Home » , , , » GD Bragança reclama 700 mil euros al SC Braga por Pizzi

GD Bragança reclama 700 mil euros al SC Braga por Pizzi

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 3 de febrero de 2016 | 19:02

Pizzi celebrando un gol con SL Benfica
El Grupo Desportivo Bragança está inmenso en la lucha por el ascenso a la Segunda Liga de Portugal. Tras una excelente primera fase en el Campeonato de Portugal Prio, los brigantinos deberán hacer un último esfuerzo para entrar en el fútbol profesional de Portugal bajo el comando del entrenador más joven del país: André David de tan solo 30 años. Para ello la dirección deportiva del club ya trabaja y ha reforzado la plantilla con Bruninho, cedido por el Penafiel de Segunda Liga, y con experiencia en la máxima categoría del fútbol portugués defendiendo la camiseta del Vitória FC. No debe ser el único pues al presidente Manuel Martins le ha llegado el ofrecimiento desde la cercana ciudad de Guimarães en cederle jugadores del filial. De prosperar allí se encontrarán con otros ex jugadores del Vitória SC como Rafael Vieira, Kanú, Pedro Gonçalo, Luís Lisboa o Miguel Lemos.

Pero no todo son buenas noticias para el club de Trás-os-Montes ni buenas relaciones con los clubs cercanos. El club presidido por Manuel Martins acudió al Tribunal Civil de Braga para reclamar 700.000€ correspondientes al 5% de los derechos de formación de Pizzi, canterano del club y en la actualidad jugador más caro del SL Benfica y tercero de Portugal. Pero Bragança no reclama nada de la transferencia del Atlético de Madrid al SL Benfica, que le convierte en el jugador más caro, sino la realizada entre el club minhoto y Atlético de Madrid en la temporada 2011/2012, y casualmente, también por valor de 14 millones de euros. El humilde club del nordeste de Portugal lleva años intentando cobrar esa cifra que actualmente ayudarían mucho al objetivo de ascender a la Segunda Liga y hacer historia.

António Salvador, presidente del SC Braga, negó en una entrevista al Jornal de Notícias recogida por Rádio Bigantia los hechos “el Bragança ve créditos donde no existen”. Por otro lado, Manuel Martins lamentó la actitud del club arsenalista “ese señor (António Salvador) tiene por costumbre no pagar a nadie y quiere continuar haciéndolo con GDB pero los tribunales serán los que decidan”. También tuvo palabras de crítica hacia la Federação Portuguesa de Futebol (FPF) “debían estar más atentos y asegurar el pago de los derechos de formación en el momento en que se hace la transferencia de jugadores”. Precisamente responsables de la FPF visitaron recientemente el Estadio Municipal de Bragança para retransmitir con CMTV la primera jornada, marcada para el 14 de febrero, ante el Vizela.

La primera audiencia a causa de los derechos de formación de Pizzi estaba marcada para el pasado lunes pero fue aplazada. Será el Tribunal Civil de Braga quien de la última palabra sobre esta guerra, mientras ambos clubes seguirán sus diferentes vidas: GD Bragança continuará planificando su ascenso a Segunda Liga mientras que SC Braga tendrá que seguir su buena temporada siendo el único club vivo en todas las competiciones que comenzó: cuarto en Liga NOS, semifinales en Taça CTT y Taça de Portugal Placard, y dieciseisavos de UEFA Europa League.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved