Home » , » El Madrid recupera la sonrisa a base de goles

El Madrid recupera la sonrisa a base de goles

Written By Unknown on miércoles, 17 de septiembre de 2014 | 0:31





Hoy era día para cambiar la mala rutina cogida en los últimos partidos. Hoy visitaba el coliseo blanco un Basilea demasiado blando atrás pero con ideas y con una personalidad suficiente para crear ocasiones a un Madrid que, aunque ha ganado 5-1, no ha llegado a disipar completamente las dudas sobre su juego, su alineación o su sistema para defender pero sí que lo ha hecho sobre su puntería.

Nacho celebra el primer gol de la noche junto a James
Es cierto que hoy los delanteros madridistas no han fallado, como lo hicieron el otro día en el derbi o hace unas semanas en Anoeta. También hay que anotar la participación de Nacho en detrimento de Arbeloa, que acabó muy tocado el derbi al ser cambiado por Varane con el 1-2. El joven canterano cumplió con nota tanto en defensa, muchas veces recibía un dos contra uno al no bajar Bale, como en ataque, el primer gol fue consecuencia del desvío de un centro suyo por parte de Suchy.

Pronto se vio que el Basilea no quería esperar atrás e intentó ir en busca de la pelota dejando espacios entre la línea de la defensa y el portero, y eso con el Madrid es correr un riesgo innecesario viendo la velocidad de sus delanteros. Así llegó el gol en propia puerta de Suchy. James dio un perfecto taconazo para la internada por banda diestra de Nacho, el canterano puso un centro raso que desvió a la red el central checo del Basel. Hay que alabar la voluntad del colombiano por querer ser participe del fútbol de ataque blanco y por todas las ganas que pone para intentar conseguir la difícil tarea de hacer olvidar a Ángel Di María.

Pepe en la disputa de un balón aéreo 
Ese gol iba a desatar al Madrid, que se quitaba toda la presión de los últimos días de un plumazo. Modric comandaba el ataque con James y Kross, arriba Benzema, Ronaldo y Bale esperaban pacientes su oportunidad con la que hacer gol. El primero en conseguirla fue Bale en el minuto 29. El galés, que recibió un gran pase con el exterior de Modric, batió al meta suizo con un sombrero preciso y con su posterior remate en el aire. Un minuto más tarde le tocaba remachar a Cristiano en línea de gol un centro medido de Gareth Bale. En el minuto 35 sería el propio James Rodríguez quien empujaría el esférico a las redes tras un rechace del portero a un disparo de Benzema, después de una gran jugada colectiva a la contra. Ya, antes del descanso, Derlis González marcó el gol del honor con un gran disparo raso y cruzado que nada pudo hacer Casillas. El meta y capitán blanco recibía aplausos y pitos, a partes iguales, cada vez que tocaba el balón.

La segunda parte pareció la que se ve en los trofeos de verano: los delanteros no ayudan, el equipo se parte, los medios se relajan y el aficionado sufre a la vez que disfruta de la anarquía que significa atacar en ocasiones hasta con siete u ocho jugadores. Ese desorden se puede pagar contra equipos grandes, equipos con los que el Madrid se va a jugar los títulos -como lo es el Atlético de Madrid-. La principal misión de los jugadores madridistas fue dejar que pasara el tiempo y ver si se podía hacer gol. Benzema y Cristiano se dieron cuenta de que sí y tras dos paredes en la frontal al primer toque, el galo se sacó un disparo a la escuadra de esos imparables hasta para tres porteros en la portería. Entre tanto el Basilea puso en apuros a Casillas, con un palo y con un un remate despejado a córner por Iker con una gran parada tras un mal despeje de Varane.


Noches así son ideales para recuperar la confianza en uno mismo y para que los delanteros vuelvan a ver puerta antes del compromiso liguero.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

20 de septiembre de 2014, 14:12

Gran artículo Alfredo!!

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved