Home » , » Entrevista a Ricardinho, ala de Inter Movistar

Entrevista a Ricardinho, ala de Inter Movistar

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 24 de septiembre de 2014 | 13:13

“El talento también hay que trabajarlo y entrenarlo mucho día a día”


·         El jugador portugués valora la victoria de su equipo ante Magna Navarra y explica las claves de su juego espectacular. El ‘10’ interista se preocupa por mejorar cada día.


Inter Movistar y la Liga Nacional de Fútbol Sala tienen el privilegio de disfrutar cada fin de semana del talento inagotable de uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte. Ricardo Filipe Da Silva Braga ‘Ricardinho’ dejó este martes otra obra maestra futbolística. Un gol que para el resto de los mortales sería imposible, pero que para él es un acto más del increíble repertorio que atesora.

Ricardinho, sin embargo, responsabiliza de su éxito individual “al trabajo de todo el equipo. Sin mis compañeros, sin su esfuerzo sobre la cancha yo no podría hacer nada. Le doy las gracias a ellos, pero también a nuestra afición por venir a apoyarnos cada partido de forma espectacular”. En cuanto al extraordinario gol marcado ante Magna Navarra (que supuso el 2-0 para Inter Movistar), el portugués nos cuenta porqué lo ejecutó de esta forma: “La verdad es que ha sido un gran gol, además marcado con la derecha. Desde la temporada pasada, que me enfrenté al meta del Magna Navarra Asier, le tenía en la cabeza y estudiado sus virtudes. Por eso sabía que tendría muchas opciones de batirle si le picaba el balón al segundo palo”. Y en cuanto a su ‘magia’, Ricardinho afirma que “el talento también hay que trabajarlo y entrenarlo día a día. Intento memorizar cada acción, cada partido, para mejorar y exigirme más”.



La llegada de Ricardinho a la Liga española ha permitido recuperar la esencia del fútbol sala, el espectáculo y la calidad individual de los jugadores por encima de la táctica colectiva. El interista opina al respecto que “es verdad que nos encontramos con un fútbol sala más táctico, rápido, muy competitivo, donde los entrenadores trabajan mucho para hacer equipos fuertes y compactos. Yo trabajo también con estos aspectos, pero no me olvido de hacer lo que tengo dentro y lo que sé hacer de forma individual: regates, buscar pases, inventar… Pero ante todo, con humildad y máximo respeto a los compañeros y a los rivales”.

Por último, Ricardinho valora el partidazo que Inter Movistar disputará en Palma este viernes, ante uno de los rivales más fuertes de la categoría: “Sabemos que va a ser un partido muy complicado, bonito de jugar, ante un rival potente. Nosotros debemos seguir mejorando en defensa, trabajar para meter más goles. Nos está faltando algo de suerte a la hora de materializar las muchas ocasiones de las que disponemos”.




Inter Movistar sigue con su sprint particular y visitará este viernes al Palma Futsal en lo que será el sexto partido en dos semanas


Se dice pronto, pero Inter Movistar disputará este viernes en Palma su sexto partido oficial desde que el balón echó a rodar el pasado 2 de septiembre con la celebración de la Supercopa de España. Y es que el equipo de Jesús Velasco afronta un sprint de competiciones. A los dos partidos de máxima exigencia ante ElPozo Murcia de la Supercopa, hay que sumar un inicio de calendario liguero bastante complicado. Inter Movistar se estrenaba con paliza de viaje y dificultad de rival ante Burela FS (0-1). Después, partidos en casa ante un Peñíscola FS muy combativo (6-4) y Magna Navarra (3-1), uno de los clásicos de la LNFS. Este viernes, toca pasar por Palma, ante uno de los rivales que mejor están jugando y llamado a ser la gran alternativa a los grandes. Y después… a disputar la siempre complicada Fase Clasificatoria de la UEFA Futsal Cup en Eslovenia. 

Contenido propiedad de Club Inter Fútbol Sala
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved