Home » , » Enrique Ibáñez ‘Chicho’ (preparador físico de Movistar Inter): El gran coleccionista de títulos

Enrique Ibáñez ‘Chicho’ (preparador físico de Movistar Inter): El gran coleccionista de títulos

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 7 de agosto de 2015 | 18:46

No tiene el foco mediático de Ricardinho o Luis Amado, pero ha ganado tanto como ellos y su prestigio traspasa fronteras. Enrique Ibáñez 'Chicho' es uno de los preparadores físicos más importantes del fútbol sala internacional. Indiscutible referente de la 'marca España', como demuestran sus experiencias en Japón o Rusia, el técnico toledano ha sido recientemente distinguido con el más alto galardón por el Gobierno de Castilla La Mancha. Sólo hay que echar un vistazo a su extenso palmarés para comprobar la dimensión de este profesional que se ha convertido en el gran coleccionista de títulos, porque Chicho Ibáñez lo ha ganado absolutamente todo. Nadie, desde su disciplina, atesora tanto prestigio como él... Pero él no saca pecho. Solo trabaja al extremo y hace trabajar a la perfección a una plantilla que afrontará una temporada cargada de objetivo. Enrique Ibáñez hace una valoración de la primera semana de pretemporada de Movistar Inter.

Enrique Ibáñez se siente satisfecho del rendimiento del grupo en el stage de Segovia: "La valoración que hago es bastante positiva ya que ha habido una gran predisposición al trabajo por parte de todo el grupo. A pesar del cansancio y del trabajo intenso han tenido una gran actitud. Estoy satisfecho de esta primera semana".

El preparador toledano destaca la importancia de una temporada cargada de objetivos: "Todos tenemos muy claro que afrontamos una temporada muy ilusionante, con grandes retos y esto conlleva tener que estar muy bien físicamente en todas las competiciones. Debemos trabajar a conciencia y de forma bien planificada para que los jugadores lleguen en una forma física optima a cada competición".

Y una vez que lo ha ganado todo, Enrique Ibáñez sigue teniendo motivaciones y ganas de seguir cosechando éxitos: "En el deporte de alta competición uno no se cansa de ganar. En mi caso, a base de trabajo y sacrificio he conseguido estar en equipos ganadores, que me han permitido cosechar todos los títulos. Me siento un privilegiado". En cuanto a nuevos retos, Chicho tiene claro que "ganar todos los títulos que se disputan en una temporada es el gran reto que todos tenemos en mente... Sería algo histórico".

En cuanto a jugadores que le han sorprendido más, por su capacidad física y rendimiento, Enrique Ibáñez tiene claro que "Luis Amado me sigue sorprendiendo. Con 39 años continúa trabajando y entrenándose como un chaval de 20 años. Y sin tener que pasar por las manos de José Prieto, fisio del club. Sobran las palabras con este pedazo de profesional".

Contenido propiedad de Movistar Inter Fútbol Sala
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013. Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved
Plantilla Creada por Rafel C. Potenciada por Blogger