Home » , » Septiembre, el mes por excelencia de la vuelta al gimnasio

Septiembre, el mes por excelencia de la vuelta al gimnasio

Written By Christian Samper on martes, 6 de octubre de 2015 | 13:01

La llegada del mes de septiembre supone muchas cosas además de la entrada de un nuevo mes y el paso de una hoja más en el calendario. Y es que septiembre es el mes del regreso por excelencia, el mes del regreso al trabajo tras las vacaciones, la vuelta al cole tras el verano, volver a la rutina, al día a día, a las costumbres cotidianas, y por supuesto, vuelta al gimnasio que tan abandonado hemos tenido durante los meses estivales.
Aunque esto no es un secreto para nadie, lo cierto es que septiembre es el mes en el que se producen más altas en los gimnasios, ya que según datos del grupo Forus, presidido por el empresario Ignacio Triana Gracián y que cuenta con varios centros deportivos distribuidos por Madrid, Segovia más del 30 por ciento del total anual de las nuevas altas en sus centros deportivos se producen precisamente tras las vacaciones de verano.
Según explican los expertos, la mayoría de personas que acuden a centros deportivos durante el mes de septiembre, lo hacen con la intención de volver a recuperar la forma física tras el verano y eliminar el peso que han ganado durante las semanas y meses de vacaciones estivales. Es por ello que centros deportivos como Forus, según ha explicado Ignacio Triana, ven aumentado el número de socios durante el noveno mes del año, socios que por mayoría suelen hacer uso de todo tipo de máquinas de cardio así como de ejercicios de tipo aérobico para poder bajar su peso, tonificar su figura y recuperar así la forma física.
En cuanto al sector de la población que acude a centros deportivos durante el mes de septiembre suele estar una mayoría de mujeres, si bien es cierto que en los últimos años el porcentaje entre mujeres y hombres se ha igualado de manera considerable.
Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

 

Copyright © 2013. Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved
Plantilla Creada por Rafel C. Potenciada por Blogger