Home » , » El Cádiz saca un valioso punto de Jaén en un pobre partido (1-1)

El Cádiz saca un valioso punto de Jaén en un pobre partido (1-1)

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on sábado, 30 de agosto de 2014 | 22:28

Los amarillos consiguieron llevarse un punto del estadio La Victoria gracias al gol de Juan Villar pasada la media hora del encuentro. Además del ambiente hostil, el Submarino Amarillo sufrió las bajas de sus dos delanteros, Jona y Airam, en un feo partido donde los de Antonio Calderón nunca dominaron el encuentro y no propusieron ningún juego. Muchas cosas por mejorar en cuanto a juego si el equipo de la Tacita de Plata quiere acabar la temporada ascendiendo a la Liga Adelante.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ficha técnica
Sábado 30 de agosto de 2014, 20h30. 2º Jornada Segunda División B, Grupo IV 2014/2015. Televisión: 8Cádiz.

Estadio de La Victoria, Jaén. Asistencia: Alrededor de 6.000 espectadores, 50 del Cádiz.

Real Jaén C.F. (Gaitán 63’, ) 2 – 2 Cádiz C.F. (Villar 36’)

Real Jaén C.F., José Jesús Aybar: Toni García; Raúl Gaitán (c ), Astrain, José Cruz, Nando; Fran Miranda, Urko Arroyo, Pedrito, P. Sutil, Fede y Montero.
Sustituciones: Entra Óscar Quesada por Astrain (60’), Mario Martos por Montero (71’) y Brian por Pedrito (76’).

Cádiz C.F., Antonio Calderón: Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete (c ), Tomás; Garrido, Juanma Espinosa, Mantecón; Fran Machado, Migue García y Juan Villar.
Sustituciones: Entra Arregi por Servando (20´), Kike López por Mantecón (72’) y Kike Márquez por Migue García (76’).

Árbitro: Alfonso Melgares de Aguilar, comité de Murcia. Amonestaciones: Amarilla a Astrain (7’), Montero (57’), Garrido (61’), Villar y Pedrito (65’), Migue García (72’), José Cruz (83’). Expulsado: José Luis Afán, segundo entrenador del Real Jaén (82’).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ambiente hostil en Jaén para recibir al Cádiz C.F. en un encuentro que ha enfrentado a dos de los mejores equipos de competición. Los lagartos, recién descendidos de la Liga Adelante, recibieron en un ambiente hostil al Submarino Amarillo. ¿Los motivos? Uno de los enemigos por el ascenso y la marcha de hasta cuatro jugadores a la Tacita de Plata, tres de ellos titulares que recibieron tremendas pitadas de su ex afición o cánticos como “pesetero”. De hecho, la afición local mostró una pancarta antes del partido sobre el asunto: “Nuestra sangre frente a su oro”. Los visitantes acudían al estadio de La Victoria con la baja de sus dos delanteros, Jona (convocado con Honduras) y Airam Cabrera (arrastra unas molestias), además del lateral zurdo Andrés Sánchez; y la vista en el encuentro del miércoles en Lepe para el partido de Copa del Rey.

Propiedad de Vizcaíno, presidente del Cádiz
Inicio igualado entre dos de los favoritos al ascenso. Con el paso de los minutos los locales comenzaron a dominar el encuentro aunque solo conseguían incomodar al Cádiz a balón parado. La primera ocasión clara fue pasada el cuarto de hora cuando Montero disparo desde la frontal del área. Tan solo dos minutos después salía lesionado Servando tras varios minutos con molestias. Le sustituía Arregi, central cedido por el SD Eibar que debutaba con la elástica amarilla. La reacción de los amarillos no se hizo esperar y Juan Villar lanzó un fuerte disparo al centro. La curiosidad divertida de un tenso encuentro ocurrió a los 26 minutos cuando el colegiado utilizó por primera vez el famoso spray en los libres directos. Un spray que debe pagar el club y ha supuesto mucha polémica por la precaria situación económica de muchos clubes de la competición y la decisión de la RFEF de quitar los dorsales fijos. A los 36 minutos se inauguró el marcador. Juan Villar aprovecha un mal rechace del guardameta Toni García tras centro de Migue García. El delantero onubense disparó con su izquierda desde el punto de penalti haciendo el 0-1. La reacción del Real Jaén no se hizo esperar y justo en la siguiente jugada Sutil al palo/lateral de la red. Hasta el descuento no se vieron las ocasiones más claras. Primero Sutil con un disparo rozando la escuadra y luego Migue García lanzado arriba de la portería tras un buen contraataque de Fran Machado.
Seis minutos después de comenzar la segunda parte Sutil, el hombre más activo del Jaén en ataque, lanzó un fuerte centro de Gaitán al lateral de la red. Una clara ocasión desperdiciada debido a que remató dentro del área pequeña. La ocasión del Real Jaén comenzó los minutos más activos del Cádiz en ataque. Primero Mantecón que casi marca de gol olímpico, salva un defensa en la línea y justo después un disparo de Migue García, de nuevo tras centro de Fran Machado. El disparo de Migue lo atrapó en dos tiempos Toni García ante la amenaza de Mantecón demostrando la fragilidad de Toni García en atrapar balones, tónica en todo el encuentro. Los amarillos volvieron a perder el control del partido, hecho que aprovecharon los locales. Exactamente el capitán Gaitán que tras recortar a varios rivales lanza un fantástico disparo a la escuadra. El balón lo llega a tocar Aulestia pero no pudo evitar el empate. Tras el gol el Real Jaén asumió completamente el control del partido y estuvo a punto de remontar minutos después del empate. De nuevo Sutil llegó a línea de fondo y asiste a Montero que remata y Aulestia con una parada milagrosa salva el segundo gol de los locales. Con la igualada en el marcador ambos equipos atacaban sin descuidar la defensa para evitar un valioso punto. Solo Josete, a seis minutos del final, disparó a portería. Un tiro flojo que Toni García paró en una llamativa palomita. Los minutos finales fueron de Kike Márquez. El sanluqueño dribló a varios rivales con su enorme calidad y creando problemas en la zaga del Jaén.

Al final reparto de puntos en el estadio de La Victoria entre dos de los favoritos al ascenso. El Cádiz consigue sacar un valioso punto de un difícil estadio, ante un gran rival y en un feo partido. Los amarillos sufrieron las bajas de sus dos delanteros, dos de los máximos goleadores de la competición, Jona y Airam y tuvieron la pólvora mojada. Sin juego ni dominio del encuentro estuvieron a merced del real Jaén que continúa sin asentarse a la competición. Próximo rival del Cádiz: San Roque de Lepe. El miércoles, partido correspondiente a la Copa del Rey. Los de Antonio Calderón intentarán comenzar a tener buenas sensaciones y dominio tras dos jornadas “flojas”: victoria al Betis B 2-0 y el empate de esta noche.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved