Home » , » El Atlético conquista de nuevo el Bernabeu

El Atlético conquista de nuevo el Bernabeu

Written By Unknown on domingo, 14 de septiembre de 2014 | 1:08








Lejos quedan ya esos años en los que un derbi para el aficionado atlético era todo un suplicio, ahora los papeles se han cambiado y es la afición del Real Madrid la que sufre cada vez que recibe o visita al Atlético de Madrid. Hoy, y por segunda liga consecutiva, los pupilos del Cholo han vuelto a hacer de las suyas y han vuelto a clavar la bandera rojiblanca en señal de victoria en el Santiago Bernabeu.

Celebración de Tiago en el primer gol atlético
Si el año pasado se impusieron por 0-1 con gol de Diego Costa, esta vez han obtenido la victoria por 1-2 con un gol de Tiago y otro de Arda. El Madrid, por su parte, sigue pagando su falta de concentración a balón parado y alejándose poco a poco de uno de sus objetivos: la conquista de la 33º liga española.

El guión de la primera parte no se aleja del vivido semanas atrás en la Supercopa de España. El Madrid teniendo la pelota, el Atlético encerrado atrás sin dejar un solo hueco por el que penetrara un jugador madridista. El único filón encontrado por los madridistas estaba en la banda derecha con Cristiano, que había cambiado su posición para actuar de delantero en la derecha e ir en busca de Siqueira. Aunque el primer golpe llegaría por el bando colchonero cuando en el minuto nueve la defensa blanca cedía un córner, que sacaba Koke y que remataba Tiago solo. Benzema se había dormido. Casillas no había salido. Y el Bernabeu pagaba los platos rotos con una pitada hacía el meta, quién lo iba a decir que el portero más querido en la historia reciente del Madrid iba a ser pitado por su propio público. Tema Casillas aparte, el Madrid sufre graves problemas de concentración en los saques de esquina, cada córner en contra parece más peligroso que un penalti. El Atleti, como siempre, fino en la estrategia, sacando provecho.

titulo foto
Bale y Koke disputando un balón
A partir de ahí el Madrid se enrabietó, como si de un niño pequeño se tratara. Primero avisó Bale con un saque de falta que despejó con una gran estirada Moya. Luego fue Cristiano quien volvió loco a Siqueira, que cometería un penalti sobre Ronaldo que él mismo acabaría transformando. Después la tuvo Benzema en una contra llevada por CR, el galo falló en el control que lo dejaba mano a mano ante Moya. Y la última llegó al borde del descanso, de nuevo con Benzema y Cristiano como protagonistas. El luso centraría una vez más un balón perfecto a la cabeza de Karim, éste remataría picado y Moya haría una buena parada para mantener el empate al descanso.

En la segunda parte ambos equipos saldrían dormidos hasta que se produjeron los cambios. El “Cholo”, viendo el partido desde el palco, o el “Mono” Burgos acertaron mientras que Ancelotti erró. El argentino sacó a Arda y Griezzman que revolucionaron el partido. El italiano quitó a Benzema y Bale para dar entrada a “Chicharito” e Isco empeorando así al equipo. El mexicano no tocó balón durante los minutos que jugó y vio una amarilla nada más entrar al campo. Con que sobre todo de la mano de Arda, el Atleti empezó a jugar y a inclinar el campo sobre la portería de Casillas hasta que fue el turco quien colocara el 1-2 tras un buen golpeo desde dentro del área en un centro de Juanfran que Raúl García había dejado pasar.

Desde ahí hasta el final el Madrid lo intentó con más corazón que cabeza para acabar el partido a cuatro puntos de su rival en el partido, a seis del Barça pero lo que es más preocupante que estas distancias: con un mundo de dudas en su juego y en su esquema.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved