Home » , , , » Al portugués Duarte Machado le ofrecen fichar por el Cádiz C.F.

Al portugués Duarte Machado le ofrecen fichar por el Cádiz C.F.

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 1 de julio de 2015 | 18:44

En las oficinas del Ramón de Carranza no existe tiempo para los lamentos tras la decepción del play-off y ya comienzan a planificar la próxima temporada. Lo primero será renovar una plantilla que se queda desierta tras no conseguir el ansiado ascenso a Segunda División. Tras el fichaje de Canario –confirmado por boca del propio jugador- cada día sale un nuevo nombre en los medios de comunicación como posible fichaje de la entidad amarilla.

El último es Duarte Machado, defensa del Olhanense luso, que a pesar de contar con otro año más de contrato le han ofrecido la posibilidad de fichar por el Cádiz C.F. Una posibilidad que ha entusiasmado a Duarte Machado y según declaraciones exclusivas a Nueva Era Deportiva “cuando me ofrecieron esa posibilidad me quedé super emocionado y entusiasmado. Deseo que acabe sucediendo. Me quedé triste porque el club no merece quedarse en esta división pero espero que para el próximo año puedo ayudar a conseguir el ascenso.”

Manuel Vizcaíno no tendrá que preocuparse del otro año de contrato que vincula a Duarte Machado con el Olhanense porque el club de la segunda división portuguesa no pondrá obstáculos a la salida de uno de sus mejores jugadores. De quien deberá preocuparse es de la oferta del Belenenses. Clasificados para la previa de la UEFA Europa League necesitan un lateral derecho para cerrar su plantilla y Duarte Machado es el favorito, lo que supondría su vuelta a Belém tras pasar cuatro temporadas en Restelo antes de recalar en el Olhanense hace un año.

Duarte Brás Carneiro da Costa Taveira Machado, más conocido como Duarte Machado, es un lateral derecho de 32 años (12-02-1983) que pasó por las categorías inferiores del Sporting CP –considerada la mejor cantera del Mundo- y comenzó su carrera profesional con el Casa Pia, club conocido en el país vecino por la formación de jugadores. También pasó por Olivais e Moscavide y Fátima hasta llegar al Belenenses en 2010. En Restelo fue adquiriendo importancia hasta finalizar la temporada 2012/2013 como indiscutible y logrando el ascenso a la Primeira Liga lusa. Comenzó como titular indiscutible pero en invierno André Geraldes –canterano del Sporting CP- recaló en Belém y Duarte Machado perdió la titularidad. El año pasado firmó un contrato con SC Olhanense donde ha sido titular indiscutible y uno de los jugadores claves para la permanencia tranquila del club de Olhão.

ACTUALMENTE
Duarte Machado disfruta de sus merecidas vacaciones aunque no abandona su estado físico y se encuentra entrenando en el Outdoor Training Camp en Almada (Setúbal). Allí continúa manteniendo su físico, e incluso mejorando, junto a otros jugadores de primer nivel como Hernâni (FC Porto), João Teixeira (Benfica), Lucas João (Nacional), Miguel Lourenço (V. Setúbal), Mateus Fonseca (Trofense) y por último João Meira (Belenenses).

RELACIÓN CON JOÃO MEIRA - CÁDIZ
Duarte Machado es amigo de João Meira con quien además de compartir entrenamiento durante estas vacaciones en el Outdoor Training Camp también compartió vestuario en el Belenenses. Hace unos meses Nueva Era Deportiva adelantó en exclusiva el posible fichaje de João Meira que al final no se realizará este verano por falta de oferta de la entidad cadista pero aun así el defensa luso ha ejercido como embajador de la entidad cadista –recordemos es simpatizante de la Peña Madroño Amarillo y seguidor del club- y ha aconsejado a su amigo Duarte Machado fichar el club amarillo.

CÁDIZ C.F. EN PORTUGAL
El Cádiz C.F. comenzó su intrusión en el país vecino con el interés del conjunto amarillo en Brito, jugador del Boavista, en caso de ascenso. Semanas después salió la exclusiva de Nueva Era Deportiva de João Meira que fue portada en todos los medios de comunicación lusos provocando una gran repercusión cadista en el país vecino que incluso ha afectado a diferentes jugadores, además de João Meira y ahora Duarte Machado, que han mostrado su interés por la entidad cadista a Juan Carlos Rodríguez Dos Santos, Presidente-Fundador de Nueva Era Deportiva y la Peña Cadista Madroño Amarillo: Rodrigo Dantas, medio del Belenenses; Gonçalo Quinaz, delantero del Atlético CP y ex novio de Nereida Gallardo que fue pareja del astro luso Cristiano Ronaldo; así como varios jugadores del GD Bragança entre muchos otros nombres que no se pueden desvelar. La realidad es que el Cádiz comienza a ser conocido como un grande en el país vecino.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved