Home » , , , , » João Meira firma con el Chicago Fire de la MLS

João Meira firma con el Chicago Fire de la MLS

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 24 de enero de 2016 | 12:23

El defensa portugués que se encontraba libre ficha por el Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

João Meira ha firmado un contrato de dos años con el club del estado de Illinois poniendo fin a su etapa como jugador libre desde la finalización de la pasada temporada cuando decidió no renovar con el Belenenses luso. Durante estos meses ha recibido numerosas ofertas importantes mientras mantenía su buen estado de forma en solitario. A finales de noviembre de 2015 se anunciaba su acuerdo con la agencia de representación lusa PromoSport y la paciencia le ha premiado con conceder su deseo de una nueva aventura fuera de Portugal.

Nelson Rodríguez, nuevo director general del equipo estadounidense, afirmaba hace una semana en una entrevista a ‘Vívelo Hoy’ que tenía un acuerdo con un central europeo. ‘The Fire’ se encuentra en pleno proceso de renovación tras finalizar la MLS 2015 en el último lugar con solo 8 victorias en 34 partidos y también ha renovado su banquillo contratando al histórico Veljko Paunović, campeón del Mundial sub20 con Serbia el pasado verano.

Ésta será la primera aventura extranjera en la carrera del defensa de 28 años tras un exitoso crecimiento en Portugal. Iniciado en las categorías inferiores del Vitória FC en su natal Setúbal pasó por Cova da Piedade y Mafra antes de fichar por el histórico Atlético CP. Tras tres temporadas en Tapadinha despertó el interés de otro de los grandes de Portugal en horas bajas: Os Beleneses. En Restelo fue titular indiscutible siendo protagonista del rápido crecimiento del conjunto de Belém que en tres temporadas pasó de disputar la Segunda Liga a clasificarse para la UEFA Europa League con un equipo completamente portugués. Tras anunciar su no renovación se le ha vinculado a muchos equipos importantes internacionales y no tanto, como la exclusiva de NED del interés del Cádiz, pero João Meira ha esperado hasta la oferta del Chicago Fire. Será su segundo viaje a Estados Unidos tras pasar las vacaciones en Miami y no estará solo: José Gonçalves, Mike da Fonte, Stevén Vitória, Estrela, Paulo Renato o Rafael Ramos son otros de los portugueses que emigran a la MLS siguiendo los pasos del histórico Abel Xavier en 2007 cuando fichó por LA Galaxy y ayudarán al rápido crecimiento de la MLS.

Ahora solo falta conocer el resto de compañeros y su situación en la plantilla. Chicago Fire actualmente solo tiene ocupada una de las tres fichas posibles como ‘jugadores franquicia’ –o ley Beckham- con el brasileño Gilberto. Precisamente se enfrentará a históricos del fútbol que son jugadores franquicia de otros equipos como, Giovinco, Gio Dos Santos, Kaka, Lampard, David Villa, Robbie Keane, Federico Higuaín –hermano de Pipita-, Gerrard, Pirlo, Drogba –si sigue- o numerosos internacionales con USA como Clint Dempsey, Bradley o  Altidore.

João Meira deberá unirse a los entrenamientos de su equipo en los próximos días y comenzar la pretemporada: el primer partido será el 21 de febrero contra el Vancouver Whitecaps FC que se podrá seguir en directo. Tras Minnesota y Portland Timbers será el turno de iniciar la MLS 2016 en el Toyota Park con uno de los platos fuertes: el estrenado New York City. Será el 6 de marzo y tan solo cinco días después se enfrentará al Orlando City de Kaká y los portugueses Estrela y Rafael Ramos. La temporada finalizará nueve meses después con la final del play-off y el campeón de la MLS Cup 2016. El defensa luso tendrá la posibilidad de levantar el segundo título de la historia del Chicago Fire, el primero fue en 1998 –tercera edición MLS- y desde entonces solo ha conseguido dos subcampeonatos (2000 y 2003). A nivel personal tendrá la posibilidad de ser nombrado mejor contratación del año, premio que tienen jugadores como Fredy Montero en 2009 con el Seattle Sounders –ahora en Sporting CP luso- o el más reciente Giovinco; o ser nombrado mejor defensa del año y ser el sucesor del belga Ciman del Montreal Impact. Sería la cuarta vez que un defensa del Chicago Fire se hace con el premio tras Luboš Kubík en 1998 y Carlos Bocanegra en 2002 y 2003 aunque no sería el primer portugués porque José Gonçalves en 2013 se hizo con el premio tras su gran temporada en el New England Revolution.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved