Home » , , , , » Un desaparecido Cristiano Ronaldo vuelve a salvar a una gris Portugal

Un desaparecido Cristiano Ronaldo vuelve a salvar a una gris Portugal

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 14 de noviembre de 2014 | 23:28

Tan importante como sufrida victoria de la Seleção Nacional durante esta noche en Algarve. La defensiva Armenia regaló el balón al conjunto de Fernando Santos que no consiguió abrir la lata hasta que un desaparecido Cristiano Ronaldo marcó un gol a trompicones tan poco espectacular como necesario. En un encuentro donde el seleccionador luso dio entrada como titular a un sub21 como Guerreiro brilló de nuevo un excelente Quaresma que continúa llamando a la puerta de la selección y también del FC Porto, donde sigue sin contar para Julen Lopetegui.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ficha técnica
Viernes 14 de noviembre de 2014, 20:45 HEC (19:45 horal local). Tercera Jornada Fase Clasificación UEFA EURO Francia 2016. Televisión: RTP1 (Portugal).

Estádio do Algarve, Faro. Asistencia: 21.042 (lleno). Alrededor de un centenar de armenios.

Selección de Portugal (Cristiano Ronaldo 72') 1 – 0 Selección de Armenia

Selección de Portugal, Fernando Santos: Rui Patrício; Bosingwa, Pepe, Carvalho, Raphäel Guerreiro; Moutinho, Tiago, Nani, Cristiano Ronaldo (c), Danny y Hélder Postiga.
Sustituciones: Entra Éder por Hélder Postiga (56'), entra Quaresma por Danny (70') y William Carvalho por Nani (88').

Selección de Armenia, Bernard Challandes: Berezovski (c); Hovhannisyan, Haroyan, Azumany, Voskanyan, Hayrapetyan; Mkrtchyan, Edigaryan; Mkhitaryan, Ghazaryan y Movsisyan.
Sustituciones: Entra Manucharyan por Hovhannisyan (62’), entra Sarkisov por Edigaryan (77') y Pizzelli por Mkrtchyan (84').

Árbitro: Anastasios Sidiropoulos, comité de Grecia. Amonestaciones: Amarilla a Pepe (14'), Edigaryan (34'), Tiago (36'), Bosingwa (42'), Danny (69'), William Carvalho (90+1') y  Arzymanyan (90+3')
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Armenia salió con línea de cinco imposibilitando que Portugal usase su mejor arma: el contraataque rápido. Todo lo contrario que la selección de Challandes que con Movsisyan y Mkhitaryan comenzó a crear peligro. Precisamente así llegó la primera ocasión, Pepe corta el ataque con falta en la frontal -le vale la amarilla- y Rui Patrício salva la falta del jugador del '10' armenio. La selección de Fernando Santos continúo con controlando el dominio pero no se reflejaba en ocasiones. Pasados los veinte minutos, Cristiano tuvo la doble ocasión más clara, primero salva Berezovski y el rechace lo remata encima del larguero. La reacción de Armenia fue rápida, pocos minutos después -con João Moutinho en el suelo- volvió a contraatacar a Portugal provocando otra intervención de Rui, esta vez a disparo de Hovhannisyan. Con el paso de los minutos la Seleção das Quinas comenzó a monopolizar el encuentro contando con claras ocasiones pero sin inaugurar el marcador. 

La segunda parte siguió con el mismo guión, las ocasiones se acumulaban pero no eran efectivas. Berezvoski era un espectador más de un estadio do Algarve que comenzó a animar con más ímpetu a su selección. Armenia comenzaba a cerrar cada vez más atrás regalando el balón a una Portugal que no sabía romper esa defensa de diez jugadores -arriba se quedaba solo Movsisyan pidiendo calma-. Fernando Santos comenzaba a agotar sus cartuchos dando entrada a Quaresma y el extremo del Porto volvió a hacer la diferencia. Nada más entrar realiza una pared con Nani y el rechace lo acaba metiendo Cristiano Ronaldo con dificultades. Pero gol, al fin y al cabo lo importante. Y uno más en la cuenta del capitán luso. A falta de ocasiones pero con el marcador a favor, la afición comenzó a realizar una ola que duró varios minutos acabando en un sonoro 'Portugal Portugal' y 'Portugal allez' -los cánticos típicos de la Seleção, unos cánticos que animaron el speaker de Algarve cuando anunció un lleno en el estadio (arriba mencionado), Mientras en el campo, los hombres de Fernando Santos controlaban el encuentro a la espera de aumentar la ventaja, aunque tampoco con demasiado interés provocando que el equipo se partiese entre Éder, Quaresma, Cristiano y Nani con el resto de jugadores. A falta de cinco minutos, Éder falló una ocasión a bocajarro tras una maravillosa asistencia de Cristiano Ronaldo. En los minutos finales, Fernando Santos decidió cohesionar el equipo y aguantar la valiosa victoria con la entrada de William Carvalho por Nani.

En rueda de prensa
Challandes acudió a rueda de prensa con semblante serio tras la derrota de su selección. Tras felicitar a Portugal declaró su orgullo en sus chicos, que lucharon pero no pudieron frenar a un mejor equipo. "La defensa hizo un gran partido y no tengo un problema defensivo, tengo un problema con el juego. Debemos jugar más cerca, aguantar el balón, construir juego y no jugar tan lejos de la portería rival". Challande se enfadó con un periodista preguntándole si "¿conoces a Cristiano? Portugal es un gran conjunto en Europa y Cristiano es el mejor jugador del mundo, juega para el Real Madrid. Me pregunto si me hicieras esa misma pregunta si el parido hubiese acabado con empate a cero". Antes de abandonar la sala de prensa quiso mostrar su desagrado con ciertos detalles antes del encuentro que perdió por la mínima "la Federación de Portugal no nos ha dejado entrenar ni nos ha ofrecido un campo para ello. Y encima, ¿como es posible que el conductor y la policía se perdiese en la llegada al estadio? En vez de los quince minutos previstos hemos tardado cuarenta en llegar pasando por un descampando., Portugal tiene clase en el campo pero no fuera."

Tras su corta pero intensa intervención, que acabó con un elevado tono de enfado, por la sala de prensa del estadio de Algarve -solo fue preguntado por los medios armenios- fue turno de su homólogo luso. Fernando Santos compareció más tranquilo. "fue difícil como preveíamos pero ganamos justamente. Nos falto concretizar ocasiones pero el equipo nunca perdió la cabeza." "Podíamos haber hecho las cosas mejor pero siempre tuvimos ilusión y confianza sabiendo que el gol llegaría. El próximo encuentro es más decisivo para Serbia que solo tiene un punto, nosotros tenemos seis." Fernando Santos aclaró el tema de que para él no existe edad, juega quien tenga calidad y lo ejemplificó con Quaresma y Guerreiro "Quaresma es un jugador importante y Raphäel tiene mucho futuro, jugará con nosotros o sub21, depende como crea que esté". Preguntando sobre la labor del árbitro se calló "tengo ganas de hablar del árbitro pero todavía tengo la vista" refiriéndose a la sanción que recibió en el Mundial. "En condiciones normales Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo, un jugador que lo demuestra tantas veces y bate tantos récords es normal que sea considerado mejor jugador del mundo". Sobre las quejas del seleccionador armenio "en su piel estaría enfadado pero está equivocado, le dimos la posibilidad de entrenar pero quisieron por la noche pero solo había dos campos disponibles. Llegar tarde es un desgaste emocional pero tampoco es culpa de Portugal, saben que yo no miento y estaba a la puerta con el jefe de la seguridad para ver cuando llegaban." Cabe destacar que nosotros, Nueva Era Deportiva, también nos perdimos en el trayecto al estadio. "Portugal dominó todo el encuentro, Armenia solo tuvo dos ocasiones en todo el encuentro."
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved