Home » , » Ricardinho guía a Movistar Inter en su victoria ante el Sporting de Lisboa (2-3) en el Master Cup

Ricardinho guía a Movistar Inter en su victoria ante el Sporting de Lisboa (2-3) en el Master Cup

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on sábado, 22 de agosto de 2015 | 20:08

Movistar Inter se estrenó en el Master Cup de Lisboa con una sufrida victoria ante el Sporting de Portugal (2-3). Ricardinho, con un triplete, guio a su equipo para cosechar la primera victoria de la pretemporada. Jesús Velasco apostó por el portero-jugador y esto fue decisivo para obrar la remontada. Jesús Herrero también fue otro de los grandes destacados del choque.


FICHA TÉCNICA
Sporting Lisboa: Marcao; Joao Matos, Fortino, Merlin y Pedro Cary. También jugaron: Diogo, Miguel, Cavinato, Djo, Fortino, Fabio Lima.
Movistar Inter: Jesús Herrero; Ortiz, Rafael, Ricardinho y Rivillos. También jugaron: Humberto, Pola, Daniel, Borja, Lolo, Darlan
Goles: 1-0 (7') Pedro Cary. 1-1 (21') Ricardinho. 2-1 (24') Diogo. 2-2 (38') Ricardinho.
Árbitros: Pedro Miguel Fernandes y Joao Ramos. Amarilla a Rivillos, Lolo, Amarilla
Pabellón MEO Arena de Lisboa (Portugal).

CRÓNICA
Movistar Inter afrontaba el segundo partido de la pretemporada como un choque de máximo nivel continental. El torneo Master Cup de Lisboa reúne a los cuatro grandes de la Península Ibérica, y el estreno en esta competición para los de Velasco fue un hueso como el Sporting de Lisboa. Los 'leones' se mostraron más cómodos sobre la cancha en los diez minutos iniciales. Los interistas fueron de menos a más en el ritmo y en el dominio del juego.

La mayor calidad técnica de los madrileños era contrarrestada por una fuerte presión de los lisboetas. Sin ocasiones claras que apuntar en la libreta, Movistar Inter se adaptaba a la exigencia de la competición. Para ello son estos partidos, pero cuando dos grandes de Europa entran en escena, no hay amistoso ni ensayos que valgan. A los siete minutos, Sporting se adelantaba con un certero remate de Pedro Cary, una de las estrellas locales. Este hecho supuso un punto de inflexión en el juego interista. Ricardinho se convertía en el jugador más peligroso. Daniel asumía galones en el desarrollo del partido. Humberto poco a poco se erigía en referente y Ortiz rendía a su mejor nivel. Movistar Inter comenzó a ser superior a su rival. Generó ocasiones destacadas por mediación de Ricardinho, Rafael, Rivillos y Humberto. A falta de segundos para el descanso, Lolo enganchó un potente remate desde lejos que rozó el palo.

En la segunda parte, Movistar Inter logró el empate nada más comenzar. Gran pase de Humberto para Ricardinho y el portugués marca con talento ante la salida del meta sportinguista. El 1-1 hacía justicia al desarrollo final del primer tiempo. Pero cuanto Movistar Inter se acomodaba sobre la pista, un desajuste defensivo habilitó al 2-1 para Sporting, por mediación de Diogo. Minuto 24 de partido y los de Jesús Velasco tenían que volver a remar en contra. Una triangulación entre Ricardinho, Daniel y Humberto generó una gran ocasión para los interistas. El quinteto con Darlan, Daniel, Ricardinho y Humberto funcionaba. Aunque de forma irregular, Movistar Inter buscaba el empate. Sporting trabó el juego con faltas que, sin embargo, los árbitros decidieron señalar en sentido contrario.

Pasaban los minutos y Movistar Inter superaba a su rival en casi todo, pero no hallaba la fórmula para igualar el marcador. Sporting se defendía con contundencia. El ímpetu interista provocaba peligrosas contras para los 'leones'. Jesús Herrero salvó a su equipo en un par de acciones. A falta de 4:33 para la conclusión, Movistar Inter cometió la sexta falta de equipo, en otra decisión errónea de los colegiados. Pero Fortino envió el remate desde los diez metros fuera. Jesús Velasco apostó por Rafael como portero-jugador. Los interistas acosaron la meta sportinguista. Rafael y Borja casi marcan. Hasta que en el minuto 38, Ricardinho batía a Marcao para poner el 2-2. Movistar Inter prosiguió con el portero-jugador, con la ambición del que estaba siendo mejor. Y a falta de 16 segundos, otra vez Ricardinho marcaba el 2-3 y daba la victoria a Movistar Inter en un partidazo de máximo nivel. Eso sí, a falta de 5 segundos Jesús Herrero realizó un 'paradón' que evitaba el empate local.    

Contenido propiedad de Movistar Inter Fútbol Sala  
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved