Home » , » Movistar Inter suma tres valiosos puntos en Santiago tras ganar (2-4)

Movistar Inter suma tres valiosos puntos en Santiago tras ganar (2-4)

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 28 de septiembre de 2015 | 19:09

Tercera victoria en tres partidos de Liga. Movistar Inter continúa con su buena trayectoria en el campeonato del que es campeón y sumó tres valiosos puntos en Santiago ante un conjunto gallego que peleó hasta el final. Los goles de Borja, Ricardinho, Ortiz y Cardinal dieron el triunfo al equipo de Jesús Velasco, que fue superior en juego a su rival.

FICHA TÉCNICA
Santiago Futsal: Iker López; Dani Montes, Álex Diz, Ricardo Arcay y Quintela. También jugaron: Iván Rumbo, Hugo Sánchez, Antonio Diz, Santi, Quique.
Movistar Inter FS: Luis Amado; Rafael, Daniel, Borja y Humberto. También jugaron: Ricardinho, Cardinal, Ortiz, Rivillos, Pola.
Goles: 0-1 (2') Borja. 1-1 (3') Iván Rumbo. 1-2 (15') Ricardinho. 1-3 (30') Ortiz. 2-3 (34') Quintela. 2-4 (39') Cardinal.
Árbitros: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez. Amarilla a Hugo Sánchez, Pola, Antonio Diz, Iván Rumbo
Pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela. Liga - Primera división - Jornada 3.


CRÓNICA
Uno de los clásicos del futsal patrio no defraudó a lo que siempre se espera de los Santiago Futsal vs Movistar Inter. Ambos equipos ofrecieron unos primeros minutos vibrantes, muy intensos y cargados de ocasiones. De hecho, pronto llegaron los goles. A los dos minutos, Borja culminaba con mucha calidad una precisa acción de ataque interista. El equipo de Jesús Velasco salió dominador del juego ante un rival combativo y bien plantado sobre la cancha. A pesar del mazazo inicial, Santiago Futsal reaccionó rápido marcando el empate. Iván Rumbo hacía el 1-1 a los tres minutos. El partido se convertía en un toma y daca, aunque bien es cierto que Movistar Inter llevaba el peso del juego. La salida de Ricardinho y Cardinal mejoraron el aspecto ofensivo y el equipo madrileño dispuso de un par de acciones de bastante peligro. Movistar Inter presionaba y disfrutaba de los mejores minutos sobre la cancha.

En el minuto 9, Daniel estrelló un balón en el poste tras una buena jugada individual. Movistar Inter intensificaba la presión y buscaba con fuerza el segundo tanto. Dado el dominio visitante, el entrenador local apostó por el portero-jugador, un hecho que sorprendió a todos. Este hecho condicionó el juego, obligando a los interistas a rehacer el planteamiento previsto. A pesar de ello, Movistar Inter seguía dominando. Daniel y Humberto ofrecían movilidad y ocasiones. Cardinal hacía de pívot a la perfección. El portugués es uno de los mejores del mundo en su puesto. Y su participación fue clave para que Movistar Inter se adelantara de nuevo en el marcador. El 1-2 llegó a los quince minutos, por mediación de Ricardinho que marcó casi a placer tras una gran jugada de Cardinal.

Y es que Movistar Inter estaba siendo mejor, aunque el empuje y entrega permanente de Santiago Futsal equilibraba la superioridad de los madrileños. Los gallegos volvieron a echar mano del portero-jugador para intentar igualar el marcador antes del descanso. Otra vez tocaba defender antes de tiempo una acción a la que recurrió Santiago Futsal. Pero esto fue estéril. Con el 1-2 para los de Velasco se llegó al descanso.

Segunda parte
Los primeros minutos fueron de tanteo. Movistar Inter reposó su propuesta y Santiago Futsal aún se mostraba tímido para buscar la igualada. El juego no tenía propietario y las imprecisiones se adueñaron del escenario. Con el paso del tiempo, Movistar Inter recuperó el balón, pero sin crear ocasiones muy claras. Cardinal volvía a marcar las diferencias en ataque. El portugués se mostraba como el recurso más peligroso de su equipo. El equipo de Jesús Velasco metió la directa y comenzaron a sucederse las ocasiones. Cardinal, Ricardinho, Ortiz y Daniel pusieron a prueba al meta Íker López, que fue el mejor de su equipo.

Transcurrido el ecuador de la segunda parte, Movistar Inter ansiaba abrir brecha en el marcador para hallar la tranquilidad que no le otorgaba lo incierto del resultado. Y el gol llegó en una gran acción de Carlos Ortiz. El cierre internacional recuperó un balón en defensa, inició el ataque y él mismo culminó un tanto de bella factura que sorprendió al meta gallego. 1-3, minuto 30 de partido. Santiago Futsal, como ya hizo en la primera parte, buscó la reacción con el portero-jugador. Tocaba defender y esperar la ocasión para sorprender a un equipo gallego totalmente volcada. El 3-2 para Santiago Futsal llegó en el minuto 34, en una acción dudosa tras una falta previa sobre Rafael. Quintela acortó distancias tras batir a Luis Amado. El partido cambió por completo las revoluciones. Santiago Futsal entró en las seis faltas de equipo y propició el lanzamiento desde los diez metros para Movistar Inter. Pero Ricardinho no logró batir a Íker López. La tensión seguía en aumento. Movistar Inter echó mano de su calidad para tener la posesión. A falta de 2 minutos para la conclusión, Santiago Futsal solicitó tiempo muerto para preparar la recta final del choque. Portero-jugador sobre la cancha. En una jugada muy desafortunada de los gallegos, Cardinal marcaba el 2-4 tras asistencia de Ricardinho. No hubo tiempo para más. Movistar Inter sumaba la tercera victoria de la presente Liga.

 Contenido propiedad de Club Movistar Inter Fútbol Sala
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved