Home » , , » Helder Samir estuvo cerca del Real Jaén

Helder Samir estuvo cerca del Real Jaén

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 27 de julio de 2015 | 16:07

En el mismo día que el conjunto andaluz anuncia el fichaje del portugués Nuno Silva procedente del CD Santa Clara,  se conoce otra operación aunque esta no se ha producido ni lo hará en el futuro inmediato: el delantero Helder Samir estuvo cerca de firmar con el Real Jaén.

Según ha podido saber Nueva Era Deportiva de primera mano, una de las ofertas que tenía Helder Samir encima de la mesa era del Real Jaén. Una oferta que agradaba al jugador pero que al final no se ha concretizado. A sus 26 años, Helder Samir busca salir de Portugal donde ha desarrollado toda su carrera y aunque la oferta del Real Jaén se desvanece, al delantero nacido en Cabo Verde no le faltan las ofertas: clubes de Portugal, Francia, Chipre o incluso otros de España ya se han interesado en incorporar al ex delantero del GD Bragança, que continúa en Lisboa a la espera de tomar una decisión en firme. Solo el tiempo dirá cuál es el próximo destino de Helder Samir, lo único cierto es que no será el Real Jaén a día de hoy.


PERFIL – TRAYECTORIA
Hélder Samir Lopes Semedo Fernandes, nacido el 13 de octubre de 1988 (26 años) en Cabo verde, es un delantero que ha desarrollado toda su carrera en el país luso. Comenzando en los juveniles de Damaiense y Atlético CP –un histórico-, ambos de la ciudad de Lisboa. Dio el salto profesional a nivel regional con el Murça y desde entonces comenzó una travesía de equipo por temporada subiendo de categoría, siempre entre Segunda B y Tercera –en la actualidad existe distinto formato-, en clubes de importante nivel: Odivelas, Portosantense, Casa Pia, Oliv. Frades y 1º de Dezembro. En 2012 llegó al GD Bragança y tras un inicio de temporada brutal demostrando su cualidad de goleador llamó la atención de equipos de mayor nivel. Esa temporada la finalizó en el Feirense de la Segunda Liga, competición en la que seguiría el siguiente año pero en el Ac. Viseu. Tras un mal inicio de temporada su representante le buscó una salida pero solo mirando sus intereses y lo descendió al Caldas, conjunto del Campeonato Nacional de Seniores –equivalente a 2ºB en España-. Con el objetivo de volver a triunfar en el fútbol, la temporada pasada volvió al GD Bragança donde ha sido un delantero referencia. Con 192 cms de altura domina el juego aéreo sin ninguna posibilidad para los rivales. Rápido y también ágil con el balón es un delantero referencia y oportunista del gol, incluso tirador de penaltis. 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved