Home » , , , » Posibilidades de los técnicos portugueses de pasar la fase de grupos de la UEFA Champions League

Posibilidades de los técnicos portugueses de pasar la fase de grupos de la UEFA Champions League

Written By Unknown on viernes, 29 de agosto de 2014 | 12:56

Ayer en Mónaco fueron sorteados los grupos de la UEFA Champions League para la temporada 2014/15, un total 32 equipos ordenados en 8 grupos con 4 equipos en cada grupo. Seis de esos treinta y dos equipos son entrenados por entrenadores portugueses, siendo Portugal el país con más técnicos en la fase de grupos de la Champions League.

Jorge Jesus (SL Benfica)
El técnico portugués disputará su sexta temporada al frente del Benfica y su quinto año en la máxima competición europea. Tras una enorme campaña donde el club lisboeta consiguió la Liga ZON Sagres, la Taça de Portugal y la Taça da Liga, además de alcanzar la final de la Europa League, intentarán pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones evitando volver, por tercer año consecutivo, a la Europa League. No será fácil, no es el mismo equipo que el año pasado, en este mercado de fichajes se han ido jugadores que fueron muy importantes el año pasado como pueden ser Oblak, Garay, André Gomes, Rodrigo o Markovic. En su grupo, el Grupo C, están otros dos entrenadores lusos como son Villas-Boas (Zenit) y Jardim (Mónaco), un grupo en el que además está el Bayern Leverkusen. Será una fase de grupos complicada para Jorge Jesus pero tiene muchas posibilidades de pasar a los octavos de final, los rivales de su grupo son del mismo nivel y el objetivo será pelear por el primer puesto.

Marco Silva (Sporting CP)
El Sporting vuelve a disputar la Champions League varios años más tarde y lo hace con Marco Silva en el banquillo. Será la primera vez que el técnico lisboeta disputa la Liga de Campeones y lo hace después de su gran temporada como entrenador del Estoril Praia. 'Os leões' no lo tendrán nada fácil, han sido emparejados en el Grupo G donde se verán las caras con un entrenador portugués con mucha más experiencia en la competición como es Mourinho (Chelsea), Schalke 04 y Malmö completan el grupo. Con casi total seguridad será el club inglés quien se clasifique primero y el objetivo de Silva será buscar el segundo puesto junto con el Schalke 04.

José Mourinho (Chelsea FC)
Seguramente el mejor técnico de los seis que tienen nacionalidad portuguesa y probablemente el que lo tiene más fácil. Pocos dudan que el club londinense entrenado por el ex técnico del FC Porto se clasificará como primer de grupo, en caso de que suceda lo contrario sería una sorpresa inmensa. Tras quedarse en semifinales al perder contra el Atlético de Madrid el año pasado, el Chelsea de Mourinho buscará levantar por segunda vez en su historia la UEFA Champions League. 





Leonardo Jardim (AS Mónaco)
Después de clasificar al Sporting de Portugal como segundo en la liga portuguesa devolviéndolo a la mejor competición del mundo, el técnico nacido en Venezuela pero nacionalizado portugués se enfrenta a un nuevo reto. Será la segunda vez en su carrera que sale de su país y la primera temporada en la que disputará la Champions League, al igual que su compatriota Marco Silva. Un año después de hacer las maletas, Jardim volverá a la ciudad en la que vivió durante los últimos años ya que en su grupo, el Grupo C, está el que fue su rival el año pasado, el SL Benfica. Además del club portugués, también se encuentra en su grupo el Zenit ruso y el Bayern Leverkusen de Alemania. Tras un mal inicio de liga, el Mónaco de Leonardo tendrá que ponerse las pilas y darlo todo para poder luchar con los otros tres del grupo en busca del primer puesto, es un grupo sin favoritos, todos optan al primer y último lugar.

André Villas-Boas (FC Zenit)
Tras lograr la Europa League con el Porto y después de unas temporadas irregulares en el Chelsea y Tottenham, Villas-Boas llegó al Zenit a mediados de la campaña 2013/14 y ya desde el inicio demostró el gran entrenador que es cuando se convirtió en el primero técnico en la historia de la liga rusa en ganar sus seis primeros partidos. En las últimas jornadas se le escapó el título de liga lo que obligó al equipo de San Petersburgo a disputar los play-off. Los de Villas-Boas cumplieron con su obligación y ganaron al Standard de Liege tanto en casa como fuera. El ex seleccionador de las Islas Vírgenes Británicas ha sido emparejado, al igual que sus compatriotas Jardim (Mónaco) y Jesus (Benfica), en el Grupo C, el más igualado de toda la Liga de Campeones. El luso fue fichado para competir en Europa con los rivales más difíciles y para ello primero tendrá que superar la fase de grupos, algo que parece casi obligatorio para el Zenit de San Petersburgo.

Paulo Sousa (FC Basel)
Quizás el técnico portugués que más difícil lo tiene, el Basilea de Sousa está en el mismo grupo que el Real Madrid y Liverpool, además del Ludogorets. Parece imposible que Paulo Sousa, quien nunca ha entrenado a un club portugués, meta al equipo suízo en los octavos de final. El ex futbolista del Sporting y Benfica intentará luchar con el Ludogorets por un puesto en la Europa League y ahí intentar llegar lo más lejos posible.  


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved