Home » , , » Reportaje sobre las fiestas de Bragança, especial Tony Carreira y espectáculo pirotécnico

Reportaje sobre las fiestas de Bragança, especial Tony Carreira y espectáculo pirotécnico

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 24 de agosto de 2015 | 18:32

El pasado sábado -22 de agosto- finalizaron las fiestas de Bragança 2015 con una Eucaristía seguida de una procesión en honor a ‘Nossa Senhora das Graças’. El fin de las fiestas de la ciudad supone también el fin de las vacaciones veraniegas y por tanto la marcha de emigrantes portugueses que vuelven a Francia, Suiza, Luxemburgo o Alemania entre muchos de los países donde se encuentran repartidos. También pone fin al primer verano de la Marca Bragança que sin duda ha sido un éxito para la ciudad con numerosas actividades, entre las que destacamos en Nueva Era Deportiva el ‘I Torneio Interfreguesias de Futsal do Concelho de Bragança’.

Las fiestas brigantinas comenzaron el 14 de agosto con la tradicional Fiesta de la Historia desarrollada en el Castillo de Bragança hasta el 17 de agosto, siendo el prólogo de las fiestas de la ciudad que comenzaron el 18 de agosto con la actuación en el Parque Eixo Atlântico de los grupos 4L y amor Electro. El segundo día fue uno de los más fuertes con diversos eventos. Uno de ellos tuvo como protagonistas a empleados del municipio y medios de comunicación que se enfrentaron en un partido de fútbol y posteriormente en el paintball finalizando con una comida de convivencia. Ya por la noche se produjo los conciertos de los famosos brigantinos Sandro Lopez y Roberto Leal al que acudieron más de 30 mil personas. Al día siguiente fue turno de los Stone Age y Quinta do Bill que agregaron a numerosos jóvenes.

El viernes, más conocido como día do Arraial, comenzó pronto con el XVIII Concurso de Ganado de Raza Mirandesa de Bragança que consiguió reunir a 97 animales de 33 criadores en el Recinto de Promoción y Valorización de las Razas Autóctonas. Es el considerado día más importante de las fiestas y el Municipio lo dedica a la agricultura, una de las actividades económicas más importantes de la ciudad, en modo de homenaje. Antes de comenzar la fiesta nocturna no podía faltar la tradicional lucha de toros que acogió a más de 3.500 personas. Ya por la noche los conciertos de Sindikato, Melodia y sobre todo Tony Carreira y el espectáculo de fuegos artificiales lleno el Parque Eixo Atlântico con más de 50 mil personas. Y para culminar las fiestas, el sábado 22 de agosto, se produjeron las ceremonias dedicadas a la patrona de la ciudad, Nossa Senhora das Graças con una Eucarística celebrada por D. José Cordeiro –Obispo de la Diócesis Bragança-Miranda- en la Iglesia Sé Catedral. Posteriormente millares de personas salieron a las calles del Centro Histórico de Bragança acompañando la tradicional Procesión Solemne.

Dia do Arraial
Es sin duda el día más importante de las fiestas de Bragança y marca el fin de las mismas. Todos los años la región de Tras-os-Montes se llena de emigrantes portugueses que salieron en busca de trabajo a países como Francia, Suiza, Luxemburgo o incluso Alemania y vuelven en verano como si de un ritual se tratase para las fiestas de los distintos pueblos, y como no, de la ciudad. Un dato característico es que la población de Bragança es de 30 mil habitantes –aproximadamente- y solo esta noche de fiesta se reúnen más de 50 mil personas, llegando casi a doblar la población normal de la ciudad. Las fiestas son sin duda uno de los momentos claves para reanimar una pobre economía que cada año continúa bajando debido a la despoblación y falta de recursos. Y la ciudad no defrauda pero este año incluso ha superado las expectativas. Los nombres de Sandro Lopez y Roberto Leal otros años serían cierre de fiestas pero en esta edición tan solo han sido “uno más” debido a la llegada del famoso Tony Carreira, una de las personas más importantes del país con un éxito absoluto y demostrado. No es la primera vez que Tony Carreira cierra las fiestas de Bragança, ya ocurrió en 2010 donde también tocó su hijo Mickael el día anterior.

Pero la actuación de Tony Carreira no es el único atractivo del fin de fiestas y se suma al espectáculo pirotécnico que la ciudad de Bragança está acostumbrando a sus habitantes. Unos fuegos artificiales impresionantes acompañados de música que llaman la atención de muchos turistas y fueron el fin de fiestas pero prólogo de la actuación del enorme Tony Carreira. Es especial y único no solo por la calidad y duración de los fuegos artificiales sino también por el espectáculo musical que les acompaña. Además forman un paisaje precioso de ver. Los fuegos artificiales se lanzan desde cuatro puntos de la ciudad, formando un cuadrado, y lleno de belleza el cielo de la ciudad brigantina ante los ojos expectantes e ilusionados de todas las personas que llenan el Parque Eixo Atlântico. Un espectáculo maravilloso, digno de ver y recomendado al máximo.


Enlaces de interés:

Curiosidad
Fueron las primeras fiestas tras el nacimiento de la marca Bragança y no defraudaron. Para seguir promocionando la ciudad se formó en el cielo el logo donde brilló ante la oscuridad de la noche provocando un efecto óptico precioso.

Puede encontrar más información, vídeos y fotografías sobre las fiestas de la ciudad en http://www.cm-braganca.pt/frontoffice/pages/547?news_id=1422


Do Património Único,
Das Tradições Milenares,
Da Força e Identidade.
Nasce, em 2015, com Paixão, Orgulho e Otimismo, a Marca Bragança.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved