Home » , » Empate del FC Porto en su visita a Basilea (1-1)

Empate del FC Porto en su visita a Basilea (1-1)

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 18 de febrero de 2015 | 22:44

Empate entre FC Basel y FC Porto en la ida de octavos en un aburrido encuentro en Suiza. Los locales se adelantaron con un tempranero gol de Derlis Gonzalez a los diez minutos de juego pero no volvieron a incomodar la meta defendida por Fabiano. FC Porto dominó la posesión, y por tanto el encuentro, pero sin abrir el duro complejo defensivo planteado por el luso Paulo Sousa, y al final consiguieron el empate con un penalti en los minutos finales. El encuentro estuvo marcado por la actuación del colegiado inglés que anuló un gol a los portugueses minutos después de concederlo además de las nueve amarillas mostradas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FICHA TÉCNICA
Ida octavos de final UEFA Champions League 2014/2015. Miércoles 18/02/2015, 20:45 HEC. Estadio St. Jakob-Park, Basilea (Suiza). Asistencia: Alrededor de 38.000 espectadores, 300 del FC Porto. Televisión: Canal+ Spain.

FC Basel 1893 (D. Gonzalez, 11’) 1 – 1 FC Porto (Danilo (79’ p.)

FC Basel 1893, Paulo Sousa (1-4-5-1): Vaclík; Xhaka, Suchý, Samuel, Safari; Gonzalez, Elneny, F. Frei, Zuffi, Gashi y Streller ( c).
Sustituciones: Entra Calla por Gonzalez (25’), Embolo por Streller (63’) y Hamoudi por Gashi (83’).

FC Porto, Julen Lopetegui (1-4-3-3): Fabiano; Danilo, Maicon, Marcano, Alex Sandro; Héctor Herrera, Casemiro, Óliver Torres; Tello, Brahimi y Jackson Martínez ( c).
Sustituciones: Entra Quaresma por Brahimi (61’), Rúben Neves por Óliver Torres (68’) y Quintero por Tello (81’).

Árbitro: Mark Clattenburg (ENG). Amonestaciones: Amarilla a Fabian Frei (22’), Casemiro (29’), Elneny (36’), Ólvier Torres (36’), Samuel (46’), Alex Sandro (51’), Gashi (57’), Suchý (62’) y Danilo (87’).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A pesar de ser locales, Basel salió a encerrarse con poniendo a diez jugadores por detrás del balón, solo el veterano capitán Streller se salvaba del enorme trabajo defensivo. Pero los suizos no son un fácil rival y se adelantaron a los diez minutos con gol de Derlis González –ex del SL Benfica, máximo rival del Porto- que aprovechó una enorme asistencia de Fabian Frei para colarse entre los dos centrales y abrir el marcador. El gol no afectó al guión del partido y los lusos continuaron dominando el encuentro pero siendo incapaces de abrir el entramado defensivo planteado por su compatriota Paulo Sousa, mientras los suizos no bajaron la intensidad de su alta presión y lanzaban rápidos contraataques dirección a la meta defendida por Fabiano. Un disparo lejano de Danilo a los veinte minutos fue el primer aviso serio a Vaclík. Justamente en ese momento se produjo una sensible baja para los suizos que tuvieron que dar entrada a por Derlis Gonzalez, autor del gol que se lesionó en la consecución del mismo. A la media hora de encuentro, FC Porto reclamó un penalti por agarrón a Jackson Martínez procedente del veterano Samuel. El delantero colombiano controló dentro del área y rodeado por tres rivales cayó al suelo, incluso perdiendo su brazalete, pero Mark Clattenburg no señaló la pena máxima. Minutos después, el asistente señaló fuera de juego en un gol de Tello tras pase de Herrera, en esta ocasión sí acertaron los colegiados ingleses.

Nada más comenzar la segunda parte, un córner de Tello es rematado por Maicon, Vaclík para pero su rechace da en Zuffi y Casemiro lo aprovecha para marcar el empate. Infelizmente para los portistas, un minuto después el colegiado lo anularía por fuera de juego posicional de Marcano y Jackson Martínez sorprendiendo a todo el estadio, en especial a los cientos de aficionados portistas que viajaron a Suiza, no pro la decisión sino por el tiempo de demora. Salvo esa ocasión, la segunda parte continúo con el mismo guión que durante los primeros cuarenta y cinco minutos: Porto dominaba la posesión pero no conseguía abrir la cerrada defensa del Basel que salía con rápidos contraataques. A falta de media hora, Julen Lopetegui decidió dar entrada a Ricardo Quaresma para intentar más desequilibrio, siendo sustituido un desaparecido Brahimi. La ocasión más clara del FC Porto llegó pasada la hora de encuentro, cuando un inspirado Óliver Torres encuentra dentro del área a Jackson Martínez pero la vaselina del colombiano fue demasiado alta. La fortuna no estaba de cara y justamente minutos después, Óliver Torres recibe una falta y pide el cambio por una mala caída en su hombro, el joven Rúben Neves fue su sustituto, un jugador con claro corte defensivo demostrando la poca ambición del entrenador español del FC Porto. Cuando se le acaba el tiempo, un centro de Casemiro toca en la mano de Samuel y el árbitro inglés señala penalti, que transformaría de manera perfecta Danilo. Con el gol, FC Porto y por tanto el encuentro comenzó a pararse, ambos conjuntos se conformaban con el empate y por tanto con ese marcador se llegó al final. Ahora FC Porto tiene una oportunidad enorme para pasar a cuartos de final en do Dragão, aunque cuidado, Basel ya demostró que no es ningún rival fácil. Emocionante encuentro de vuelta nos espera el próximo 10 de marzo en Portugal.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved