessa que llegó a entrar en puestos de descenso por primera vez en la temporada. Tras una mala racha, Erwin Sánchez dio con la tecla del éxito: raza, corazón, orgullo y coraje para lograr la definitiva permanencia. Del conjunto axadrezado saldrán importantes hombres como Afonso Figueiredo o Zé Manuel.

Última jornada de Liga y el descenso todavía en juego. Ese fue el drama de conjuntos como el Vitória FC. Tras un espectacular inicio alcanzado el segundo puesto y manteniéndose en Europa durante muchas jornadas, la segunda vuelta fue fulminante en Bonfim, tras 15 encuentros sin vencer llegaron a jugarse la permanencia en la última jornada. Las salidas invernales de Semedo y Suk fueron determinantes, y una vez finalizada la temporada los sadinos todavía pueden perder más jugadores importantes. Para ya toda hace creer que el otro hermano Horta, André Horta, será jugador del Benfica. Quien también logró salvarse fue Tondela en un excelente final de temporada consiguiendo una de las recuperación más espectaculares del fútbol. Una auténtica hazaña liderara por Petit, tercer entrenador de la temporada. Antes estuvieron Vítor Paneira y Rui Bento que tras un inicio de temporada fuera del descenso se instauraron en el último puesto. Cuando nadie creía en el conjunto tondelense llegó Petit, sustituyendo a otro histórico del Boavista como era Rui Bento, con las credenciales de haber salvado al Boavista en su primera temporada en la Liga NOS subido desde el Campeonato de Portugal Prio -tercera división del fútbol luso-. A ojos de todos Tondela era conjunto de segunda mientras que Petit no conseguía el milagro. Tras varias e injustas derrotas in extremis, Tondela tiró de orgullo, raza, coraje y corazón que sumado al trabajo realizado dio inicio a una racha espectacular. Comenzó con Pica marcando en el descuento ante Belenenses, por primera vez en la temporada era Tondela quien recuperaba puntos en el descuento y no los perdía. Tras ello vino la victoria en Porto que dio el subidón de autoestima y moral necesario para encarar la recta final. Al Tondela solo le pudo parar Braga y Rio Ave, derrota y empate respectivamente. En la penúltima jornada vencieron con contundencia en casa del Paços Ferreira, inmerso en plena lucha europea, y al final vencieron al Académica -ya descendido- que sumado a otros resultados acabaron con el milagro de la salvación. El conjunto tondelense aguantó en Primeira Liga y deberá volver a hacer un milagro para la próxima temporada pues su espectacular recta final no pasó desapercibida y muchos jugadores deben estar de salida.

El drama del descenso viajó a Madeira y Coimbra. União dice adiós a la Primeira Liga regresando a la LEDMAN LigaPro tan solo una temporada después del ascenso. El buen y sorprendente inicio les alejó del descenso pero en la recta final no consiguieron defender su ventaja y entraron por primera vez en los puestos de descenso en el momento menos deseado: última jornada. Llegaron a empatar a Benfica y vencer a Sporting CP en jornadas consecutivas pero fuera de Madeira no fueron capaces de vencer: ninguna victoria en Portugal continental. Empate al Moreirense y Vitória FC fueron los mejores resultados. Solo supieron sacar puntos en casa y una victoria en casa del Marítimo en el derby de Madeira. Con solo dos puntos fuera de la isla fue imposible aguantar la división. Ahora jugadores como Amílton, adelantó al U. Madeira en la última jornada dándole la permanencia, deberán salir en busca de vuelos mayores. A los insulares les acompañará Académica Coimbra tras una desastrosa temporada. Viterbo abandonó pronto dando paso a Filipe Gouveia. Los estudiantes estuvieron en los puestos bajos desde el inicio de temporada alternándose entre el descenso y el primer puesto fuera del descenso durante toda la temporada. En muchos encuentros llegaron a perder puntos en los minutos finales acabando por hundirse como colistas en las últimas jornadas. La derrota in extremis ante Benfica, el insuficiente empate ante Belenenses y la remontada del FC Porto pusieron en apuros a Académica que acabó por confirmar su descenso tras caer derrotado en Madeira en un encuentro vital entre conjuntos luchando por la permanencia y el insuficiente empate ante Braga en casa. La última jornada solo sirvió para ver de cerca la permanencia del Tondela. Ahora comienza una nueva etapa en A Briosa con el descenso a la LEDMAN LigaPro donde por historia parte como favorito. Durante este verano quedará por ver si importantes jugadores como Trigueira, Hugo Seco, Leandro Silva o Pedro Nuno entre los muchos a elegir seguirán los pasos de cedidos como Rafa y Gonçalo Paciência saliendo del club o se mantendrán en Coimbra para devolverle a Primeira Liga.

LEDMAN LIGAPRO
Chaves y Feirense ocuparán esos puestos dejados en la Liga NOS -última jornada LEDMAN LigaPro- mientras que FC Porto B se coronó campeón de la LEDMAN LigaPro. El conjunto transmontano por fin consiguió el ascenso tras morir en la orilla en temporadas anteriores y regresa a la máxima división del fútbol luso 17 temporadas después. Es el cuarto ascenso consecutivo de Vítor Oliveira, noveno a la Liga NOS más tres de CPP a LEDMAN LigaPro, que confirma la regla no escrita de contratarlo es igual a ascender. Le acompaña Feirense tras una emocionante última jornada donde el empate en Chaves le sirvió para unirse a la fiesta del Chaves. En Santa Maria da Feira regresa el fútbol de más alto nivel tras su última presencia en 11/12 siendo la próxima temporada la quinta en la Liga NOS. Por fin consiguen el ascenso tras quedarse cerca en 2013/14. Portimonense se quedó a las puertas, mismos puntos que Feirense, y falló solo en su intento de regresar a la Primeira Liga -si hubieran vencido al Varzim en la última jornada ascendían-. Freamunde vuelve a rozar el ascenso mientras que Famalicão también se queda cerca en una excelente temporada siendo ésta su primera tras el ascenso desde el Campeonato de Portugal Prio. En la zona baja Oliveirense y Oriental fueron las cenicientas de la LEDMAN LigaPro. Esta temporada el histórico Atlético CP no pudo salvarse en los despachos y tras varias temporadas mereciéndolo descienden al CPP. Les acompañará Farense y Mafra, que regresa de inmediato tan durar solo esta temporada después de su ascenso. Del Campeonato de Portugal Prio ascienden Vizela y Cova da Piedade mientras que Fafe y Casa Pia lucharán por el tercer y último puesto de ascenso, en el caso del Casa Pia es la segunda vez consecutiva que juega el play-off de ascenso tras perder la anterior temporada.
Share this article :

+ comentarios + 21 comentarios

اطلب المساعده في اعمال التنظيف الدورى للخزانات من شركة تنظيف خزانات بالمدينة المنورة التابعه الى شركة فرسان الخليج الشركة الاشهر في المملكة العربية السعودية تخصص في الغسيل للخزانات
http://www.forsan-elkhaleg.com/19/Cleaning-tanks-company-in-Madinah

19 de febrero de 2017, 12:24

نوفر في منافذ البيع التابعه الى مراكز صيانة كريازى قطع الغيار الاصليه لغسالات ملابس كريازي كى يتمكن العميل من شرائها باقل تكلفه وتشتمل على ضمان لمده عام
http://kiriazi-maintenance.com

19 de febrero de 2017, 15:30

في مراكز فيزيو سبا ستحصل على العلاج الطبيعي في التشيك باسعار خيالية وتحت اشراف طبي متخصص واحدث اجهزة العلاج الطبيعي التى تساعد في القيام بجلسات العلاج
www.spa-cz.net/%D8%A7%D9%84%D8%B9%D9%84%D8%A7%D8%AC-%D8%A7%D9%84%D8%B7%D8%A8%D9%8A%D8%B9%D9%8A-%D9%81%D9%89-%D8%A7%D9%84%D8%AA%D8%B4%D9%8A%D9%83/

5 de marzo de 2017, 10:12

تعمل صيانة يونيفرسال علي توفير احدث الادوات والاساليب الخاصه التي تعمل علي صيانة جميع انواع الغسالات والمجففات وخاصه ان العسالات من اكثر الاجهزه الكهربائية التي تتعرض للتلف بسهولة اذا لم يتم صيانتها بشكل دوري من توكيل يونيفرسال الذي يرفر فريق عمل من مجموعه كبيرة من الخبراء والفنيين لاكتشاف العيوب والاعطال واعطاء بعض النصائح للعملاء عن كيفية الاعتناء بالغسالات وجميع الاجهزه الكهربائية لتجنب تكرار حدوث الاعطال مرة اخري .


5 de marzo de 2017, 10:37

تقوم شركة يونيون اير اكبر الشركات العالمية الموجوده في انحاء جميهورية مصر العربية بفروعها المتعدده حيث انها تعمل علي توفير افضل اعمال الصيانة لجميع انواع الاجهزه الكهربائية والتي تتم علي ايدي مجموعه من الخبراء والمهندسيين المتخصصين في اكتشاف العيوب والاعطال واصلاحها باسرع وقت ممكن في توكيل يونيون اير للصيانة وباقل الاسعار يمكنك ضمان عمل جهازك بأفضل شكل ممكن و لفترة طويلة .
قم بالتواصل معنا الان لمعرفه العروض والتخفيضات المقدمه الان للاستفادة بها .

5 de marzo de 2017, 10:55

تقوم شركة العنود بأعمال تنظيف خزانات بمكة لانها علي علم كافي وخبره فائقه في ازاله كل الشوائب والتراكمات الموجوده بأجزاء الخزان والتي تعرض المستهلك للمياة الي الامراض بسبب تلوث المياة لذلك عليك التواصل مع افضل شركة تنظيف خزانات بمكة شركة العنود لارسل فريق العمل المتخصص في التنظيف وفي اعمال عزل خزانات بمكة لانها توفر علي المستهلك الوقت والجهد في التنظيف والحفاظ علي الخزان لفترة طويلة دون تآكل او تلف مع مرور الوقت .

16 de abril de 2017, 10:48

شركة العالمية توفر الان صيانة الكتروستار باقل التكاليف داخل جميع المحافظات و جميع انواع الاجهزة الكهربائيه فلدينا اكبر فريق صيانة باستخدام احدث تقنيات الصيانة

16 de abril de 2017, 10:49

مركز خدمة صيانة كريازي جاهز لتلقي اي بلاغات و شكاوي لاصلاح اي عطال باي جهاز خاص بك ومن اي ماركة و علي يد مختصين في صيانة كافه انواع الاجهزة الكهربائيه من شركة كريازي

16 de abril de 2017, 10:50

شركة دليل الصيانة الشامل تقدم صيانة توشيبا الان في كل المحافظات و باقل التكاليف فقط تواصل معنا نصل اليكم اينما كنت ، مركز خدمة صيانة ويرلبول يقدم عروض خاصه علي جميع انواع قطع الغيار بالاضافه الي الضمان و ضمان خاص ضد عيوب الصناعة

27 de abril de 2017, 10:40

احصل علي افضل الخدمات من صيانة فريجيدير التي توفر لكل عملائها مجموعه من العروض علي الاجهزه الكهربائية المنزلية وباقل الاسعار حيث يمكنك الان زيارة فروع صيانة جنرال اليكتريك للتعرف علي الميزد من الخدمات .
`

27 de abril de 2017, 11:04

تواصل مع فريق عمل صيانه يونيفرسال الذي يتمتع بالخبرة والكفائه في الرد علي جميع الاستفسارات التي تخص الاجهزه الكهربائية واعطاء النصائح للعملاء حول افضل الانواع من الاجهزه والاسعار التي يمكنك الشراء من خلالها .

27 de abril de 2017, 11:37

احصل علي افضل الانواع من الاجهزه الكهربائية فور التواصل مع صيانه يونيون اير او زيارة اقرب الفروع الي منزلك حيث توفر الشركة المعتمدة مجموعه من الفروع ومراكز التوزيع في كل محافظات مصر .

27 de abril de 2017, 12:10

للحصول علي افضل الانواع الاصلية من قطع غيار الاجهزه الكهربائية تواصل مع صيانة كاريير التي تعمل علي توفير كل قطع اليغار وباقل الاسعار كما يمكنك التواصل معنا في اي وقت ومن اي مكان لارسال فريق الصيانة واصلاح اي اعطال بالاجهزه .

27 de abril de 2017, 12:41

تواصل مع الشركة الفرنسية اكبر شركات ابادة الحشرات في مصر والتي تعمل باحدث الاساليب والادوات المستخدمة عالميا في ابادة الحشرات المنزل بالاضافه الي اعمال مكافحة حشرات بمصر وباقل التكاليف .

27 de abril de 2017, 14:51

افضل الخدمات يمكنك الحصول عليها فقط ومن خلال صيانة كاريير المتخصصه في صناعه احدث انواع التكييفات المطابقه لمعايير الامن والسلامه لكل عملائنا .

29 de abril de 2017, 12:14

تقدم شركة مكافحة حشرات بالقصيم العديد من خدمات الابادة و التخلص من الحشرات المختلفة و هي شركة تابعة للبيت السعيد كبري الشركات المتخصصه في الخدمات المنزلية فلديها شركة عزل اسطح بالقصيم و بها يتم تقيدم كل انواع العزل الخاصة بالاسطح اما عن الخزانات فلديها شركة عزل خزانات بالقصيم لكل ما يخص الخزانات من عزل و تنظيف و غيرها و لخدمات معالجة التسريبات فاحصل عليها من شركة كشف تسريبات بالقصيم لمعالجة التسريب باضمن الطرق و اسرعها

3 de mayo de 2017, 10:24

نتميز في صيانة ويرلبول بأننا نقدم فترة ضمان على الصيانهمما يتيح لك فرصة طلب الصيانه مجانا خلال فترة الضمان اذا تكررت الاعطال وتحصل ايضا على قطع الغيار مجانية الموقع الالكتروني
https://www.almyaa.com/Whirlpool-Maintenance

3 de mayo de 2017, 11:06

زوروا مراكز صيانة كريازي او تواصلوا معنا من خلال ارقام الصيانه 24 ساعة طوال ايام الاسبوع الموقع الالكتروني:
http://www.kiriazi-maintenance.com/

3 de mayo de 2017, 12:17

اكبر دور الرعاية المتميزة في مجال رعاية المسنين في فروعنا في دار مسنين بالجيزة
وايضا دار مسنين بالهرم
وفرع دار مسنين بالمهندسين
لاننا حصلنا خلال سنوات عملنا على ثقتكم بنا من خلال طرق الرعاية التي نقدمها للمسنين وايضا وسائل الترفية والرياضة التي جعلت من الدار مكانا مميزا الموقع الالكتروني::



http://www.careolder.com/%D8%AF%D8%A7%D8%B1-%D8%B1%D8%B9%D8%A7%D9%8A%D8%A9-%D9%85%D8%B3%D9%86%D9%8A%D9%86-%D8%A7%D9%84%D8%AC%D9%8A%D8%B2%D8%A9-%D8%A7%D9%84%D9%85%D9%87%D9%86%D8%AF%D8%B3%D9%8A%D9%86-%D9%87%D8%B1%D9%85





8 de abril de 2018, 14:11

I was stressed that the paper may very well win the fight and break me and the group all the while. I cherished what I was doing, and realized that our fans regarded us and the work we put into each and every part of the recreations and the way of life of our establishment, however I was starting to expect that the steady assault of negative vitality from the daily paper could conceivably be excessively for us to endure. check cashing san diego

Anónimo
24 de agosto de 2020, 5:12

Some of you will get the opportunity of presenting your opinions to the higher ups. You may Cheap Yeezy Shoes think in terms of buying or selling property, as Coach Outlet Store Online stars appear favourable. Distractions may make Real Yeezy Shoes you pay heavily on the academic front.. Juergens RA, Hao D, Ellis PM, Tu D, Mates M, Kollmannsberger C, Bradbury PA, Tehfe M, Wheatley Price P, Ray Ban Prescription Sunglasses Robinson A, Bebb Jordan Shoes For Sale Cheap G, Laskin Discount Jordan Shoes Wholesale J, Goffin J, Hilton J, Tomiak A, Hotte S, Goss GD, Brown Walker P, Sun X, Tsao MS, Cabanero M, Gauthier I, Song X, Dennis Coach Bags On Sale Online PA, Seymour LK, Smoragiewicz M, Laurie SA. A phase IB study of durvalumab with or without tremelimumab and platinum doublet chemotherapy in advanced solid tumours: Canadian Cancer Trials Group Study IND226. Lung Cancer 143: 1 11, 2020..

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved